ZURDO


Hoy es el día internacional de los zurdos, éste fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el ser zurdo y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. La celebración ha crecido con el tiempo, y en algunos países, como en Inglaterra, se llevan a cabo diversas actividades lúdicas y divertidas. Vaya soy zurdo desde que nací y hasta hoy es que vengo a enterarme de que tenemos un día internacional, agradezco al editor de Diario Libre AM, por la información, estas son las cosas que al saberlas me humillan porque estaban ahí y yo no las conocía.

Pues bien, como dije soy zurdo desde que nací y admito que de niño en algunas ocasiones hubiera preferido ser derecho por algunas discriminaciones, sin embargo eso nunca fue ningún motivo para que algo me fuera impedido, a parte de que cuando jugaba pelota era difícil que alguien me prestara un guante y cuando tuve mi propio guante, era muy codiciado porque éramos varios zurdos.

Nunca me he dedicado a aprender ni a buscar informaciones sobre el ser zurdo, pues no lo considero como un don ni un defecto, pero me encuentro hoy con algunas informaciones, incluso hasta estadísticas demográficas y todo eso, a parte como si fuera poco una web dedicada a los zurdos. No sabía que el ser zurdo era algo trascendental, sin embargo me siento bien de serlo. Mi hermano mayor también es zurdo, pero corrió con la dicha o la desdicha de que mi papá entendía que eso era un defecto y lo obligó a aprender a comer y a escribir con la mano derecha.

Los zurdos naturales están repartidos de manera homogénea en todas las poblaciones del globo. Aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres. Hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué.

Se piensa que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor sin presiones culturales; al parecer, un cuarto de la población nace zurda. Por ello, el escribir no es un indicador preciso, como podría parecerlo, ya que muchos zurdos escriben con la mano derecha, obligados durante su aprendizaje por la presión social, pero usan la mano izquierda para otras tareas, golpean un balón con el pie izquierdo preferentemente, etcétera.

Ahora sólo falta que se luche por los derechos de los zurdos, que se hagan sindicatos y que se creen leyes que obliguen a las escuelas a tener butacas para zurdos, etcétera. Así pues somos los humanos.

 

Anuncios

30 comentarios to “ZURDO”

  1. Samir Saba Says:

    Muchos de los grandes de la historia han sido sordos o zurdos. Por lo que definitivamente ser zurdo no te hace menos especial. Todo lo contrario.

  2. acookworkorange Says:

    Mira que vaina yo tambien soy zurdo!!!…………Felicitame a mi tambien jejejejeje…….Viejo pongase en cosas serias y deja tu vainas!

  3. EmyKisses Says:

    mi hermano es zurdo, tengo un tio qu es zurdo y mi jefe es zurdo… siempre me ha llamado la atencion la forman en que escriben los zurdos, o sea la forma en la que ponen la mano… como alrevez 😛 dicen que como el mundo esta hecho para “diestros” los zurdos suelen ser medio torpes… pero eso no es su culpa!

  4. Alexéi Says:

    Yo también soy zurdo… felicidades man!

  5. Marino Says:

    Si fueras gringo, estarías evaluando la posibilidad de armar un class action suit para demandar a la sociedad por discriminación.

    Además, te dedicarías a atracar bancos y a golpear mujeres, y al ser cuestionado te excusarías por los traumas de crecer en una sociedad diseñada por y para derechos….

    Te ofenderías al ver la palabra “zurdo”, y preferiría que te denominaran como “persona con preferencia de lateralidad especial” digo, por aquello de ser Politically Correct…

    Por último, unirías a Vincho y a Hatuey en tu campaña para impedir que el Partido Comunista se identifique como de “izquierda”, pues no representa a las “personas con preferencia de lateralidad especial”…

    ¡Que baina tan grande son uds. los gringos! ¡Ya me encojoné!

    😉

  6. Carolin Says:

    También soy zurda y ¡estoy feliz de serlo! Gracias a Dios a mi nunca me obligaron a escribir con la mano derecha, en mi familia soy la única zurda.
    Felicidades Alejandro y a todos los zurdos en nuestro día jejeje

  7. Dashy Says:

    bueno mi hermana es zurda! y en el colegio recuerdo que habia un profesor que queria que escribiera derecha obliga’o , que incomodidad sentia ella, pero nunca le vi nada fuera de lo normal a eso. recuerdo un dia que ella tenia un novio y no se porque discutieron y ella le iba a dar una galleta pero el tipo esperando que ella le diera con la derecha se tapo ese lado de la cara y ella vino y le dio con la zurda, cristo que fuerte!! el tipo siempre me recuerda eso que le paso con ella en forma de anecdota con una persona zurda.
    algo que te digo es que me encanta la forma en como escribe… me sorprende.
    pero nada todos mis abuelos son zurdos, y la mitad de mis primos… imaginate tu…
    un besote!!

  8. wilson Says:

    Gracias a Dios ya el mundo ha avanzado con respecto a los zurdos o brazos contrarios…ser zurdo y pelotero es una bendicion, y ud sabe por que…todavia quedan muchas cosas por arreglar, aunque hay mouse y articulos de pc para zurdos, tomara mucho tiempo adaptarse…aunque a veces pregunto: sera que los contrarios somos los derechos?..jajaja
    La mezcladora del baño, esta hecha para derechos, el agua caliente, esta en la izquierda,entre otras cosas…

    Me hubiese gustado ser zurdo…

  9. Princess Arabita Says:

    Primero, no debes sentirte humillado por no haberlo sabido, eso fue instituido en el 1992 creo que fue que lei. Ademas si te vas a sentir humillado por la cantidad de cosas que existen y que uno no sabe imaginate tu! Es mejor aprender algo nuevo todos los dias.
    Por otro lado, hay muchisimas cosas que ya estan haciendo para zurdos, tijeras, mouse, creo que hasta hay pupitres. Claro, eso no es aqui…. pero los hay.

  10. Chelu Says:

    Y no hay un día para los ambidiestros? Mi Tesorinho hace de todo con las dos manos! JAJAJAA

  11. tia lily Says:

    hay una cuantas que no estan hechas para los zurdos,como las tijeras es la que mas recuerdo,al menos que ya hayan inventado una para los zurdos,pero que yo sepa no.

    pero felicidades como quiera,que de eso se trata y yo no soy zurda,jajajajaja.

    Saluditos.

  12. tmac Says:

    A mi me hubiera gustado ser Ambidextro.

    Felicidades en tu dia.

  13. Medea Says:

    bueno te digo, yo soy ambidextra para algunas cosas , aprendi a la fuerza jeje pero mi papa es zurdo y en el colegio lo consideraban como una enfermedad, le daban reglasos con esos metros de madera, para que dejara la izquierda y cogiera la derecha como una persona “normal”

    se sabe que los zurdos suelen ser inteligentes, creativos, inventivos…..mmmmm

  14. Ginnette Says:

    Si tu supieras, nunca vi nada en ti, o en Mattias o Alexei que reflejara que son zurdos. Nunca lo hubiera creido, bien por ustedes!!

  15. Ignaura Says:

    En mi familia creiamos que mi hermana menor seria zurda. Ella se chupaba dos dedos de la mano derecha y hacia todo con la izquierda. Con el tiempo fue haciendo menos y menos cosas con la izquierda, y pues resulto ser 100% diestra.

  16. Cherrycola Says:

    yo no soy zurda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    yo entre a decirte q te quiero mucho

    eso ya, mas nada!

  17. Lida Virginia Says:

    Interesante… Al igual que tú, no sabía que existía un día internacional dedicado a los zurdos, una vez más tu blog me sirve como fuente de información.

    Es cierto lo de la presión social para que las personas sean diestras, algo que me parece de cavernícolas, pero…

    Y por último, concuerdo contigo en que tampoco se debe exagerar, y que como humanos que somos, algunos querrán hacerlo.

  18. Magdelyn Says:

    Wao! Que info más interesante… Bueno en mi caso yo tengia una amiga que era surda y a mi me parecía admirable el echo de escribir con la mano izquierda, le pregunte quien le enseño y me dijo que de niña su abuela que era surda le enseño a escribir así y así se quedó…

    Yo me puse a invetar pero te juro que por más que intenté no logré salir de un garabato! jajajaj

    Un beso!

  19. JennvicT Says:

    Yo tampoco sabia esos datos.
    Yo soy derecha, pero a veces sin darme cuenta suelo manejar con la mano izquierda, o hacer varias cosas con la izquierda. :D.Pero no soy zurda.

  20. Jinxy Brujita Says:

    Felicidades… mi hermano mayor es zurdo, tengo muchas personas especiales zurdas, creo que es normal, si solo que escribes con otra mano diferente a los demas, eres especial, simplemente por que si y ya!

  21. Abrazador Says:

    Qué casualidad, el 13 de agosto también nació un gran hombre, Fidel Castro Ruz. Con respecto a los zurdos y zurdas, he tenido algunas experiencias no muy gratas…

  22. Awilda Says:

    Todos los dias uno aprende algo! Felicidades!

  23. Cherrycola Says:

    a pero aqui no postean ya!!

  24. soaris Says:

    dejando un saludito por aqui =D

  25. darly Says:

    Yo soy zurdo…. es algo muy particular se hace muy dificil muchas cosas, escribir en teclado es una, pero a la ves muy divertido. Cuando estaba en mi escuela yo era el unico zurdo

  26. JCG Says:

    hola, yo soy zurdo y estoy comenzando a investigar sobre los zurdos y a ver porque nos ven como raros. Tambien estoy intentando hacer un futuro en donde no se nos discrimine y que haya tanto cosas para derechos como zurdos.

    ser zurdo es lo mejor que hay y les sorprenderia saber cuanta gente es zurda y por ello discriminada.

  27. blogademia Says:

    Muy buen dato. A proposito, yo tambien soy zurdo y estudie en la Universidad Catolica Santo Domingo, siempre senti la inquietud de llamar la atencion de las autoridades de la uni por la falta de butacas para zudos, casi en un alarmante 100%, recuerdo que terminaba con fuertes dolores en el brazo por escribir en posicion contraria. Esto es muy grave..hay que correr la voz.

  28. JOEL HENRY ORELLANA ALIAGA Says:

    PARA MI ES UN ORGULLO SER UN ZURDO

  29. JOEL HENRY ORELLANA ALIAGA Says:

    SOY ZURDO Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA PARA HACER ALGO Y MI EMPRESA QUE TENGO “REINGENIERIA VAL&OR SAC” HACEMOS TODO CON REINGENIERIA TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS.

  30. joel henry orellana aliaga Says:

    JOEL HENRY ORELLANA ALIAGA , PARA MI ES UN PRIVILEGIO SER ZURDO Y SALUDOS PARA TODOS LOS ZURDOS DEL PERU Y EL MUNDO, MI EMPRESA ES DE NOMBRE REINGENIERIA VAL & OR SS. GG. SAC. Y MIS SOCIOS DIOMEDES VALDIVIA A. Y ROBERTH ORELLANA ALIAGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: