EL PEATON (Personajes Dominicanos) Special Edition


peatondemierda0ex

Esta es una edición especial de la sección de personajes dominicanos, porque va dedicada al blog que le dio vida a ese pintoresco protagonista de las calles de Santo Domingo EL PEATON. Aunque un poco tarde, este es mi regalo dedicado al blog de R.E.L. SANTANA por su semana de aniversario, como he dicho en post anteriores de ese blog saqué inspiración para mi primer post de corte personal y ni decir de la buena amistad que he mantenido con el dueño del espacio…

Estoy seguro que más de un 80% de mis lectores (siendo conservador) se identificaran con este escrito, pues la mayoría de nosotros hemos tenido una o varias etapas como peatones, para algunos quizás esa etapa haya sido corta y para otros, esa o esas etapas han sido largas, para muchos toda la vida.

El peatón es un tremendo personaje de la fauna dominicana, es un individuo que tiene la desdicha de no poseer un vehículo propio o poseer uno en malas condiciones, de aquellos que viven más donde el mecánico que en su propia casa. En los países desarrollados, ser peatón es parte del sistema, de hecho muchas personas usan sus vehículos exclusivamente los fines de semana, porque el sistema le facilita de manera cómoda los medios de transporte a cualquier hora.

Sin embargo en la tierra de las mil maravillas, República Dominicana, es un trote ser peatón, pues el andar a pies es soportar muchas cosas, entre ellas las siguientes:

Ø Soportar el mal olor que desprenden las axilas de muchas personas a tempranas horas de la mañana y peor aún al final de las tardes

Ø Levantarse más temprano que aquel que tiene su propio medio de transporte

Ø Salir de los lugares más temprano que aquel que tiene su propio medio de transporte

Ø Soportar las indecencias de los cobradores y chóferes de vehículos públicos

Ø Hacer filas, aguantar empujones, apretones e insultadas en muchos de los casos

Ø En el caso de las mujeres soportar las pegaduras y sobaderas con la excusa de que la guagua está llena

Ø Ser siempre un atracado o sin cartera en potencia

Ø Soportar el resultado de la paranoia creada por las situaciones del día a día y creer que todo el que se sube en el vehículo es un atracador

Ø Coger bolas, siempre y cuando se pueda y aunque no se la ofrezcan

Ø Celebrarle los chistes al proveedor de la bola

Ø Escuchar y tener que poner conversaciones a veces sin querer hablar

Ø Escuchar la emisora que el dueño del vehículo quiera, es muy fuerte cuando se pone una música que uno no quiere escuchar, pero es peor cuando te ponen el gobierno de la mañana y tú no quieres oír nada de política

Ø En los casos de días lluviosos, el peatón puede ser victima de baño en cualquier charco por donde esté pasando un vehículo.

Son muchas las cosas que se dicen acerca de los peatones, principalmente de los hombres, de hecho en nuestro país no es tan malo si una mujer no anda “montada” como lo es si es un hombre. Tal es el caso que hay mujeres que no se enamoran de hombres que anden a pies (y pregunto si eso es amor), por lo menos tú debes oler a gasolina.

En el lenguaje urbano se dice, principalmente el femenino, que el hombre a pies es muy similar a una funda de basura y que su única diferencia es la funda. Una de las primeras cosas en las que se fija una mujer a la hora de ser cortejada por un hombre es en la maquina que anda, es decir, en que carro tiene. Lógicamente mientras más caro sea, más muestras dará de la capacidad adquisitiva del individuo y de su poder para gastar en la “jeva” por el contrario si es un simple peatón, le será más difícil pasar a la segunda etapa del cortejo y si es que lograra pasar, la cantidad de lugares disponibles para visitar serán limitados.

Al peatón también suelen compararlo con un perro, y no uno cualquiera sino un perro viralatas, pues estos al igual que el peatón andan de ambulando en las calles de la ciudad, sin un estacionamiento fijo, pero a diferencia del animal estos tienen su destino y cada día llegan a su casa pegaditos como anoche…

Anuncios

20 comentarios to “EL PEATON (Personajes Dominicanos) Special Edition”

  1. Javier Vicente Says:

    yo, que tengo la desdicha de ser peatón he comprendido la diferente del que anda a pie y un perro en una funda…. definitivamente la diferencia es la Funda.

    Me mojè como un perro haciendo una mardita fila en la Churchill eperando un jodio carro publico y el aguacero en su buena… Co*o

  2. Laura E. Says:

    Una de las cosas que mas me molestan es tener que cruzar por el medio de la calle porque los carros pisan la raya del peaton… o que me miren mal por pasar cuando el semaforo esta en rojo y quieren doblar a la derecha… Que cuerda ser peaton!… Es una de las cosas que no le desearia a nadie…. Diañe, toy loca por una pasola aunque sea para ver si dejo de pasar lucha con los choferes que te quieren devolver el dinero roto…

    Un abrazo!

  3. Lola Vasquez Says:

    Nosotros los “anda pie”, “coje bola” y “paga pasajes” tenemos taaantas cosas que contar!! si bien dijiste muchas de las cosas por las que pasamos..te faltaron como 100 mas!!.

    Me rei mucho, no pude evitar identificarme con el!!
    Saludos!

  4. Ginnette Says:

    Jajajaja, entonces los peatones somos perros?
    Eso si es verdad, pero de los marrones viralatas.
    Amigo!! Ta’ caliente conmigo

  5. acookworkorange Says:

    Jaaaa……aprovechemos ahora que esta postiando disque to estos dias vamos a ver cuanto durara en esto!………Otra cosa los peatones no van al infierno ya que lo viven aca en dominicana!…..Dejese de vagabunderia y siga postiando a menudo

  6. tia Lily Says:

    Alejandro,yo pienso muy diferente a lo que tu dices aqui,porque un carro para mi no significa todo, el que un hombre no tenga carro no quiere decir que no tenga ni en que caerse muerto,aveces las apariencias enganan.Tambien recuerda que las muchachas de ahora son unas interesadas y no tienen sentimientos solo piensan en lo material y no en lo sentimental.esa es mi manera de pensar no me fijo en lo que tenga una persona sino en lo que vale esa persona .

    Ahhh,y si alguien tiene problema cruzando la calle me avisan soy crossing gard.jajajajajaja.

    La tia Lily.

  7. EmyKisses Says:

    que fuelte! muy triste y cruda nuestra realidad!! a mi me da una cuerda cuando andan algunas doñas que creen que por ser vieja tienen que tirarsele arriba a uno en el carro!!! eso nama se lo soporto a mi abuela porque es mi sangre! o sino a los hombres que por cerrar las pataza llevan a todo el mundo apretao mas de la cuenta en el asiento de atras del carrro…. eso no tiene madre!

  8. Jenniffer Says:

    Ayy jajajaj cuando yo era una peatona mas de mi pais. Cuantas experiencias!

    A mi se me rompio un jeans con un alambre sentada en una guagua!
    Tambien he tenido que cargar carajitos, aguantar los lios de los choferes,los chismes de las d oñas, el evangelico peleando con el catolico, o el blanco con el morado…etc…Es el arca de noe.

  9. Chelu Says:

    Y cuando te das cuenta que estás varado en la esquina y no pasan carros públicos porque al barbú del c… se le ocurrió hacer una huelga sorpresa!!! Qué cuerda!!!

    (me alegro que esté posteando don candidato)

  10. R.E.L. Says:

    Gracias mi hermano por el regalo. Usted es otro experto en peatonismo.

  11. Marino Says:

    Me han dado por donde duele!!

    El peatón no es comparable ni con los perros ni con la basura colega… mas respeto… Los perros y la basura, tienen su propósito en la vida.

    Cosas que me han pasado en (o con) carros públicos:

    a) Perdí la cuenta de los pantalones, camisas y zapatos que se me jodieron dentro de un carro público…

    b) Me atracaron 2 (DOS) veces en carros públicos. La segunda fuá particularmente humillante, pues uno de los atracadores, después de partirme la boca de una trompada, me pidió excusas “…usted sabe como es esto hermano”…

    c) Se me durmió un borracho arriba (ahora me pregunto, si yo me le habré dormido a alguien)…

    d) Borracho al salir de una fiesta en el Meliá como a las 5:00 AM, se subió una individua de profesión alegre, quien estaba en ánimos de conversar… despues de una noche de “ejercer” se podrán imaginar el aliento…

    e) Montado detras del chofer, en un carro cuyo seguro de la puerta era un pestillo, el mardito se salió al doblar una esquina (bolivar con churchill) y por poco me caigo del jodío carro.

    f) desmontandome de un asiento de atras, mientras me agarraba del estribo de la puerta de alante (que estaba abierta) la caraja me cerró la puerta, cogiéndome 4 dedos

    Y eso, que no son todas las que me pasaron, ¿quien osa discutir que el peatón, por mas que se quiera, NO ES GENTE?

  12. alyohara Says:

    mi jijo ayy esa shuelgas sorpresas que arma el @#$%^ de hubieres tu sabe lo dificil que es salir de sabana lost en una situacion asi, aparte de los panas que se montan al lado mio y me dicen ay mami tu si ta buena con aliento de gastadero un dia deto me compro una vepa….

  13. luima Says:

    coincidencialmente hoy tengo varias ofertas para los peatones …

  14. Lola Vasquez Says:

    Anoche me acorde de este post porque paso una, que no fue a mi por suerte: Montada en la guagua de la Gomez, el penultimo asiento taba roto y lo tenian amarrado de los demas con una soga de nylon. Se monta un muchacho y se jonde placidamente en su asiento cuando su sillon, cual chair long de playa, se jondea con to y fuerza p’atra!!.. QUE RISA, no una sino las cinvo veces que se montaban y se jondearon en el asiento!!

  15. megamonchy Says:

    Alenjandro el que anda a pie es un perro, y el que anda en un carro sin aire es un perro pero mas chiquito

  16. Lida Virginia Says:

    Mi hermano, me incluyo en ese grupo del “peatonaje” y debo decir que a veces hay que soportar más que el mal olor en las axilas… A veces el carro o la guagua lleva la música tan alta que se siente como el carro vibra… Lo que es obviamente desesperante… Lo cierto es que es un tremendo viacrucis ser peatón en República Dominicana y todo lo que plasmas ahí es completamente cierto. Y reconozco que hay mujeres que no le dan oportunidad al que no está montado y como bien dices, ahí no hay amor, lo que hay es interés… Mi novio es también peatón, y es una de las mejores bendiciones que el Señor me ha dado… A las chicas, es bueno que se den cuenta de que ni las cosas ni las personas valen por la envoltura… Saludos!

  17. Ro Says:

    Jajaja, tremendo!

  18. Awilda Says:

    Muy cómico la forma que cuentas los mal pasares del peatón… Me da mucha pena cuando veo la gente como sardinas en las OMSAs. A todo el mundo le exhorto que haga el sacrificio para comprarse su carrito el que no llegue hasta ahí que se compre un vehiculo de 2 ruedas.

    Ahora bien tener un carro le hace un hoyo a uno, después que tengo mi carro estoy en una olla total, entre el préstamo y la gasolina!

  19. cherrycola Says:

    OYE, original esa imagen!! jeje!!

  20. tmac Says:

    El Peaton si coge lucha!!!!

    Espero con Dios por delante salir pronto de ese grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: