JOSE BAUTISTA y los cronistas mediocres…


 

JOSE-BAUTISTA

Muchos “cronistas” locales e internacionales están criticando y poniendo en duda la productividad que hasta la fecha ha obtenido el pelotero José Bautista en la presente campaña de Grandes Ligas.

Esas críticas me han motivado a escribir este post que a lo mejor sea de poco interés para la mayoría de personas, sin embargo para mí es como cualquiera de mis escritos, una oportunidad para expresar mi punto de vista, para no quedarme callado, para decir mi opinión.

Para muchos José Bautista es un jugador del montón que en esta campaña ha tenido cifras espectaculares, sin embargo para otros es un pelotero del que se ha esperado años tras años un despertar y un desempeño por encima del montón.

José Bautista fue firmado por Los Tigres del Licey (con razón se tanto de él y le he dado tanto seguimiento) en el primer Draft de peloteros novatos hecho por la Liga Dominicana de Baseball (Lidom) en el 2002. En ese mismo Draft fue firmado Anderson Hernández pieza clave en los últimos años del Glorioso, Carlos Mármol (Cerrador estrella de los Cachorros de Chicago), Albert Pujols y Wilson Valdez por los Gigantes del Cibao, Fernando Rodney por el Escogido, Robinson Cano y Willy Aybar por las Estrellas, Víctor Díaz, Robinson Tejeda y Edwin Encarnación por las Águilas entre otros.

Desde que comencé a ver su actuación como novato 2003 aproximadamente me imagine que podía llegar a ser uno de los mejores, pero no se trata de imaginación, se trata de cómo el manejara su carrera. Era un pelotero con buenas herramientas para triunfar.

Pasaron pocos años y aunque inestable en su carrera de Grandes Ligas, José Bautista se convirtió en uno de los principales jugadores del Licey, tanto así que en el campeonato 2004 – 2005, las Águilas tenían por lo menos 7 bateadores de los cuales se podía esperar un jonrón sin mayores asombros, sin embargo Licey solo podía esperar eso de José Bautista.

No creo que Bautista sea el gran jonronero de la historia, ni que pueda mantener el mismo ritmo que lleva por varios años, pero no me asombra lo que ha logrado ni mucho menos creo que sea fruto de ingerir sustancias prohibidas como se le está insinuando. Me molesta mucho cuando un “cronista” pone en tela de juicio el desempeño de este jugador sin evaluar su pasado, para quienes lo hemos seguido el rol llevado a cabo por José Bautista era solo cosa de tiempo, era simplemente esperar, pero en algún momento se podía esperar que sucediera lo que está sucediendo actualmente…Felicidades José Bautista, sigue cosechando éxito, pues has sembrado mucho esfuerzo y mucho sacrificio…

Anuncios

3 comentarios to “JOSE BAUTISTA y los cronistas mediocres…”

  1. Wilson Says:

    Lo de Jose Bautista no es casualidad, como dices es un jugador que siempre mostro sus herramientas de que podria llegar a ser un slugger, obvio si lo vemos desde el punto de vista de su posicion en el terreno de juego. Para explicar esto, podriamos decir que usted como fanatico normal es muy dificil que vea a Anderson Hernandez, Eric Aybar o algun otro que juegue entre siere y 2da, que no tenga una contectura fisica “fuerte”, usted dira y Miguel Tejada?…no, no es el mismo caso, pues si usted coloca a Tejada al lado de Eric o Anderson se nota la diferencia en masa corporal. En pocas palabras, una rutina fuerte de ejercicios como ha hecho Jose, lo han convertido en un tipo con mas fuerza y masa muscular, sin tener que usar ninguna sustancia, pues eso no es necesario debido a su juventud y su desdempeño como jugador, era cuestion de tiempo de que despertara este “monstro dormido” que es Jose-Raton-Bautista.

  2. Alejandro Correa Says:

    Blotal, completamente de acuerdo con usted, que bueno que entendio mi punto, pues lo que pretendo explicar es que Jose Bautista no es lo ultimo de los munequitos, pero mucho menos deberian estar desacreditandolo, su buen desempeno es fruto de su trabajo constante y de su enfoque.

    Cuando el comenzo a batear en la liga de RD yo lo veia desde las gradas y pensaba que hace este chiquito y flaco dando esos palos. Un dia me lo encontre en un supermercado y vi que el tipo era de dos plantas y fuerte y lo unico que le dije fue: Ah, pero con razon tu das esos palos carajo!!!

  3. tmac Says:

    Ha sido excelente la temporada que ha tenido José Bautista, pero yo pienso que debemos de esperar las próximas temporadas a ver como serán, no es comparando pero Adrian Beltré tuvo un año explosivo y aunque ha tenido otras buenas temporadas nunca ha sido igual.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: