DECISIONES


Decisiones

Las decisiones que tomamos a diario siempre nos afectan, bien sea en nuestro futuro inmediato otras afectan nuestro futuro de una forma un poco mas tardada.

Muchas veces me pregunto que hacer, si al tomar una decisión que afecta mi futuro inmediato de manera positiva y no crea un efecto definido sobre mi futuro o si afecta de manera negativa al presente inmediato y desconozco su efecto al futuro lejano.

En esta semana vi dos películas, ambas policiales, pero me llamo la atención que en una de ellas American Gangster la ex esposa de un policía que no acepta sobornos le reclama diciéndole que el hecho de que el sea un policía insobornable no lo califica como un hombre bueno, pues el hace muchas cosas malas. En otra película Rápido y Furioso, le dice una ex amante al policía encubierto quizás no eres un bueno disfrazado de malo, sino que realmente eres un malo que vive disfrazado de bueno.

Ambas mujeres tenían razón con lo que decían, ambas calificaban de malos a aquellos que se sentían ser buenos, por algunas acciones que ejecutaban sobre los malos, así es nuestra vida, y así son nuestras decisiones. A veces tenemos un código de ética que consideramos inviolable para algunas cosas, sin embargo no aplicamos un código similar para las demás.

Yo me pregunto, ¿Qué se debe hacer entonces? Tomando en cuenta que él hacía muchas cosas  ¿El policía debía dejarse sobornar? ¿Es necesario limitar nuestras buenas acciones teniendo a cargo las malas que están alojadas en nuestra memoria? ¿Debemos tomar decisiones en contra de lo correcto basadas en la poca incidencia que tengan en nuestro futuro?

La realidad es que se torna difícil encontrar respuesta a cada una de estas preguntas, siempre y cuando exista en nosotros el punto luminoso de querer hacer las cosas bien hechas, aunque en alguna o algunas áreas hayamos fallado, pues si hacer el bien está reservado para los perfectos, entonces ningún humano estaría capacitado para hacerlo…

Anuncios

7 comentarios to “DECISIONES”

  1. Santuario Says:

    Saludos Alejandro. Como simpre, xcelente post.

  2. Mau Says:

    tu
    aprendiste algo de
    una pelicula como
    rapido y furioso…

    ok.!

  3. Matias Says:

    Oyeme si estas indeciso tu en estos momentos te recoiendo que agarres y te metas pal de potes de bermudez blanco y tu vas a ver como se te aclara la mente con el cara e’ gato!!!

  4. Susana Says:

    “porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago… asi que, queriendo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal esta en mi. Miserable de mi! quien me librara de este cuerpo de muerte?! Gracias doy a Dios, por Jesucristo señor nuestro.” romanos 7: 19, 21, 24, 25.
    te saludo con solidaridad humana.

  5. Awilda Says:

    Ale, lo importante es tener la capacidad de distinguir lo correcto de lo incorrecto, no para algunas facetas, sino en todo lo q hacemos y somos. La mejor forma para lograr esto es tener a Dios en nuestros corazones.

    Saludos!

  6. tmac Says:

    Alejandro te lo voy a poner sencillo.

    Siguiendo en el orden de las peliculas, recuerda a Ladrones a Domicilio (si es que la viste), Manolo Ozuna al final se hizo de dinero, pero quedó con un cargo de conciencia.

    Yo iba (quizas vaya jeje) a publicar un post pero por falta de tiempo no lo he hecho, acerca de las Consecuencias.

    Todo lo que tu hagas en la vida (toda decision que tomes) tendrá una Consecuencia, sea buena o mala, pero eso depende de tu decisión.

    Ahora que es lo que importa, yo pienso (particularmente yo), que tus decisiones no deben aferctar tu relacion con Dios, ni tampoco deben producirte cargos de conciencia.

    Es mi humilde opinion.

    Saludos hermano.

    http://www.freedom.ws/lary685

  7. Demetrix Says:

    Una decisión debe de tomarse basada en principios, tratando de que no afectar nuestro futuro inmediato, ni a largo plazo. En caso de que algunos de los dos fuese afectado, me voy por beneficiar el futuro inmediato, el que vivimos día a día, el otro es incierto y puede resolverse en el camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: