Sólo en República Dominicana


República Dominicana es una tierra bendecida por DIOS, un país de gente buena y trabajadora, gente con mucho deseo de progresar. Este pueblo de gente noble se ha acostumbrado a reír y burlarse de sus problemas y de sus penas como único escape a las vicisitudes que se viven a causa de algunos criollos antipatriotas.

En este país se paga la energía eléctrica más cara del mundo y se recibe la mitad del servicio, se pagan los precios de los combustibles al precio más caro del mundo y aproximadamente el 40% del precio o más son impuestos, todo el ciudadano tiene celular y los servicios de telecomunicaciones pagan 28% de impuestos sobre su valor, con alzas progresivas. Tomando en cuenta esto y muchas otras cosas que se quedan en mi mente, gracias a la idea y colaboración de mi amigo José Amado Peguero, me gustaría que analicemos algunas cosas que sólo pasan en este país, que está en el mismo trayecto del sol:

  1. El acusado es culpable, hasta tanto demuestre lo contrario.

  2. Aún siendo encontrado inocente usted está condenado a ser señalado por la sociedad por haber sido juzgado y eso le quita el derecho de recibir un papel de buena conducta.

  3. Un policía y un delincuente aúnan esfuerzos para atracar a un ciudadano. Por tal razón tu no sabes a quién temer si al ladrón o a la autoridad.

  4. Hay trámites imposibles, los cuales sólo son posibles de resolver con la ayuda del soborno.

  5. Los bomberos siempre llegan 15 minutos después que se ha apagado el fuego.

  6. Apretado y flojo significa lo mismo (sino pregúntale a un comerciante, cuando las cosas están frías te dirá “esto está flojo” y cuando le preguntes de nuevo te dirá “esto esta apretao” en ambos casos la alusión será a que no se está vendiendo casi nada).

  7. Las actas de nacimiento tienen período de vencimiento.

  8. Luego que te fajas a buscar un documento en una oficina pública, coges lucha y haces filas, te encuentras con la agradable sorpresa de que no es valido porque no está legalizado.

  9. Siempre hay un motivo para beber, sea bueno o sea malo, pero hay un motivo para beber.

  10. Ser familiar de un militar es sinónimo de poseer el mismo rango, pues no se cae preso por más de una hora.

  11. Los individuos que no tienen nada que hacer, se hacen dueños de un pedazo de calle concurrida y tienes problemas con ellos si no le pagas por el estacionamiento.

  12. Los políticos se pasan un período entero robando y cuando el pueblo quiere pasarle facturas entonces dicen “todavía nos queda mucho por hacer” “recuerda que el otro lo hizo peor”.

  13. Al que se roba un salami o una gallina lo encierran por diez (10) años y al que se roba US$30,000,000,000.00 o más ceros de ahí lo consideran héroe nacional.

  14. No resulta difícil encontrar una televisión de último modelo o el mejor equipo de música en una casa ubicada en un suburbio.

  15. La gente no tiene dinero para comer, pero las bancas de apuestas, las tiendas de bebidas y los colmadones reportan grandes beneficios y siempre están llenos.

  16. Para sacar un acta policial luego de un robo, un acta de bomberos después de un incendio o una certificación del plan piloto usted tiene que tener un buen amigo dentro o mucho dinero.

  17. Luego de una Huelga General, el gobierno dice que fue un fracaso y la oposición dice que fue un éxito.
  18. No hay dinero para reparar las calles, pero si para construir un metro.
  19. Donde la gente vende su cédula un día antes de las elecciones.

Pásate por donde el Chef Mattias, para ver la nueva entrega de la saga “compartiendo con el anónimo la entrevista bloggera de la semana

34 comentarios to “Sólo en República Dominicana”

  1. Javier Vic. Says:

    Madre de los Tomates a donde e que vamo a parar, cuando e que este paisito va a echar pa`lante. Yo no creo estar vivo cuando pase eso.

    Van a pasar par de años luz para que eso no siga pasando.

  2. Kelvin Says:

    Este país es único y especial, y lo peor es que el político o alguien que consigue un buen puesto de trabajo y no roba es un pendejo, y si roba es un Bakano.

  3. dannamariel Says:

    algunas otras cosas que creo que solo se ven en mi hermoso pais (porque a pesar de todo mi pais es bello)

    -se va la luz… ah!!!!!!!!! pero es la energia electrica mas cara de to el mundazo….

    -los lideres de un mismo partido politico se viven matando internamente ninguno admite su derrota cuando pierde……Todos ganan…..y siempre hay un fraude…..(segun ellos)

    -ah pero no se me puede olvidar señores como se maneja en este pais, salir a la calle es todo un stress tu tienes que manejar cuatro vehiculos: el tuyo, el que va alante,el que va atras y al lado. Las voladoras, carros publicos y motores son los dueños de la ciudad, ah y cuidadito si te encuentras alguien armado que hasta de respirar ya te pegan un tiro…..

    ******y asi como esta hay muchas cosas que solo veo que pasan en nuestra bella isla, que a pesar de todas las cosas sigue siendo un pedacito de tierra hermoso rodeada de hermosas playas y de gente muy buena……..

  4. José Peguero Says:

    Único país en el mundo en donde tú la vida de un ser humano no vale un huevo, donde hasta por un mango te matan.

  5. Paolah. Says:

    Hermano, no te equivocaste ni en una, es la realidad dominicana. Yo escribí de algo parecido en mi blog, los invito a leerlo.
    http://ahiequeprende.com/2007/08/09/%c2%a1que-cosas-vemos/

    Saludos!

  6. Floralba Says:

    El país de las mil maravillas y aquí hay 19.
    Yo sé que me paso de optimista, pero es que el dominicano es pesimista por naturaleza, es verdad que estamos mal, pero no estamos taaaan mal. Ni somos los únicos que estamos mal.

    Tengo un amigo que hace poco estuvo en China y me cuenta que allá se maneja mucho peor que aquí, el reguero de motores y bicicletas, nadie cede el paso, no les importa llevarse a quien sea por delante. La gente duerme en el trabajo. Los jefes no dan un golpe ni de karate. No hay libertad de expresión. Lo que sea que quieras, lo encuentras pirateado y obviamente de muy baja calidad. China, que tanto admiramos, es solo un ejemplo.

    Mal de muchos, consuelo de tontos. Y yo soy más tonta que el carajo.

  7. Lida Virginia Says:

    Esa es, como hay un blog en nuestros medios, “la pura veidá”…

  8. Joan Guerrero Says:

    Flor, apenas esas son algunas de las miles de cosas que vemos a diario y además, una nueva siempre ha de venir con las cosas que hacen los políticos y empresarios desde sus altas instancias.

  9. Jenniffer Says:

    A paisito que le guta a la gente ete!
    Jajajaja, es una lastima que este lleno de calamidades, problemas y todas esas cosas que le afectan, pero lo adoro.

  10. EmyKisses Says:

    Y lo ma peol… es que seguimos aqui con la esperanza mas verde que las hojas de los arboles que tumbaron en la lincoln…

    Pero na! despues se preguntan porque se van los dominicanos de su pais😛

  11. baakanit Says:

    “Apretado y flojo significa lo mismo ”

    Nunca me había dado cuenta de la formación de ese sinónimo, muy cierto eso.

    Hay que quererlo como quiera.

  12. Jose Caraballo Says:

    Quiero informarte que ya tenemos un blogger de nuestro programa radial, sabatino Elevando Su Saber, y tenemos la entrevista sobre los blogs, donde los invitados fueron tu y Joan Guerrero, te invito a que entres: http://elevandosusaber.blogspot.com.
    Nota: estamos en espera de la aprobacion de blogsdominicanos para ser parte de esta gran cominidad.

  13. Rosannita Says:

    Así es! Este es el único país donde la gente aplaude cuando llega la luz! Por un lado soy pesimista porque creo que la cosa no mejorará, por lo menos gubernamentalmente hablando. Por otro lado sí creo que debemos trabajar y aportar nuestro grano de arena para echar hacia adelante. Aún quedamos unos cuantos que pensamos que hay que seguir echando la pelea!

    =D

  14. Chelu Says:

    Ey y aquí en el Mameluco la morena que tá ahí te lo da por un picapollo (pregúntenle a PulsarBeta!)

    Aunque eso es en cualquier parte donde se pase hambre… qué vaina no???

    Ah! y aquí se le dice “puñalá” al más pajero (o al que pillaron masturbándose) en el barrio jajajaja

    Mucha cosa mala… pero hay que resaltar lo bueno también candidato… aquí es el único sitio donde hablas en el supermercado con quien aparezca por tu lado. Aquí es el único sitio donde después de andar un trayecto en carro público sales amigos de todos los pasajeros y lo más probable es que el chofer haga chistes y todos comenten de política y de pelota… Aquí hay playitas maravillosas donde ir todo el año, el sol alegra (a veces demasiado) y a pesar de todo… yo creo que de aquí no me voy.

  15. alejandrocorreag Says:

    Javier Vic: E’ Pa’ Lante que vamos…Metro a Metro…

    Kelvin: Esa está buenisima, muy Buena me falto jejeje…A los políticos serios le dicen “tu nunca vas a llegar a nada, por serio” jajjaja

    Dannamariel: Esas tan bien están muy buenas y como tu dices, a mí me gusta mi país🙂

    José Peguero: Ya lo sabes, quí matan hata por un periódico…

    Paolah.: Lo leí y me encanto, me tendrás por tu blog a menudo

    Floralba: Fory yo tambien soy demasiado optimista, pero esta también la veo como una forma de obviar los problemas y divertirse con ellos…esa de China ta’ fuerte sí…

    Lida Virginia:🙂

    Joan Guerrero: Tú lo has dicho…

    Jenniffer: Lo adoramos…

    EmyKisses: Er dié…Por eso es que se hace difícil la visa, pues to’ el que se va, se quiere quedar, jajajaja

    baakanit: jajajaja, me tomó mucho análisis llegar a esa conclusión, jajaja

    Jose Caraballo: Gracias Joseph, estuve por allá, bienvenido sea tu nuevo blog, por cierto muy variado…Saludos

    Rosannita: Entiendo que lo que tu eres es realista, no pesimista, el panorama indica justo lo que tu dices, ojalá y nos equivoquemos y esto mejore…

    Chelu: Claro!!, lo positivo fue lo primero que mencioné

  16. lizzie Says:

    jajajaja tan real que asusta….agregando alguna otra:

    Tenemos policías de transito trabajando debajo de semáforos que funcionan.

    Gastamos millones en compra alcoholímetros que nadie ve y nadie pregunta donde están.

    somos de raza negra y racistas.

    y si seguimos no acabamos, así que dejemoslo ahí

  17. Gypsy German Says:

    Definitivamente amo mi pais, con sus cosas buenas y malas, pero aveces se pasan si, se pasan…

    Ahora me dicen el virus😛

  18. karavelita Says:

    a pesar de todo eso…YO ME VOY…me va hace falta, todo eso…

    Candidato…yo creo que ya ud. esta en un 95%, de convertirse en Blogstar…

  19. karavelita Says:

    mira que vaina…me falton una R..la de REPITELO, ven repitelo..jajajja

  20. karavelita Says:

    ahora se me fue una N, la de NO joda nadie!.jajjaja

  21. elrincongozoso Says:

    Está bueno ese post, me gustó, esas y mas cosas creo que solo se ven en este pais.

  22. R.E.L. Says:

    Will:
    El candidato es un Blogstar desde hace rato, el cumple con todos los requisitos planteados por Flor.

  23. Chelu Says:

    Wil, REL: El candidato cumple con CASI todos los requisitos… nada más tiene que postear 4 veces por semana… él como que se duerme y postea 1… bueeeeeeeeeeeeeeeno…

  24. megamonchy Says:

    Aqui no hay problema, bueno si tienes cuartos.

  25. Marino Says:

    Alguna vez, algun compatriota nuestro empezo a hacer chistes de nuestras peculiaridades… los chistes eran muy buenos, y los seuimos repitiendo, ampliando y sazonando…

    Hemos seguido en eso, y de tanto repetir, nos los estamos empezando a creer.

    Los dominicanos somos buenos por naturaleza. Estando en San Pedro, en medio de un aguacero de manda madre y queriendo llegar a Jumbo, le preguntamos a un carajo que se encontraba frente a un colmado como llegar. Pues con todo y aguacero, el tigre -que estaba seco- se encaramo en su motor y nos llevo.

    Y antes de que pudieramos pensar siquiera en ofrecerle algo por el favor, se fue con una sonrisa que nos hizo pensar que no todo esta perdido.

    El post esta bueno, y refleja muchas cosas que son reales… otras no tanto. Los bomberos por ejemplo… tengo un caso cercano, que en medio de un incendio, esos bomberos infelices nuestros hicieron lo imposible para sacar (y lo lograron) una caja fuerte de un negocio, mas vieja y pesada que el carajo…

    Lo que realmente quisiera es que empezaramos por resaltar nuestras cualidades, y a repetirlo mucho, a ver si al fin nos creemos lo buenos que en realidad somos.

    Hoy amaneci un poco roco izquierda, sorry for walking against the flow…

  26. legend Says:

    hey men por eso es que digo que este sin duda alguna es el pais de las mil maravillas, realmente hay cosas que uno solo dice y entonces??? no entiendo…. bueno, te cuidas

    buen post
    chao

  27. alejandrocorreag Says:

    Karavelita: Blogstar, usted es un show como quiera jejeje…pero creo que me falta mucho para ser un blogstar, tomando en cuenta los ejemplos que tengo y los parámetros de flor…lo dudo

    Tmac: aquí solo hay unas cuantas.

    R.E.L.: muchas, gracias, pero creo que hay algunos requisitos de los de Flor que yo no cumplo, jajjaja

    Chelu: Chelu, posteé esta semana casi todos los días…para hoy tenia uno, pero por razones de salud no pude subirlo…

    Megamonchy: ese es el grave problema.

    Marino: De lo positivo comencé a hablar en el primer párrafo, estoy de acuerdo en todo lo que dijiste en alusion a lagente buena de este país, claro que sí. Gracias por tus comentarios, siempre son muy buenos.

    legend: yo creo que de las mil y una.

  28. luima Says:

    no hay de otra gallito , y lo bueno es que con romo , y pelota todo se olvida.

  29. Mel "El Güagüero de NYC" Says:

    Eso es increíble pero cierto, aquí las cosas son totalmente diferente. Ejemplo, si te encuentran con una arma de fuego cerca de un cadáver (eres inocente ellos tienen que probar que eres culpable) y te asignan un abogado para tu defensa si no tienes uno y te protegen para que no te pase nada. Si eres polícia te aplican la ley como si fuera un civil cualquiera con el mismo derecho ni más ni menos. Quiero mi isla, pero me gusta aquí con todo el respeto a mis compatriotas. Allá cualquier loco viejo puede estar armado en cualquier lugar, aquí sólo están armado los que en verdad lo necesitan y se requiere ser un ciudadano modelo y con muchisimas restriciones te la ponen muy difícil en NY.

  30. DRuCi Says:

    Mi querido candidato
    ESTE ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

    Aqui nada esta escrito…todo puede darse de la manera más natural del mundo😀

    Paz y amor mi querido amigo.

  31. tia lily Says:

    Me gustaria que el presidente y los aspirantes a politicos tubieran un blog de estos como nosotros para que entre y lea este post de Alejandro,porque en dijiste toda la verdad de nuestro pais,me da mucha verguenza pero tienes toda la razon.

    Un saludo.
    La tia Lily.

  32. Rossy Says:

    Helmano usted sale con unas cosas pa morirse de risa!

  33. José Peguero Says:

    Alejandro vamos a tener que unirnos un poco más para hacer cosas como esta, una pequeña sugerencia que le hice y mire los resultados. Ya tengo el otro en mente nos mantenemos en contacto para dale paso a la idea.

  34. noe albert sosa santiago Says:

    Te falto el hecho de que los menores de edad pueden comprar alcohol y cigarrillos en cualquier colmado. Y que muchas mujeres vestidas de obejas son tremendas liebres con los extranjeros…si no lo crees ve al ensance honduras o a la paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: