De regreso


liceybckgd

Estoy de regreso al blog, un poco más descargado, pero consciente de que no duraré mucho en esta situación, pues las ocupaciones se multiplican, para marcar este regreso, quiero hablar del baseball y del equipo de mi simpatía.

Hoy más que nunca me siento identificado con el glorioso equipo de los Tigres del Licey, es que ser Liceísta para mí ha significado mucho y siempre me sentiré orgulloso de serlo. Los equipos pierden y ganan, cuando se es fanático de un equipo ganador, se tiene la sensación de que hay que ganar todos los años y en todas las situaciones, sin embargo, si así fuera, no tendríamos que tomarnos las molestias de ver los partidos y disfrutar de las jugadas, pues tendríamos el final anticipado. Soy tan fanático, que los días que mi equipo pierde no logro conciliar el sueño de una manera normal como cada día.

Este año a pesar de que mi equipo no ganó, disfruté mucho de cada una de las hazañas que se realizaron, de los juegos que ganamos, uno por uno, de las jugadas estelares y de cada cosa que sucedió en el terreno. Aunque todos los años voy al estadio a ver los juegos y a apoyar a los equipos, este año estuve abonado durante toda la serie y disfruté casi todos los juegos del campeonato. Sería mezquino de mi parte, no reconocer el gran deseo que tenía de ver a mi equipo coronarse campeón nuevamente, sin embargo eso no me hace menos fanático, ni limita mi simpatía hacia ese deporte.

Desde niño me gustó el baseball, aunque ya olvidé lo aprendido, jugué pelota desde muy temprana edad, ese ha sido mi deporte favorito de toda la vida, simpatizo por uno que otro equipo de las grandes ligas y por lo larga que es la campaña y la gran cantidad de jugadores, es muy difícil seguir ese espectáculo de cerca, por esa razón, sigo la pelota invernal paso a paso y me involucro con casi todas las cosas que encierra el campeonato para mi equipo.

Admiro y sigo la carrera de muchos jugadores de otros equipos del baseball local, a aquellos que siempre hacen lo máximo por sus franquicias en este país, sin importar los millones que devengan en la gran carpa y de ese mismo modo critico a los que pertenecen a mi equipo y no se comportan de esa manera. Respeto mucho a los fanáticos de otros equipos que se mantienen fieles cuando sus equipos no se ven tan victoriosos y alentadores, sufren sus derrotas y gozan sus triunfos. Me gusta ver pelota, hablar de pelota, analizar situaciones, y todo lo que de ahí se deriva, de hecho, tengo un video juego de baseball y todas las noches antes de ir a la cama, me doy mi jueguito y eso me permite tener una noche placentera. Felicidades a los ganadores de este torneo, adelanto que el campeonato que se va a debatir en la serie del caribe no me interesa, de hecho, no creo que lo siga y si lo hago no sería con la misma devoción que el campeonato nacional, pienso que eso es un espacio que le corresponde al equipo campeón, para mí el que queda en segundo lugar, es el primer perdedor.

28 comentarios to “De regreso”

  1. Javier Vicente Says:

    Candidato, tamo cloro con usted…

    De que usted es un Supermega Fanatico del Licey y con to y eso se le quiere de corazón. El pleito sigue en la Serie del Caribe.

    att:

    Javilucho

  2. Joan Guerrero Says:

    Bienvenido. Y lo que dices va en mucha honra. ¡Arriba el Glorioso Siempre!

  3. Jose Caraballo Says:

    Bienvenido Alejandro, que bueno que estes de vuelta. Todos los Liceistas Puro estamos deacuerdo con ese post.

    Arriba el mil Veces Glorioso Tigres del Licey

  4. R.E.L. Says:

    Mi estimado hermano,

    No se si los demás liceístas que dijeron que están de acuerdo con tu post pensaron bien en lo último que expresaste. Yo no estoy de acuerdo con que los liceístas no le den importancia a esta serie del caribe por varias razones:

    – Primero: esta es una situación que quizás no se vuelva a ver en la historia: los dos mejores equipos de toda la historia de la liga dominicana juntos en una serie del caribe.

    – Segundo: El Licey tiene las mismas posibilidades que la águilas de convertirse en campeón de la serie del caribe, pues el licey jugó mejor durante toda temporada invernal, por lo tanto se podría decir que tienen mejor equipo. El único factor que hizo que perdieran es que las aguilas son las aguilas (y se merecían rebasarle al licey por lo menos una vez en la vida)

    – Tercero: es hora de desbaratar un mito. Cada vez que las aguilas le ganan el campeonato a otro equipo, principalmente al Licey y luego pierden en la serie del caribe, los liceistas dicen que si el campeon hubiese sido el licey el país hubiese ganado. Esta es una buena oportinuidad para ustedes demostrar su teoría, pues se supone que si las aguilas no ganan deben ganar ustedes.

    Felicidades a usted! Por reconocer nuestro triunfo.

  5. cherrycola Says:

    La verdad es q tu eres un duro!!!
    pierdes y aun asi insistes en postear del Licey!!!
    Pero q barbaro!!!

    Mira mi amol!!! tu sigues caliente!!!
    te me cuidas!

    un beso!

  6. CAMINANTE Says:

    Alejandro: Lo lamentable del caso es que Las Aguilas tambien se coronaran como los campeones de la serie del caribe, asi que nosotros los Aguiluchos tendremos doble motivo de celebracion. Y como dice el campeon de la bolita el mundo Jack Venenoel que le dan una vez de la dan dos veces

    saludos

  7. Nikkei-Girl Says:

    REL se me fué alante.
    Esta es una situación muy especial y distinta a los demás. Y recuerda que cada equipo va con 0.0, así que cualquiera puede coronarse campeón.

    Lo único que no me gusta de ese bajón de ánimos es que hago un viaje de 6 horas para ir a verte, y no sales porque andabas de luto. Así no vale… pq no siempre vengo a Santo Domingo y lo sabes muy bien.😦

    Como fanático, tu eres un montro. Cuando yo tenga 30, quiero ser como tú.😛

  8. alfonso Says:

    bah muchas palabras bonitas..uté perdió

  9. megamonchy Says:

    Candidato a diferencia de usted, si me interesa la serie del caribe. Tengo fe de que mi equipo no pierda uno para hacerle saber a las cuyayitas que ganaron a chepa.

  10. acookworkorange Says:

    Mire sinverguenza diga bien que la mujer suya no le va a creer a usted lo de la serie del caribe………….Bandidaso!……….Y ojo todo mundo ya advirtio que va adurar un mes mas pa otro post!

  11. Chelu Says:

    Jajaja… osea que el próximo post será de cómo terminó la serie del caribe? Ah no… es que eso es en 15 días más, osea… es muy pronto para otro post…
    Ríete sinvergüenza!

  12. Luna Says:

    Total, ganan ahora para perder la serie, porq Licey ganarà!!!

    (claro, yo querìa q ganaramos ahora tambien, pero asi es la vida)

  13. wilson Says:

    Candidato, me arrodillo ante sus palabras…fue un verdadero analisis lo que hizo en este post.
    aunque debio mencionar nombres, esta claro que se referia a Miguel Tejada en algunos momentos…
    El Licey es y siempre sera un equipo bueno y de mucha mistica, salvo casos aislados de muchos fanaticos que no saben el significado de esa palabra.
    Candidato, usted esta frio…

  14. Awilda Says:

    Liceista al fin estoy de acuerdo contigo en que aunque no ganamos ‘echamos el pleito’ y eso hizo que todos, incluyendo los aguiluchos, disfrutáramos mas del juego.

    Yo si pienso seguir la Serie del Caribe y seria mucho más interesante ver la final entre Licey y Aguilas nuevamente; que gane el que tenga que ganar, igual vamos a GOZAR y eso ni siquiera la pérdida de la serie, en el peor de los casos, no lo quita😛

  15. EmyKisses Says:

    caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnndidatooo!!!! el equipito sigue siendo el equipito…

    (Y admito que no lei el post… ta muy largo pa mi :P)

  16. tia Lily Says:

    Alejandro eso no es nada el ano que viene le ganamos.

    !LICEY CAMPEON!

  17. Alex Says:

    Bueno mi pana lo siento mucho, pero ya es hora de recojerrrrr.😉. Recuerde que todavía está a tiempo de cambiar porque como dije por ahí, ser aguilucho es más bueno que ser millonario.

    Suerte en la serie del caribe.

  18. tmac Says:

    Yo soy de Los Toros, asi que imaginate como estoy, pero cada vez que el Licey pierde gozo un paquetón, kakaka.

    Na’ espero que sean sub-campeones en la Serie del Caribe!!!

  19. alejandrocorreag Says:

    Javier Vicente: Ute tá cloro, a ute también se le quiere aunque sea aguilucho…

    Joan Guerrero: Gracias…tu lo ab

    Jose Caraballo: Gracias men, arriba el glorioso Licey

    R.E.L.: Estoy de acuerdo contigo en el primer punto, quizás en eso ellos no comparten mi idea, pero es algo muy personal.

    Ahora bien, hay cosas que no necesitan confirmación, pues ahí está la historia que no miente, esa misma historia con la cual tu te sustentas para decir algunas cosas a favor de las Águilas. Licey ha sido el montro en las series del caribe, así como lo fue en los campeonatos locales hasta ahora. Debo reconocer que has sido muy objetivo en este comentario a excepción del último punto

    cherrycola: Miamol, tú sabes que soy Liceísta hasta la muerte. Espero enfriarme contigo…

    CAMINANTE: Y usted es dominicano? Mira que ahora me desayuno…

    Nikkei-Girl: Sigue de chismosa😛 el sábado estaba en un compromiso de negocios a la hora que tú estabas aquí, por eso no pude ir a verte…

    alfonso: Lamentablemente usted tener razón…pero sigo siendo Liceísta

    megamonchy: Yo no dudo que ganaremos, al que no le interesa es a mí, pero tú tienes razón.

    acookworkorange: Sigue ahí….lamento informarte que no, postearé antes de un mes

    Chelu: 😛 Lamento informarles a ti y a Mattías que pienso postear todos los días, por lo menos esta semana jejejeje…

    Luna: tú lo ab

    wilson: Gracias. Usted esta en lo correcto.
    Blotal usted es demasiado objetivo para ser aguilucho, eso se lo reconoceré toda la vida…

    Awilda: Lo malo es que yo no gozo cuando pierdo jejeje

    EmyKisses: No me lo tienes que explicar, jejeje

    tia Lily: !LICEY CAMPEON!

    Alex: Tú dices eso porque nunca has sido liceísta, yo te aseguro que es lo contario, jejeje.

    TMac: Te entiendo, pues el Licey tiene fanáticos y gente que los odia, en este país eres Liceísta o anti-Liceísta…porque los Toros no vuelven jejeje.

  20. luima Says:

    Yo lo que se que la meta de las aguilas era ganarle al Licey , ese era su sueño y lo lograron , felicidades , lo que no entiendo por que si los liceistas somos un equipo sin importancia como es que gozan tanto cuando nos derrotan.

  21. Suy Says:

    mano, ojalá ud. no sienta ironía en este saludo, porque yo soy escogidista. na’. pa’ decirle que ya ud. hacía falta.

  22. Jenniffer Says:

    Jajajaja, bueno eso es ser fiel a su equipo. Que bueno.

  23. Gris Says:

    Alejandro, se te olvido mencionar que ademas de ver los juegos y seguirlo tambien conociste gente muy chevere y nice…y que prometes abonarte todos los años en nuestro palco c-6, para que continue la gozadera…hoy y siempre Licey Campeon!!!…me encanto hacerme tu amiga…

  24. Lida Virginia Says:

    Bueno Alejandro me encantó ese post… Eres el primer liceista (soy escogidista y me identifico con los fanáticos fieles de los que hablas) cuya forma de ver a su equipo y al baseball se aleja de ese sentimiento de victoria y de gloria que envuelve al perfil del simpatizante por ese equipo o fanático del mismo… Eres una de las razones y pruebas vivientes de porque no se puede generalizar… Saludos!

    A pesar de todo, a tu equipo hay que darle el mérito de que tiene la calidad para ir hasta el final de la pelea y eso es digno de admirarse… Ese fue un segundo lugar peliao, y de saberles también a gloria, porque la verdad hay que decirla…

  25. Dulciblue Says:

    Hola Alejandro, me parece muy sincero tu post, me ha gustado. Me identifico con el equipo de las aguilas cibaeñas pero respeto a los otros equipos que tambien son triunfadores aun que no hayan ganado el campeonato.

    Besos y abrazos

  26. Ro Says:

    Está de más decir que me identifico con tu pensamiento azul

  27. LICEY: UN CAMPEON PARA LA HISTORIA « Alejandro´s Bló Says:

    […] como lo anuncié anteriormente, dije que no estaría pendiente a la Serie del Caribe, porque no me interesaba ese clásico desde la … pero más que yo pudo mi sentimiento liceísta y estuve mirando y/o escuchando juego por juego de […]

  28. alejandro jaime malca correa Says:

    Busco trabajo como asistente de anciano o enfermero tècnico en alguna casa de reposo o axilo ,005144-8958068

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: