AVANZA, Una forma innovadora e inteligente


AVANZA 1

Me encanta la creatividad y las ideas nuevas sobre negocios, por eso me gusta mucho el Marketing, pues enfoca la forma de siembre buscar estrategias y mejoras de negocios ya sea a través de nuevos productos, valor agregado de los existentes o simplemente el relieve de las cualidades de los mismos.

Desde el punto de vista del cliente, el mercadeo es un llamado al consumismo una fábrica de ideas para sacarles el dinero del bolsillo, una forma más de asegurar que el dinero ganado se quede en la calle.

Siempre es bueno y necesario escuchar y analizar todos los puntos de vistas, porque desde el primero (enfoque empresarial) es simplemente ley organizacional “aumentar ingresos, crear superávit” y desde el otro lado (enfoque del consumidor) es una necesidad cuidar las remuneraciones obtenidas y extenderlas lo más posible.

Este preámbulo, para hablar del nuevo producto financiero del grupo CCN en conjunto con uno de los principales bancos del sistema financiero nacional. Avanza, una tarjeta de crédito por medio del cual se pueden obtener financiamientos hasta 36 meses de los artículos ofertados por las empresas pertenecientes a dicho grupo, desde una compra de alimentos hasta cualquier efecto para el hogar.

Viéndolo desde el punto de vista profesional, es una excelente idea.  Felicito a quien tuvo la creatividad de montar un concepto de esa magnitud. Viéndolo como cliente valoro la oportunidad de recibir un crédito que permite adquirir artículos en cómodas cuotas, sin embargo éste no es el final del cuento.

Diseñaron un tremendo plan de lanzamiento y una muy acertada de introducción al mercado, me faltaría tiempo para abundar sobre el tema, sin embargo lo más importante es que cuando tú ves el precio de algún efecto que quieras adquirir y ves la oferta de pagarlo en 36 cuotas, es decir 3 años, se te abren las posibilidades y dejan de ser simplemente un sueño o proyecto.

Hace unos días estuve por plaza central, me ofertaron la tarjeta, me explicaron los beneficios, acepte, el tiempo de aprobación y emisión fue muy breve, ya tengo la tarjeta, no la he utilizado, pero lo cierto es que se ve muy atractiva sobre todo para efectos que tú tienes en proyecto. Por otro lado, es un imán que genera constante atracción al consumismo y es una estrategia del grupo para cumplir con varios objetivos, primero, “fidelizar” a los clientes, segundo crear un instrumento de crédito donde pueden mover su inventario sin necesidad de fiar la mercancía, debido a que el banco es quien otorgará el financiamiento, tercero crear beneficios, siendo este último el más importante de todos.

Me parece un excelente producto, me parece una excelente estrategia, me parece una tremenda forma de sacarle el dinero de los bolsillos a uno mediante un plan escalonado, en fin un producto completamente innovador, pues tiene características que no poseen las tarjetas de crédito convencionales, los extracréditos, las líneas de crédito ni otros productos de cualidades similares.

Esto no es una promoción ni una critica a este producto, es simplemente mi análisis desde varios puntos de vista

Anuncios

38 comentarios to “AVANZA, Una forma innovadora e inteligente”

  1. Dashy Says:

    bueno, yo la verdad no me habia puesto a pensar sobre esa tarjeta. y como lo pintas aqui parece muy buena la opcion. jejejej ., talves despues me decida.

  2. wilson Says:

    Yo he visto de hace tiempo, y se ven cuotas muy atractivas…creo que uno se puede meter en el lio, cuando salga de los lios..jejje

  3. Ginnette Says:

    Y fueron muy hábiles porque es para usarse en establecimientos de CCN solamente, eso hace que sus ventas suban definitivamente.

  4. Magdelyn Says:

    Me la ofertaron en plaza central el otro dia too…
    Y despues vi unos fasciculos en en los que se hacia muy atractivo la compra de cualquier producto… La verdad es que cualquiera se mete en una sii…

  5. tmac Says:

    No sabia de eso, luce muy pero muy interesante.

  6. Lida Virginia Says:

    Desde el punto de vista personal como consumidora, me parece una excelente iniciativa…

  7. Betzaida Says:

    Objetivo principal de la publicidad: Crear clientes satisfechos. Formas parte de un merado meta, es de esperarse tu comentario.

    Sigue siendo credito querido, de la manera mas conveniente posible no es un incremento para ti, sino un pasivo.

  8. Alejandro Correa Says:

    Betzaida: Respeto profundamente tu punto de vista, sin embargo estoy en desacuerdo. El objetivo principal de la publicidad es el posicionamiento del producto en la mente del consumidor, crear clientes satisfechos es un objetivo del CEM y el CRM.

    Segundo, nunca dije que era un incremento para mí, claro que incrementa mis pasivos, es de esperarse, eso hacen los créditos, la diferencia con este es que es un crédito diferido y lógicamente el prorrateo en el tiempo permite la comodidad de ajustar los pasivos.

  9. Awilda Says:

    El producto me parece una excelente estrategia de CCN pero no veo mucha diferencia con los extracreditos, que te dan la ventaja hasta de dinero en efectivo….

    Saludos!

  10. Pensar... Says:

    hace un tiempo leí por ahi en una entrevista a Warren Buffett, el hombre mas rico del mundo, mr. altruismo o filantropico x excelencia, el siguiente consejo:

    Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

    Recuerde:

    A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creo el dinero.
    B. La vida es tan simple como usted la haga .

  11. Amandysha® Says:

    Alejandro, buenas tardes. Tengo un poco de experiencia en tarjetas de crédito y prestamos. En ocasiones he tratado de asesorar alguna personas, de forma desinteresada, para salir de sus deudas de tarjetas de crédito.

    Concuerdo contigo, esta tarjeta Avanza mercadologicamente es un excelente producto, esto lo digo como publicista. Ahora bien, si me preguntas como consumidora te diría que no es la más recomendable.

    Aquí te explicaré el por qué.

    La tarjeta Avanza cobra un 5% de interés mensual sobre el monto financiado. Ósea, un 60% de interés anual. Que es el doble de intereses de lo que te cobraría cualquier Banco por un finaciamiento. Es la tasa más alta que puede existir en el país actualmente.

    La tasa anual para prestamos personales más alta esta en 36%. En algunos bancos, dependiendo tus ingresos y tu historial de crédito, la podrías conseguir al 30% o hasta un 26% y hasta en menos. La tarjeta Avanza te cobra un 60%.

    Ejemplo:

    Comprando con Avanza:
    Si compras una TV de RD$5,000 para pagarla en 6 cuotas con Avanza (5% mensual x 6 meses = 30%) pagarías adicional RD$ 1,500 por un financiamiento de 6 meses.

    Comprando con extra crédito o préstamo personal:
    Si compras una TV de RD$5,000 para pagarla en 6 cuotas (tasa de financiamiento de 30% anual dividido entre 12 = 2.5% mensual x 6 meses = 15%) pagarías adicional RD$750 por un financiamiento de 6 meses.

    Si buscas un ahorro real te recomiendo las tarjetas del Banco Promerica, tienen finaciamiento a 6 meses sin intereses (sólo en establecimientos seleccionados), es realmente sin intereses, opte por un articulo de RD$30,000 y sólo me cobraron RD$700 adicionales para gastos de cierre.

    YO POR MI PARTE NO RECOMENDARÍA AVANZA, ES UN INTERÉS DEL 60% ANUAL, ES DEMASIADO ALTO, ES LA TASA PARA FINANCIAMIENTO MÁS ALTA QUE EXISTE EN EL PAÍS ACTUALMENTE. OPTEN MEJOR POR UN PRÉSTAMO PERSONAL EN CUALQUIER BANCO O POR UN EXTRA CRÉDITO. PERO SIEMPRE ESTÉN ATENTOS A LA TASA ANUAL DEL FINANCIAMIENTO.

  12. Alejandro Correa Says:

    Amandysha: Gracias por tu comentario, excelente diría yo. Concuerdo contigo en la mayor parte de tu exposición, sin embargo si analizas mi texto, no toco la parte de los intereses y me limito a explicar en mi escrito que presenté un análisis con varios puntos de vista, profesional (soy administrador de empresas, pero con avanzados conocimientos de mercadotecnia) como cliente (pues aunque tiene sus puntos débiles como son los intereses también tiene otros puntos fuertes).

    El producto es muy innovador y dirigido a un target específico, pero tiene especial atención en el CRM como herramienta para la fidelizacion de clientes y la atracción de los nuevos prospectos.

    Quise aclarar que hacia un análisis objetivo del producto desde los puntos de vista ya mencionados, pero que bajo ninguna circunstancia mi post tenía la intención de promocionar, recomendar y mucho menos criticar el producto.

    Gracias, una vez más, por tu comentario que se constituye en un fuerte complemento de lo escrito por mi persona y a la vez se constituye en una crítica constructiva y un buen consejo para nosotros como consumidores…

  13. javier vicente Says:

    Querido y Estimado Suamy Gurú Devaná:

    El gancho está en que el precio del articulo que uno compra, se duplica… y hasta se triplican. La oferta es tentadora, pero algunas veces lo barato, en este caso lo cómodo sale caro.

    Mis saludos, mi cariño y mi respeto.

    Jevi

  14. Yudelkis Mercedes Says:

    Me parece muy interesante, ya que soy una cliente del Supermercado Nacional y tambien de Cuesta la Tienda….no desde ahora sino de mucho tiempo , realmente me interesa activar mi cuenta en cuesta con la tarjeta que ellos me asignaban de aceptar los cheques, pero lo que si veo es lo interesante que se ve esta elegante tarjeta , que espero que no sea un producto màs disfrazado, pero si pudieran darme los detalles me gustaria saber si puedo yo adquirirla y cuales son los requisitos.

    Gracias por su atenciòn.

    Dra.Yudelkis Mercedes de Grullòn. (809-565-2811/etc.3125) Oficina.
    284-8860(809) Celular

  15. Yudelkis Mercedes Says:

    No yo no habia mandado esta solicitud antes…

  16. amelfi Marcanos Says:

    Yo solicite una tarjeta y me llamaron a la casa para informarmelo…
    pero me quede esperando que me la enviaran a mi casa…Quiero saber
    si bebo seguir esperando ho, tengo que ir a buscarla y donde,,,,,,
    Gracias

  17. amelfi Marcanos Says:

    me probaron una tarjeta pero no se si bebo esperarla o ir a buscarla y ¿donde?

  18. angel luis Says:

    mi pregunta es cuales son los requisito para solisitar la targeta. si alguien puede responderme.

  19. Merielis Says:

    Yo solicite la mia, en un stand en Jumbo, y cogieron mis datos y me llamaron para que la pasara a recoger por Jumbo… los requisitos?? bueno ellos al llenar el formulario preguntan lo normal, direccion, telefono, trabajo, ingresos, referencia, etc.
    No la he usado, aun no se nada… solo se que pertenece al Banco Popular porque vi que me la agregaron en Internet Baking en cuentas de tarjetas.

  20. Dahiana Says:

    La verdad tengo esta tarjeta Y es un verdadero dolor de cabeza!!!!! Es un gancho total!!!! Te cobran por el numero de cuotas, nunca he bajado mi limite de 9 mil, y tengo 2 meses sin utilizarla!

  21. Erika Rojas Weeks Says:

    Esa es una buena forma de comprar y poder pagar porque te las ponen en comodas cuotas. Yo quiero una pero el problema es el tiempo para ir a solicitarla debieran de poner una pagina que las personas puedan solicitarla sin tener que ir a cualquier centro.

  22. Leonel Soto Says:

    Yo solicité la tarjeta y me la entregaron muy rápido, y casi caigo en el gancho con eso de usarla para financiar electrodomésticos.

    Viéndolo desde otra óptica, es como tener otra tarjeta de crédito que solo tiene validez en las tiendas del grupo CCN, con la cual puedes pagar al hacer tus compras, eso si, nada de financiar, lo que uno consuma, eso mismo uno debe pagar al corte de la tarjeta.

    Ojo: Con la tarjeta avanza, nada de financiar, siempre liquidar al corte.

    ATTE.

    Leonel Soto.

    • Maria Taveras Says:

      Bueno esntonces Leonel , no tiene nada de especial , si los intereses son tan altas, que decepcion, es soo otra tarjeta de los CCN.

  23. dorca martinez suarez Says:

    es lo mejor que ha surgido en el mercado del credito la verdad, hay muchas posivilidades de adquirir el producto de su preferencia. es lo maximo para comprar no ce pide mas.

  24. willi Says:

    bueno k Dios lobendiga a todo cristo le ama esa tarjeta es muy efisiente yo latengo ime asido muy util lastima k es muy poco el credito pudiera tener un buen limite

  25. willi guzman jimenez Says:

    bueno k Dios lobendiga a todo cristo le ama esa tarjeta es muy efisiente yo latengo ime asido muy util lastima k es muy poco el credito pudiera tener un buen limite para poder compral algo k balga la pena y ponerlo alargo plaso

  26. ana alexandra Says:

    kisiera saber en tiempo tiempo llaman al usuario para llamarla para ir a buscar la tarjeta por favor respondanme para saber

    • ross Says:

      Ana Alexandra, en una semana la tienes, y decen cuenta q esto es un credito pre-aprovado. Es como cuando vas a una tienda y compras un articulo a credito a tantos meses, logico q se te duplica, lo comodo de esta tarjeta es q como es un credito pre-aprovado, cada vez q vas a comprar algo a credito, no tienes q estar llenando ningun tipo de papeleo.

  27. marisoljerez Says:

    yo la solisite pero no estenido repuesta

  28. Fiordalisa Flores Says:

    Me gustaria tener una tarjeta avanza para ver que tal procede

  29. yasmin de los santos Says:

    me guataria tener la tarjeta pero no se donde solicitarla ni cuale son los requisitos si alguien me ayuda lo agradecere 😀

  30. Raffy casso Says:

    No deberia ser necesario haber cojido fiao o un prestamo para darte esta tarjeta con tan pocos beneficios….. k se ubiquen

  31. Raffy casso Says:

    Cuales son los Requisitos ?

  32. Emelin Rincon Villa Says:

    en lo que ami persona se refiere avanza es un robo publico yo la tengo hace un tiempo y no me gusta que compro un articulo lo decido pagar en cuotas si eliges por ejemplo 12 cuotas te llega una cuota 13 de un famoso remanente no deve ser me ha pasado muchas veces y en mi estado llegan intereses que cuando tu preguntas de que son nadie te sabe esplicar y no pierdan su tiempo en reclamar que yo con todos mis estados demostrando que pague mis cuotas no me valio de nada

  33. JuanHdez Says:

    La verdad que podra tener una tasa de interes alta , pero si eres de los que no tienen la posibilidad economica de comprarte un radio de 15,000 al cash , pero podrar adquirirlo mediante esta tarjeta , tiene su precio , es una manera de darle la oportunidad al consumidor de comprar eso que no puede obtenerlo de manera cash, tiene su precio.

  34. Janibel de la cruz Says:

    Yo kiero una tarjeta de esa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: