AMIGOS


 

Siempre me he autodefinido como un Amigo de los Amigos. Esa frase porque siempre he acostumbrado a ser incondicional con los amigos. Regularmente caemos en el error de dar el titulo de “amigo” a todas las personas que conocemos, la verdad es que a veces resulta hasta dificultoso decir que alguien es conocido o allegado, es más fácil decir amigo.

Yo creo que la palabra va más allá e incluye muchas componentes que sólo conocer a una persona y compartir algunos espacios, es un área de interacción y confianza, creo que alguien que no merezca mi confianza, tampoco merece ser llamado mi amigo.

No todos los amigos son iguales, muchas veces ni siquiera se parecen. En el sentido de amistad, hay personas que pasan por tu vida y dejan alguna huella, cosa que con los años no se borra, sin la necesidad de que haya una interacción constante, sin embargo, en otros casos, han aparecido personas que calificaste como amigos y que con su desaparición de tus actividades, también desaparecen de tu memoria.

En mi tiempo de vida he visto mucho de una cosa y mucho de la otra, es decir, tengo personas que por años he podido considerar dignos de la palabra amigo y he visto también muchos a quienes les di ese calificativo y no fueron capaces de mantenerse siendo merecedores del mote. En esta vida debemos estar preparados para todo, pues siempre veremos de todo, de las cosas que aun no puedo asimilar son las traiciones, me saben muy desagradables, me dejan un sabor a sangre en la boca.

Estoy claro con que no somos moneditas de oro y no siempre le caeremos bien a todo el mundo, sin embargo debo admitir que en mi caso la sinceridad en algunas ocasiones se ha convertido más en una piedra de tropiezo que en una virtud, cuando debería ser todo lo contrario. Me pesa compartir con las personas con las que no me siento a gusto, me pesa ser diplomático para disimular un sentimiento contrario a la amistad, me gusta decir las cosas como son y como las siento y las pienso, sin embargo el ambiente social nos obliga cada vez más a utilizar disfraces, disfraces que según pasan los años vamos descubriendo y nos hacen entrar en razón.

Como dice una canción “amigo es una palabra muy difícil de emplearla y son pocos en el mundo que merecen llevarla” creo que tener amigos es una bendición de DIOS, es como tener familia elegida, a pesar de que elegimos por libre albedrío a quienes podemos llamar amigo es imposible saber como será su actuación y su participación en nuestras vidas, sólo nos queda confiar en que serán leales y que siempre recordarán el significado de amistad.

Por más desengaños que he recibido, sigo creyendo en los amigos y mientras pueda confiar por lo menos en uno, trataré de tener más, pues no me imagino el mundo sin amigos, no me imagino la vida individual, la vida desconfiada, la vida paranoica en el sentido amistoso. Creo que he aprendido las lecciones, sin embargo no todas las personas son iguales y no deben pagar uno nos errores de los demás.

Si sacara balance en mis amistades, de seguro que el resultado arrojaría un saldo positivo, espero ser valorado en la misma dimensión por quienes me han dado la oportunidad de ser parte de sus vidas.

 

 

***Muchas felicidades mis amigos americanos por el día de independencia de los Estados Unidos de Norte América***

12 respuestas to “AMIGOS”

  1. wilson Says:

    Excelente post…
    Los amigos son como los meses del año (Amy mode on), unos son buenos, otros son malos…
    Yo te considero un amigo que sabe ser amigo, es decir, estas y respondes, a la medida de tus posibilidades, eso te hace ser un amigo, de los que siempre tendre presente. No importa que te haya dejado plantado en la Esquina de Tejas..jejejje…(un domingo de estos, me levanto temprano, tu veras)

  2. Dashy Says:

    Estos dias estoy pasando una situacion con alguien que dice ser mi amig@, siempre he creido que ese titulo es dificil de llevar, no hay duda!!
    a veces creo que es mejor simplemente calificarlos de amistades para no decir «conocidos» . yo tengo muchas «amistades» … pero «Amig@s» bueno!! creo que tengo mmuuuyyyy pocos. besos

  3. Magdelyn Says:

    Buenooo, hasta ahora yo tengo la certeza de lo dificil que es tener un amigo…

  4. John Peña Says:

    La posición de amig@ todos la usamos, pero no todos respetamos su grandeza, Alejandro me ha gustado tu post y lo copiare en mi blogs.

    Cuídese macho…

  5. Awilda Says:

    Pues al igual que tu trato de ser amiga de verdad, en el camino recorrido me he encontrado con amig@s que no me han sabido valorar pero ni modo… en este mundo de tanto egoísmo y rivalidades la amistad es invaluable 😉

    Saludos!

  6. Alejandro Says:

    Blotal: Gacias por sus consideraciones, esta demas decirle que pienso lo mismo de usted….

    Dashy: Estas en la razon, pero ahi es donde no he llegado…

    Mag: Muy dificil.

    Juan Ernesto: Tu puedes..te cuidas…

    CHuchi: Siempre la considerare como algo con demasiado valor…

  7. majarete.com Says:

    A veces los amigos nos dan sorpresa, pero a medida que vamos conociendolos los «filtramos», de esa manera quedarnos con los en verdad son nuestros amigos de corazon.

  8. Chelu Says:

    En todas las relaciones humanas tenemos el riesgo de salir lastimados, amor y amistad por ejemplo no se escapan a ese dolor cuando alguien te decepciona. Pero es como dices, hay que seguir confiando y saber que la vida sin amigos es vacía, monótona y aburrida.

  9. R.E.L. Says:

    Yo por igual me considero «Amigo de mis Amigos» y algunas veces he sido hasta amigo de mis peores enemigos.

    Tengo muchos amigos y lo que más me llena de orgullos es saber que muchas personas me consideran su amigo.

  10. drlacxos Says:

    Excelente posts!, a veces no todo lo que son están ni todo lo que están lo son.

    y Gracias!

  11. Santuario Says:

    Mi hermano me dijo una vez, que si no tengo un amigo que me diga las verdades en la cara mejor que salga corriente y me busque enemigo que me haga ese gran favor, pero los seres humanos no somos muy buenos aceptando verdades, nos ofenden y nos hacen sentir mal, mas cuando esas verdades chocan con la careta que tapamos el ego que hay dentro. Pero en fin, excelente post, y yo tampoco llamo amigo a todo el mundo, y nunca confio en quien no confia en mi.

  12. mya Says:

    Gracias a Dios he sido afortunada con mis amigos. Un gran soporte han sido y son en mi vida

Deja un comentario