LOS PARQUEADORES (realidad de nuestras calles)


estacionador

Alex ¿Qué necesito para hacer un reclamo a mi compañía de seguros? ¿Qué te pasó? Le respondí – Anoche mientras yo estaba en el malecón, alguien le hizo múltiples ralladuras a la pintura de mí vehículo. ¿Por maldad? ¿Viste a alguien? Pregunté, y me dijo que sospechaba de un tipo que intento entregarle un ticket con valor de RD$30.00 para que los pagara al momento de irse mientras ella iba a recrearse en el “malecón libre” y ella rechazó dicha imposición porque se estaba parqueando en una calle cualquiera.

Eso le pasó hace un par de años a una amiga, aún en ese momento no estaba tan de lleno el auge de los “parqueadores” en todas las calles de la ciudad. En la actualidad ya están en todos lados y nadie puede salvarse de ellos. Los famosos “parqueadores” se han convertido en los dueños de las calles de Santo Domingo, donde quiera que vas ahí está un tipo que te dice “comando, estamos aquí” o sino te dice ¿todo bien? entre otras frases.

Inmediatamente te parqueas te crean la situación de compromiso, intentan hacerte creer que te van a cuidar el vehículo y entonces ¡ay de ti! Si no le dices que si o si por lo menos no le haces creer que estás de acuerdo. El asunto se está poniendo tan difícil que ya no sólo están en las calles, sino también en los parqueos de las plazas comerciales, oficinas públicas y oficinas privadas. Personas asalariadas que entienden que también le debes pagar por el derecho que te asiste como consumidor para usar ese parqueo. Si eres una persona que tienes que ir a varios lugares durante el día, deberás de disponer de al menos RD$200.00 para repartirlo entre los “parqueadores”. Ya están en todas partes.

Tú vas a consumir a esos establecimientos y los vigilantes del parqueo vienen por lo suyo. Me gusta la forma de vivir de una manera honesta de los dominicanos, muchas personas que han alcanzado un escaso nivel académico siempre tienen una manera creativa de ganarse el peso, no critico eso, sin embargo critico a estos estafadores que no te cuidan el vehículo y más que todo te cobran por protegerte de ellos mismos, pues si no le das nada y se lo adviertes desde el principio pueden hacerte un daño y si al final sólo decides irte y no “pagarle”, entonces pagarás con creces cuando regreses al establecimiento. Una cosa es dar una propina por sentirse gratificado y otra cosa es tener que pagarle a alguien que ya le han pagado por algo que realmente no hace CUIDAR TU VEHICULO.

¿Hasta cuando tendremos que permitir que esto suceda? ¿Hasta cuando tendremos que permitir que para que uno progrese tenga necesariamente que joder al otro? ¿Hasta cuando entenderemos que la única forma de progresar es aprovechándose de los demás? Hasta cuando tendremos que soportar a los “parqueadores”?

YO ME ESTOY CANSANDO!!!!

 

 

19 comentarios to “LOS PARQUEADORES (realidad de nuestras calles)”

  1. wilson Says:

    Tu solo?..ya esto ha llegado a niveles insospechados…osea, mierda…perdon, pero es asi…hasta tickets tienen!!!…es la manera mas facil de ganarse la vida, jodiendo otro…esta ciudad (y el pais entero), se va a convertir en viejo Oeste…donde cada quien tendra su propia ley (su pistola) y solo iras a la carcel por la cantidad de gente que te “lambas”, y hay que soltarte a los 2 dias…
    que maldita vaina!

  2. Dashy Says:

    dique ticket, pero peor es uno que se los acepta porque de por cristo!!! osea.. a mi me van no a rayar el carro a mi me pondran una bomba porque yo si que soy necia para eso… pero hay algunos verdugos que todavia estas tu parqueandote en un parqueo privado te dicen que te estan cuidando el carro cuando ellos no tienen que ver con nada de eso. ay dios!!

  3. Tatiana Says:

    Las medidas correspondientes para que esto no siga sucediendo la deben tomar los comerciantes, y los dueños del area en cuestion donde parqueas tu vehiculo. Ellos son los responsables de que las ares de parqueo esten iluminadas y cuidadas para que a tu vehiculo no le pase nada. Si no hay que hacerles saber a ellos de esta inquietud, o dejar de visitar esos lugares como medida de protesta si no hacen nada. Lamentablemente en nuestro pais se vive del cuento y la mayoria no quiere empezar a ser el ejemplo.

  4. Marino Says:

    Te cito:

    “¿Hasta cuando tendremos que permitir que esto suceda? ¿Hasta cuando tendremos que permitir que para que uno progrese tenga necesariamente que joder al otro? ¿Hasta cuando entenderemos que la única forma de progresar es aprovechándose de los demás? Hasta cuando tendremos que soportar a los “____________________________”? ”

    Ese párrafo es en sí mismo, digno de un post. Ponga la prefesión u oficio que le dé la santísima gana, y aplicará igualito..

    Coño.

  5. Awilda Says:

    Este personaje de nuestra querida jungla urbana es fuera de serie ya que tenemos que acceder a ellos por el temor a que causen daños a nuestro vehículo que hemos comprado con tanto esfuerzo.

    Los que mas pique me dan son aquellos que ponen tarifas, en todos los conciertos que se hacen en el centro olímpico el “costo por estacionamiento” en el mismo parqueo de este lugar los muy abusadores cobran RD$100 y para colmo lo quieren por adelantado.

  6. tmac Says:

    Cuantas cosas hay que ver en este mundo!!!

  7. Chelu Says:

    Están los otros que te ponen cartones en el parabrisas supuestamente para protegerte del sol, pero los pobres cartones están tan llenos de grasa que lo que hacen es ensuciarte el carro jaja
    Por otro lado, hay unos carajos que te ponen cartones (pa cobrarte después) pero teniendo tú tu propio parasol dentro del carro… hay que ver cosas en este mundo.

  8. tia lily Says:

    Hola Alejandro,esoty de regreso,y ya se eso de los abusadores esos de los parqueos para cuando yo vaya que sera pronto que ire a pasar unas vacaciones. pero que abusadores son alla,pero te digo algo toda la culpa es los distintos gobiernos,porque la gente estan a falta de salrios y de empleos,alla todo es para la gente que esta en el poder en el gobierno y los pobres de alguna manera tiene que buscarse las tres caliente.tu no crees Alejandro?
    Bueno las cosas entan tan malas en nuestro pais y en todo el mundo que la gente esta haciendo cualquier cosa para sobrevivir,sobre todo las personas de escasos recursos,como por ejemplo esas personas de los parqueos.no los culpo.

    Un saludo muy cordial.
    La Tia Lily.

  9. Lida Virginia Says:

    Me uno completamente a tu grito de desesperación ante ese tipo de situaciones… La gran pregunta es la misma que tú haces ¿Hasta cuándo el abuso?

  10. Ginnette Says:

    Malos son los que están cerca del Centro de Obstetricia. Tu no los ves por parte, y cuando regresas tienes un cartón y 30 pesos por “cuidarte” el carro.

  11. Princess Arabita Says:

    Estan en todas partes… una noche iba a una actividad en el Jaragua, obviamente no habia donde parquearse y termine en la calle lateral de La ceniza. El bello parqueador me paso un ticket por nada mas y nada menos que RD$200.00! No se si me vio cara de Princesa, jeepeta de hija de millonario o que, pero le deje bien claro que no era ninguna de esas cosas y que si le daba $30 iba ganando el por “permitirle” que me cuidara el carro en una via publica.

  12. Joseph Caraballo Says:

    Alejandro como esta, tenia tiempo k estaba un poco desconectado de la publicacion y el seguimiento de los post. te envio un saludo y te invito a entrar a ti y a todos a mi blog http://juventud-politica.blogspot.com para que todos salvemos el edificio copello, entra y chekea.

    cuidate hermano y nos vermos por estos lados…

  13. Joseph Caraballo Says:

    wepa como estas alajandro te invito a visitar mi blog http://juventud-politica.blogspot.com espero hablar pronto contigo.

  14. JennvicT Says:

    Jajaja yo vi de esos sujetos en el Megacentro…pero no me acuerdo si cobran..
    Ah, tambien en una playa ! 😛. Te caen como 10 encima para ayudarte a parquear el carro.😛

    Ya estoy de vuelta :(…lamentablemente.

  15. Gitti Says:

    Pues yo si se los doy, por $20, hasta por $50, no voy a tener la preocupacion de que deje el carro zumbao’. TRato de parquerarme cerca del lugar donde voy pero si no es posible y hay un parqueo que estan usando para eso (porque no es en cualquier calle que me parqueo tampoco), hasta $100 he sido capaz de darle al tipo si la ocasion lo amerita. Ay no, en esta version del macuteo si caigo, lo confieso.

  16. samirsaba Says:

    Lo que tú no sabes Ale es que ya hasta en los parqueos del Teatro Nacional y en el Conservatorio (no en la calle) hay parqueadores buscándosela. De verdad no sé cómo lo permiten. Me tienen harto. Es un abuso.
    http://samirsaba.wordpress.com

  17. Alejandro Correa Says:

    Samir: Me limite a la generalidad, pero puedo mencionar muchos lugares donde los parqueadores hacen de las suyas aunque uno vaya a consumir. De hecho, mi inspiracion final para escribir este post fue una experiencia en un establecimiento y no exactamente en la calle.

  18. R.E.L. Says:

    Montro: A mi no me quillan todos los parqueadores. Por el ejemplo, yo prefiero dejarle el carro a los parqueadores de Acrópolis que dejarlo en el parqueo de ellos (como quiera hay que pagar). Estos por lo menos te cuidan el carro y te lo lavan si les das algo extra.

  19. Victor Says:

    Si no le pagas te rayan,estos Parqueadores son de lo peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: