Es tan difícil lograr balance en nuestras vidas, siempre queremos algo más de lo que tenemos, siempre nos sentimos insatisfechos de lo que hacemos, en fin no estamos conformes con lo que somos en ninguna etapa de nuestras vidas.
Para ser sincero nunca he escuchado a una persona decir estoy satisfecho de lo que soy, de lo que tengo, de lo que he logrado hasta este momento. Muy por el contrario, siempre agregamos la coletilla de “quiero llegar a”, “aun no tengo esto o aquello” “todavía me falta por”.
Con esto no quiero decir bajo ninguna circunstancia que no estoy de acuerdo con la gente proactiva y que busca mejorar su porvenir, todo el que me conoce sabe que soy una persona progresista y poco conformista, sin embargo en esta ocasión me refiero al balance, aquel que existe entre sentirnos bien de lo que somos, lo que tenemos y lo que entendemos que nos falta.
Muchas veces nos volcamos a la excelencia laboral y olvidamos la parte familiar, otras veces nos vamos a los logros académicos y descuidamos la estabilidad de nuestra salud, o simplemente por alcanzar aquello olvidamos que ya logramos esto o por querer algo cerramos los ojos a lo que nos rodea.
Creo que necesitamos balance, balance entre lo que somos y lo que queremos ser, balance entre lo que percibimos y lo que realmente somos, balance, fácil de pronunciar, difícil de lograr, pero si no lo obtenemos difícilmente lograremos metas sin disfrutar de lo que somos y de lo que tenemos, quizás nos pasaremos la vida queriendo alcanzar algo, queriendo ser algo y cuando lo logremos a lo mejor tendremos muy poco tiempo o muy pocas fuerzas para disfrutarlo.
octubre 20, 2008 a las 12:03 pm |
excelente articulo……muy bueno..
octubre 20, 2008 a las 3:09 pm |
Manito, creo que aquí hay dos temas mezclados o al menos yo lo veo así.
Por un lado, lo «natural» y «saludable» es que nunca estemos conformes. En el momento en el que el ser humano consigue todo lo que quiere se aburre y busca como entretenerse…y esa entretención no necesariamente será buena.
Por otro lado, sí estoy muy de acuerdo con aquella búsqueda de equilibrio que tanto nos cuesta. A veces inclinamos más un lado de la balanza y somos capaces de andar predicando que TODO lo que está en la balanza es importante aunque nuestras acciones demuestren lo contrario. No es fácil….pero leí hace poco que lo que hagamos debería ir siempre orientado a lo que entendemos es nuestra misión en la vida, lo que como ser humano queremos dejar de legado en este mundo.
octubre 20, 2008 a las 9:03 pm |
Ta bien Suammi Guru de Banam!!!!!!!!!!!
octubre 20, 2008 a las 9:04 pm |
perdon Swami Guru devanand
octubre 21, 2008 a las 1:54 pm |
Asi es Alejandro, el balance es dificil de lograr, el ser humano por naturaleza es insaciable….
Saludos!
octubre 22, 2008 a las 12:23 pm |
Jojojo como te va? Cuando puedas visita mi blog…cuidate!!
octubre 23, 2008 a las 9:23 am |
Caballero existe algo en la vida llamado «el equilibrio» como usted menciona
Realmente el ser humano debe luchar por mantener un equilibrio profesional, espiritual, familiar, social… no darle demasiada a una y quitarle a otra.. pero tampoco enfrascarnos como nos obliga el trabajo a veces, en solo tener vida laboral..
Solo nos queda darle el espacio a cada cosa y sentirnos cada vez mas en balance
Saludos!
octubre 23, 2008 a las 9:57 am |
uao!!! este post me cayo como anillo al dedo! mejor no lo pudiste decir!!!
todo es cierto! asi es!!
y hablando de otra cosa, no menos importante, a mi ya no me quieren en este blog, me perdieron el carino!!
octubre 28, 2008 a las 10:21 pm |
La certeza de las palabras nos demuestra que la conciencia es lo único que nos queda cuando termina el día… Lamentablemente la sociedad avanza o cree avanzar en pos de lo que encuentra conveniente, nos arrastra y nos deja «Curados de Espanto»… Así se genera un sentimiento de inconformismo y soledad, pero quien logra entender eso, pasa de ser un simple soldado de la vida, comienza a elevarse y aprende a vivir…
Un placer pasar por aquí… Un Abrazo…
Principito
Desde mi Principado para el Mundo
octubre 30, 2008 a las 12:29 pm |
jojojo como te va?. cuando puedas pasa por mi blog y asi te enteras de lo último que he escrito…cuidate!
noviembre 14, 2008 a las 12:31 am |
Es la vida, uno siempre quiere más y más y no nos detenemos a valorar lo que Dios nos da. Hermano un saludo, me hace falta verlo.
noviembre 17, 2008 a las 4:23 pm |
REALMENTE TIENES TODA LA RAZON.
TODO TIENE UN PUNTO DE EQUILIBRIO, LO IMPORTANTES ES ENCONTRARLO Y MANTENERLO.
noviembre 25, 2008 a las 1:50 pm |
Alejandro
Hace un tiempo atras yo hice ese mismo analisis con mi vida, de lo que me pasaba en ese momento. Hice un «balance» entre lo que tenia y lo que no tenia, entre lo que estaba haciendo (y hacia donde me llevaria ese camino) y lo que mis sueños me habian dibujado para el futuro. Y me encontre muy desbalanceado….. He llegue a la conclusion de que habia que cambiar.
Al final… esa es la respuesta: cambiar, adaptarce, trasformarce… para mantener el balance entre lo que somos y lo que queremos ser…
noviembre 26, 2008 a las 1:54 pm |
te retiraste de la blogosfera fueeeeeeeee 😦
noviembre 27, 2008 a las 2:35 pm |
Oye pero yaaaaa! Tiene un mes este post aquí y nada más tienes 14 comentarios, 15 con este… yo creo que esa técnica de llegar a 40 comentarios con cada post no te está funcionando… qué tal si escribes algo nuevo con más frecuencia LOCO VIEJO!
Besho pa ti
diciembre 1, 2008 a las 2:49 pm |
16 montro! No me digas que estás dejando de postear para lograr un balance, es así?
diciembre 12, 2008 a las 12:53 pm |
aqui se fueron, ya este blog no existe!
diciembre 15, 2008 a las 10:00 pm |
He disfrutado de esta lectura que nos llama al equilibrio, a la armonía perfecta. Enriqueces la blogosfera, por ello no debes dejarla del todo, aunque sea poco a poco justifica seguir.
Besitos alegres y saludables!
diciembre 23, 2008 a las 9:38 am |
muy buen texto…sabes?, el día en que estemos satisfechos, dejaremos de necesitar estar vivos…quiza ese deseo de cambio es lo que nos empuja a la busqueda…a la eterna busqueda