SERVICIO


Estoy indignado por la baja calidad en los servicios que ofrecen los comercios de la República Dominicana. Increíblemente cada vez vamos de mal en peor, cada vez hay más deficiencia y peor se comportan las personas. Existen varias razones para que eso esté pasando, pero hay tres (3) principales:

1. Contratación de personal no calificado: Por pagar menos muchas empresas se enfrascan en la contratación de personas no aptas para ese tipo de negocios, simplemente porque les sale “más barato”, entonces ese tipo de persona tratan mal a los clientes y las consecuencias no se hacen esperar.

2. Falta de entendimiento sobre el tipo de negocio al que pertenece por parte de la empleomanía: Estar en un negocio y no conocer su naturaleza es desastroso. Usted debe saber que está en ese lugar para servirle a las personas y hacer más allá de lo posible para poder dejarlos satisfecho, los servicios son 100% percepción, son intangibles, no dejan como resultado la posesión de ningún bien material (aclaro, el bien material es una combinación, no es la prestación misma del servicio).

3. Falta de supervisión: Hay una frase popular que reza el ojo del amo, engorda el caballo, en alusión a la importancia del jefe o del dueño en lo que se hace, pues debido a los factores anteriormente señalados, la gente actúa como si su dejadez no fuera a crear ningún tipo de efecto negativo.

Uno por prudencia al escribir algo acude al dicho se dice el pecado, pero no el pecador, sin embargo como ya me cansé de eso, voy a crear una nueva sección en este blog donde expresaré mis descontentos a ver si la gastritis no sigue progresándome por los piques que me hacen coger. Aquí voy con varios ejemplos de mal servicio y a penas uno de buen servicio.

Yoguen Fruzt:
Fui hace algunos días a comprar un helado y pago con un billete de RD$500.00 al verlo la cajera me dice que no tiene menudo, cuanto me molestó esa situación. Ella puede que ella no tuviera menudo y eso no es problema, el caso es que en lo adelante me ignoró, cuando la responsabilidad por el cambio no era mía sino de ellos, pues yo estoy pagando con una moneda de curso legal. Entiendo que no tuviera con qué devolverme, pero no entiendo que no quisiera hacer nada más que decirme eso, ella pudo mandar a otro empleado a cambiarlo, pudo hacerlo ella misma, pues la heladería está en una plaza donde incluso hay varios bancos (Carrefour). Me trató como si yo estuviera pidiendo un helado de regalo y no lo estuviera comprando.

Press to: Es la lavandería que está en Multicentro Churchill, tremendo ejemplo de mal servicio, los empleados que tienen cortesía son muy escasos en ese lugar. Sucede que llevé a planchar unas camisas el martes y me dijeron que estarían listas para el viernes en la tarde, también eso decía la factura. Yo fui el sábado al medio día y después que me hacen esperar aproximadamente 20 minutos (estando el negocio vacío) me dicen que faltan dos camisas por planchar, me incomodé sobremanera y le dije dos o tres cosas y me fui. Regresé en la noche y para sorpresa mía aun no estaban planchadas las dos famosas camisas, en fin tuve que sentarme a esperar que las plancharan, por suerte la joven que estaba en ese turno es de las pocas amables y supo manejar la situación y responder.

 

Almidón: Esta es una lavandería que está en la calle Rafael Augusto Sánchez, esquina Virgilio Díaz Ordoñez, decidí llevar una parte de mi ropa a este lugar, por referencia de alguien y para mi sorpresa el servicio es excelente. Primero estaban atendiendo otra persona antes de mí y la señora que atendían no recordaba que había llevado y la joven que la atendía le dijo con lujo de detalles cada pieza que tenía allá, sin auxiliarse de la PC ni nada que no fuera su mente. Me incumplieron con la fecha de entrega, pero su amabilidad calmó cualquier reclamo que yo hubiera podido tener al decirme lo siguiente “¿usted podría venir a buscar sus camisas mañana? Sucede que las plancharon y no quedaron como yo quería por eso las devolví para plancharlas de nuevo y aún no están listas” no me quedó más que responderle, con una sonrisa, que no había problemas y marcharme. Cuando fui al día siguiente, mi ropa estaba lista y con un planchado de mucha calidad. La joven no precisó de recibo ni nada para recordarme y recordar las exigencias con la ropa, eso lo aprecié mucho y por estas razones recomiendo este lugar.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

26 comentarios to “SERVICIO”

  1. wilson Says:

    Ya tengo otros negocios a los cuales no ire nunca…gracias por eso…yo no quiero ni opininar del mal servicio…

  2. soaris Says:

    Bueno lindo tu lo has expresado todo, aunque creo y siempre he dicho : La Educación viene de casa.

    Ni decir en las instituciones publicas donde el cliente más bien es un perro. ya no te dicen “Buenos Dias Sra o Sr. en que podria servile?? NOOO ya es: Digame? al atender el telefono, la mayoria de las recepcionistas no saludan y te dejan con la palabra en la boca porque de una vez te pasan a otra extension. grrrrr

    que coraje!! un abrazo!

  3. acookworkorange Says:

    Sitios de nunca jamas volver

    1-Emergencias de el hospital plaza de la salud………….Si no saben enfermense y pidan que lo lleven!………..Sabran de lo que le hablo

    2-Air Europa………………Deberian cancelarle la licencia de vuelos vienes de españa y no se como diablos tus maletas terminan en colombia!

    3-Restaurante Angelo plaza españa es carisimo y la maldita comida es recalentada

    4-Restaurante Brick la comida esta bien y a buen precio peroooooooo al parecer los cuartos mios son redondos miercoles el servicio es el peor!

  4. Princess Arabita Says:

    Emparedados de la Gustavo, horrible servicio telefonico, les di una insultada y su madre.
    Edesur, hahahahahah.
    Seguire pensando pa decirte unos cuantos mas.

  5. Daisy Says:

    Lo mejor es que hay lugares de “esos” que tu te sientes como agradecido del servicio, sin pensar que los que debian agradecer tu presencia y tratarte como un rey son ellos, El servicio al cliente en nuetro pais deja mucho que decear, has pagado en multicentro alguna vez? las cajeras cuando les pagas con una tarjeta de credito, te quieren maldecir no entiendo porque si hay letreros por todas partes donde dicen que las aceptan como forma de pago, pero hey! para que veas el multicentro siempre esta a reventar.
    saludos por aqui.

  6. Santa Claus Says:

    jojojo Espero que te encuentres bien…No sabía que tu país era tan interesante. Espero que visites mi hi5 o el facebook…Y así te enteras de como va mi viaje y claro ves las fotografías que me tomaron en la zona colonial.

    Un caluroso abrazo!

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1449248920

    http://santaclausensantodomingo.hi5.com

    http://santaclausensantodomingo.blogspot.com/

  7. Marino Says:

    …Pensemos que cuando nos tratan bien en algún lado, nos casamos con ese establecimiento…

    Es mas, cuando nos dan un buen servicio ¡nos ponemos chivos!

  8. JuniHH Says:

    jajaja, eso que dice @Marino es con mucha razon. Es que en muchos establecimientos vemos cierto aire de dejadez y cuando aparece algun empleado que nos trata bien, siento que me esta tomando el pelo.

    Hay establecimientos de los que tambien tengo quejas, comenzando con el colmado frente a mi oficina. He tenido buenos resultados con el Yoguen Fruzt de la Ortega y Gasset, pero con resultados distintos en el de Bella Vista Mall.

  9. Chelu Says:

    Candidato… REEMPLACE la palabra Empleomanía por: FUERZA LABORAL… porque empleomanía es el la manía de andar pidiendo empleo.
    Gracias…

  10. Chelu Says:

    Por otro lado, es Yögen Fruzz, se le “jué” una t y le faltó la diéresis en la o.

    El mal servicio debe ser castigado con posts como este. Riéguenlo por la ciudad ya que creo que sólo así podremos “castigar” a los abusadores.

  11. Ginnette Says:

    Bueno amigo, en estos dias hice algo que detesto hacer: le cerré el teléfono a un tubérculo que trabaja en Viva. Dios mio, aparte de la deficiencia de neuronas, no tiene el menor interés de resolver, ni de escuchar ni de nada.
    Pero amén, hay de todo en la viña del Señor!

  12. Demetrix Says:

    Ubicame donde esta almidon, a ver si dejo de utilizar presto, porque cada vez que voy siempre tengo que esperar la ropa porque nunca esta lista, o a alguna se le olvidaron ponerle el ticket y no aparece.

  13. tmac Says:

    Que quille le da a uno el mal servicio y el pésimo servicio al cliente, pero que bien se siente uno cuando encuentra una buena empresa donde tratan al cliente como debe ser!!!

  14. Awilda Says:

    Yo tengo una suerte para tener experiencias negativas de servicio, el otro día casi me sale una ulcera, te confieso que estaba tan enojada que tuve que llorar para que se me pasara el pique por una HDGP que me puso de relajo y prácticamente me insulto sin razón siendo yo un cliente, el cuento es largo…

    Joel dice que yo soy “exigente” pero es que el nivel de servicio de este país deja mucho que desear. Admiro mucho a las empresas que preocupan por entregar un nivel de servicio por lo menos ‘adecuado’, gracias a Dios mi empresa es una de ellas.

  15. Lida Virginia Says:

    He sido víctima de todo eso un millón de veces, sobre todo de la descortesía y si fuera a hacer un listado de establecimientos, créeme que no terminaría… Y es como dices, el cliente lo que se lleva del lugar no es sólo un producto o servicio, es una percepción de como son las cosas ahí, ya que para algo uno paga su dinero…

  16. caraballo Says:

    Hola como estas hermano, tenia tiempo que no entraba por aqui, como esta todo…. Saludos Alejandro

  17. JennvicT Says:

    En Megacentro hay un estudio fotografico que se llama “Mega Foto Estudio”, en donde fui con la tia de mi esposo a hacerle una sesion de fotos a su hija y por yo decirle a la tipa que le tirara una foto de tal forma, casi ladra…no sabia como responderle a uno y cuando te hablaba lo hacia como si uno la estuviera jodiendo. :S un pique que tenia, estuve a punto de decirle algo.

  18. Ejemplos de Mal Servicio « China VillaMellera Says:

    […] otros ejemplos, lean aquí. Imagen de I hate bad […]

  19. Mal servicio al cliente — Duarte101 Says:

    […] unas semanas, nuestro amigo Alejandro Correa expuso varias razones, como la de un personal no calificado, falta de supervisión por parte de los empleados, sean factores originarios del pobre servicio al […]

  20. Dominican Resorts Says:

    Y lo peor de todo es que no se vislumbra una mejoria en el mismo, y al contrario, se nota cada vez mayor dejadez de las empresas en esto del servicio al cliente en la republica dominicana, pero considero que nosotros los dominicanos somos muy pasivos, veo en otros paises que la reaccion de las personas es diferente, sin embargo aqui, como que nos enfurecemos en el momento, pero despues paso todo.

  21. Cherrycola Says:

    este blog lo cerraron?????

  22. Magdelyn Says:

    Muy bien por ti… En mencionar los nombres de las empresas yo también voy a quejarme con nombres y apellidos!

    Un ejemplo de mal servicio, el área administrativa de la Universidad Apec

  23. Querida empresa: si no te has dado cuenta, internet es tu nuevo centro de servicio al cliente Says:

    […] las últimas semanas he leído una serie de posts (1, 2, 3, 4, 5, 6), que tienen en común la queja hacia distintas empresas, y todos coinciden en el mal […]

  24. Keloke Says:

    En presto esperan a que llegues para hacer el planchado (me ha pasado una primera y única vez) Me consta el buen servicio de Almidón , aparentemente (he visto al dueño) hay buena supervisión y la joven que atiende tiene trato personalizado, las veces que he utilizado el sastre me ha quedado todo bien. Son pequeños detalles que hacen la diferencia.

  25. Awilda Says:

    licenciado postese algo!!!

  26. Dulciblue Says:

    Buenoooo! Es increile hasta donde puede llegar el mal servicio! Hayy si supieran lo venenoso que puede ser la mala fama!

    Estaba buscando información sobre un estudio fotográfico en mega centro y me encontré con este comentario negativo de mega foto estudio. Ya tengo dudas de ir allá

    Muy buen post, Alejandro!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: