SPSV


El Síndrome Post San Valentín es una enfermedad que aqueja a muchas personas en el día de hoy, después de un intenso 14 de febrero cargado de regalos, citas, almuerzos, cenas, detalles y otras cosas por el estilo.

Innegablemente para la mayoría de personas esa fecha es muy especial, pues entienden que pueden demostrar todo el amor, aprecio, cariño y otros sentimientos encontrados a su ser querido, algo de lo que quizás no se han sentido capaces de hacer los demás 364 días del año.

No quiero caer en la cursilería de decir que la fecha no es importante, que es comercial, que hay días más especiales, que prefiero celebrar en otras fechas tales como cumpleaños, aniversarios, etcétera, no y no. Eso ya ustedes lo han leído en otros lugares y no quiero repetir lo mismo.

Luego de la fecha del amor y la amistad viene lo que he definido como el SPSV. El día de hoy tiene diferentes resultados, diferentes contextos para las diferentes personas, según las diferentes opiniones que tuvieron sobre la fecha, a continuación presentaré algunos escenarios de algunos casos, para algunas personas:

 

Primer escenario: La casa por la ventana

Tal es el caso de algunas parejas en la que entienden que el día de San Valentín debe tomarse como la gran expresión del amor y todos los afectos encontrados. En este día el tipo se levanto de buen ánimo, le puso un regalo en la cama a su amada, le preparo el desayuno y le hizo un delivery a su estación de descanso, luego se alistó para ir a trabajar y se marcho, no sin antes, ponerse una camisa roja para casos especiales. Se pasó todo el día llamándola y diciéndole cosas bonitas, en algún momento del día paso por su oficina o simplemente envió un emisario a llevarle rosas rojas (que ese día son más caras que el resto del año), luego de la jornada laboral se juntaron y salieron a deleitarse con una cena en un fino restaurante ubicado en el lugar de preferencia, el cual tiene muchas probabilidades de que sea el mismo donde tuvieron su primera cita o una que fuera determinante para marcar lo que hoy existe.

Es individuo es muy posible que hoy tenga los bolsillos desbaratados, habiendo gastando todo un dineral, una resaca que ni tesaka la saca, logró su cometido en el día especia, sin embargo se pasará los próximos 363 días, dándole agua a beber a su acompañante (porque hoy estará en el SPSV), hablándole mal, exigiéndole que le prepare las tres calientes (cuando menos dos), y no habrán regalitos ni florcitas).

 

Segundo escenario: El recogido

Hace un tiempo que la novia se había percatado que ellos no tenían muchas cosas en común y que su relación iba como barco a la deriva y entonces fue después de las fiestas navideñas cuando decidió pedirle que la dejara de llamar y que dejaran de verse. El luego de rogar y dar asco como YUK accedió a resignarse y a tratar de olvidarla. Luego de un intento fallido el dia 04 de febrero, se sorprende al recibir una llamada el día siguiente, es ella, diciéndole que está dispuesta a intentarlo de nuevo y a buscar juntos alguna solución, le dilata algunos días y es a partir del día 09 cuando empiezan a salir.

En el día de ayer el se encargo de hacerla sentir como toda una princesa, le compro detalles, flores, la invitó a almorzar, la llevó a cenar, hasta amanecieron juntos. Hoy ella miró la fecha y recordó todas las vicisitudes que habían pasado durante los tres años de amores y pensó: creo que nadie me trataría de esa forma un día de San Valentín, de todas formas no me siento segura de que esto seguirá funcionando. Mientras corren las dudas y comienza a preparar la mente para la conversación que en los próximos días deberán sostener.

Anuncios

23 comentarios to “SPSV”

  1. ailimen Says:

    He duro el SPSV!

  2. Kelvin Says:

    1-Si lo tomas como un día comercial te catalogan de desabrió.

    2-Si tiras la casa por la ventana ese día sufrirías del SPSV, que a decir verdad le pasa a la gran mayoría que se montan en la ola para no caer en lo primero.

    3-Pobre de aquel que no se de cuenta que lo están recogiendo solo para el regalo.

    Esto es un asunto de criterios, si lo quieres celebrar e irte de boca con tu pareja, que le vaya bien, aunque los demás días seas un perr*, pero ese día la tratas como una reina o un rey.

  3. mya Says:

    que duro lo del recogío jajjajaja diske el tacaño se pelea con la novia el primero de febrero y pide cacao despues del 15 del mismo mes

  4. Nikkei-Girl Says:

    Como yo no recogí a nadie, no sufro de ningún SPSV.
    Lo que sí tengo es un jodío SPM que me anda matando…. 😦

  5. acookworkorange Says:

    jejejeje…..Yo no cojo esa!

  6. Jenniffer Says:

    Bueno, suerte que aun no me ha pasado 🙂

  7. pensando en Says:

    Jajajaja, en muchas cosas tenes razón. En parte le di gracias a Dios de no tener pareja en el día de ayer por que la verdad he comprado y tengo que seguir gastando y no precisamente en chocolates, corazones, camisas, etc sino mas bien en lapices, pintura, encajes, papeles, telas. Todo lo que implique decoración y diseño. Asi que: viva la solteria!!! (puedo gritarlo sin miedo a que nadie me critique) jejejeje

    Besos

    Post data: me gusto mucho este post.

  8. Gypsy German Says:

    Me encantó este post! Yo hoy amaneci sin esa resaca mental que deja ese sindrome post san valentin, y fijate que el dia de ayer fue mucho mas especial de lo que imagine, cargado de sorpresas, a pesar de haber deseado antes de ayer que apareciera alguien y le cortara las alas al tiguerito ese, me senti como reyna.

    Un beso suegro.

  9. Alguien Says:

    Hermano, luego de tanto tiempo, es un placer recordar lo grandioso que se siente leer lo cotidiano, bien escrito. Sin dudas un invaluablke placer.

  10. wilson Says:

    san valentonto….oh..volvio alguien…

  11. tmac Says:

    Un dia comercial!!!!

    Aunque no lo puedo negar es un dia bastante contagioso y uno amanece romanticón aunque no lo quiera.

  12. Chelu Says:

    Bueno, al que lo recogieron nada más para que brindara… se jodió.
    Al que botó la casa por la ventana ese día y el resto está tomando agua… si la mujero lo quiere así… pues así se queda.
    Hay otros como decía Mya que botan a la novia por ahí por el 10 de febrero pa no tener que regalarle ná el 14… tacaño!
    Con todo, la resaca del 14 de febrero viene… y no falta el que teniendo pareja que deciden no regalarse nada, viene uno de los dos con un regalo y el otro que sí decidió acogerse a lo pactado no compra nada… qué vergüenza… bueno…
    De todo hay en la viña del Señor…
    Como quiera yo prefiero ni salir ese día, todo lleno y caro… hum…

  13. drlacxos Says:

    la vida es asi tan cruda pero real, jejejejeje es fuerte viejo!, hay que cuidarse, jejeje y el SPSV es una vaina!< jejeje

  14. ginnette Says:

    Yo te digo la verdad, soy el Grinch de San Valentín. Si veía una mujer más con pantalones blancos y blusa roja iba a vomitar. Y lo detesto aún más después de ver como una amiga que tenia como 3 semanas de pleito full con el esposo, el 13 de febrero volviendose loca por comprarle algo y el 15 ya en pleito otra vez. No ombe no, ese dia me da 3 pitos y 4 flautas.

  15. Awilda Says:

    Ale te falto la opcion de las parejas equilibradas que se dan un regalito y se reunen sin hacer un gran alboroto 😛

    Pues yo la pase de lo mas bien con mi pareja de una manera equilibrada ese dia cenamos fuera pero nada muy elegante, intercambiamos regalos y regresamos a la casa temprano y nos sentamos a hablar y recordar cosas que hemos pasado juntos.

    Ah! tampoco me vesti de rojo ese dia….

  16. penelope Says:

    Es bonito para los que tienen con quien compartirlo pero creeme que hay muchos que le dancomo el premenstrual…

    1-Dolores fuerts en el estomago
    2-mareos
    3-nauseas

    jajaj realmente se arman muchos incendios en esta fecha, perooooooo los que tienen parejas la pasan muyyyyy bien

  17. EmyKisses Says:

    er pipo… y tan malo es!!??

  18. baakanit Says:

    Y qué nos cuentas de los que ya tienen a una en la mirilla, pero esperan que pase el 14 para “montarle” fuertemente.

    Esos casos están fuertes. Hay que hacer las cosas con moderación y sin tener tanta malicia guardada. La gente interesadas hay que tratar de detectarlas y esquivarlas.

    Saludos hermano.

  19. pensando en Says:

    No dejes de hacerloooo!!!

    Para mas información entra a mi blogg

    besitos.

  20. R.E.L. Says:

    Yo una vez esperé que pasara San Valentín para pedir amores (me salió más barato)

    Ese sindrome es muy frecuente.

  21. Lola Vasquez Says:

    Que fueeeeeeeelteeeeeeee jajajjjaa

  22. Medea Says:

    jajaja diache que duro.. eso es ser cruel si jajaja pero tienes razon!!!

  23. cherrycola Says:

    a mi no me gusta ese sinndrome ni tampoco el q sucede el mismo dia de san valentin, la gente anda con tantas expectativas sobre ese dia, se olvidan q los detalles de los demas dias son mas importantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: