Cuidado con la percepción


Las apariencias engañan

Cuando escuchamos o leemos esa frase, regularmente, entendemos que es en alusión a algo feo que tiene algo bonito por dentro o a algo que se ve arruinado por fuera pero que por dentro está muy bien, en fin siempre que leemos esta frase nuestro subconsciente registra que lo de adentro esta bien y que lo de afuera no o que lo de afuera esta bien y lo de adentro no, siempre contraste, pero casi nunca registra que puede existir un al traste.

Para hablar de una persona y decir que las apariencias engañan, deben darse algunas cualidades, por ejemplo que la persona sea fea y de agradables y dulces sentimientos, que la persona parezca desagradable y sea agradable o que la persona parezca una dulzura y sea un diablito.

Todo este preámbulo, para decir que muchas veces nos fijamos en la apariencia exterior de la persona y aun luciendo muy bien, esa apariencia exterior nos aleja de conocer la parte interior, que en la mayoría de los casos es más importante que la exterior.

Es normal que en el caso de los hombres, la atracción por las mujeres comience por los ojos, por la parte física, pero el problema es cuando por ahí termina, es decir cuando sólo eso es suficiente, pues todo quedará en una atracción, todo será ilusión y se irá con tiempo, con poco tiempo.

Es algo injusto evaluar y calificar a las personas por lo que se ve de ellas, pues muchas veces nos quedamos viendo lo que todo el mundo ve y perdemos la oportunidad de descubrir lo más interesante, lo que está por dentro. Siempre he estado claro con que lo que se ve se pierde y cuando se pierda sólo te quedará lo que no se ve. Si te enamoras perdidamente de una mujer por todo lo que su físico te ofrezca, lo disfrutaras, pero cuando ese físico se haya ido, no tendrás nada más que buscar en ella.

Muy por el contrario ocurre cuando se complementa lo de adentro con lo de afuera, pues después de que los años hayan pasado todavía habrá mucho que encontrar.

Más aun, siempre habrán cosas interesantes, pues lo físico sirve para lograr la exhibición y llenar nuestro ego, para devorarlo con todas las fuerzas de la carne, pero lo espiritual, lo intelectual, lo que es intangible eso es lo que nos conduce a la verdadera felicidad, a aquellas cosas que disfrutamos hasta más allá de los años, hasta más allá de la distancia, hasta más allá de la carne, hasta más allá de las arrugas, hasta más allá de lo que alcanza nuestra mirada…

Anuncios

11 comentarios to “Cuidado con la percepción”

  1. annerys Says:

    Estoy de acuerdo con usted, saludos.

  2. karavelitaoriginal Says:

    Vaya candidato, un mejor post para volver, no podia ser…usted esta de Oro, lo veo hasta blanco de felicidad…que bien.
    Lo que llevamos dentro, que es tan grande como la amistad sincera, es lo que vale…
    ya lo dice el viejo refran: “el habito no hace al monje”…

  3. desarrollo web Says:

    Una foto impresionante, y como bien dices aveces las apariencias engañan…y más en este caso.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  4. Awilda Says:

    Hola! De acuerdo contigo, las cosas no siempre son como parecen. Lo malo es que hay gente q no se da la oportunidad de ver mas alla de su nariz y te juzgan sin base para hacerlo.

  5. Pablo Lopez Says:

    es asi hermano todo depende segun el cristal con que se miren las cosas.

  6. jose caraballo Says:

    Saludos hermano, tengo mucho tiempo que no se de ti…

  7. Junior Cid Says:

    Evaluar antes de conocer bien es algo casi automático que tenemos la mayoría. Para (en ocaciones) llevarnos tremenda sorpresa.

  8. Ariel Santana Says:

    Este blog está en venta? Yo nunca veo al dueño!

  9. katherine paola Says:

    pues si lamentablemente las apariencias engañan muchas veces no damos la oportunidad de conocer y solo estereotipamos sin saber lo que se lleva por dentro

  10. Romayris Says:

    Detrás de lo que se ve está lo que no se ve.

    Saludos y sigue apoyando a tus candidatos favoritos (jeje es que te sigo en facebook).

    Un abrazo

  11. RICHARD Says:

    esta muy lindo eso felicidadez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: