MI VIDA EN CANCIONES (EL AMOR)


¡Advertencia! Este escrito es de mi autoría, sin embargo no se parece en nada a mis escritos anteriores, no espero que nadie lo entienda, porque ni yo mismo lo entendí, aún no me estoy volviendo loco, esto fue algo que simplemente me inspiró y lo plasmé en estas líneas…

<<Cuantas veces, sé escribió sobre el amor, mil poetas lo intentaron definir, y hasta hoy no ha existido el inventor, que nos cuente los misterios del amor.

Ay el amor, cosa tan rara, cuando lo añoras pronto se aleja. Ay el amor, cosa tan rara cuando no esperas, llega a tu casa.

Cuatro letras tan sencillas de escribir, sin embargo que difícil de encontrar, puede estar en una esquina o puede ser, que lo encuentres en cualquier amanecer.>>

Estas son las letras de una canción interpretada por la Sonora Kaliente, con la que siempre me he identificado y a pesar de no marcar una etapa especifica de mi vida, la guardo en mi mente, pues aún no he encontrado el significado del amor del que hablan las canciones.

La Biblia habla, en el libro de Corintios 13, sobre el amor y da una definición del mismo muy completa, al final de dicho capítulo habla de que el amor es eterno al igual que la fe y la esperanza siendo éste el más importante de todos. Ese es el tipo de amor que DIOS siente por nosotros, ese es el tipo de amor que DIOS quiere que sintamos por EL y por nuestro prójimo.

Algunos sabios lo han clasificado de varias formas, amor espiritual, amor pasional, amor fraternal, entre otros, lo cierto es que no es el mismo amor que se siente hacia un familiar que el que se siente hacia una persona que despierta pasión y deseo carnal. Pero con todas estas definiciones y todas estas muestras aún me estoy preguntando que es el amor y si verdaderamente existe (aquí me refiero al amor pasional, al que define la canción del inicio).

¿Es el amor un sentimiento? ¿O es el amor sólo una emoción? José José dice en una canción: El amor no conoce el final y en otra dice El amor acaba, entonces las canciones tampoco nos ayudan con la duda. En una canción dice Danny Rivera: Amar o morir, ay de aquel que en la vida está solo, sin que nadie respire por él, amar o morir, no existe otro modo. Entonces si partimos de ahí tenemos que llegar a la conclusión inevitable de que es obligatorio amar y que todos hemos amado y tenemos la necesidad de ser amados.

Demasiado se ha escrito sobre el amor (pasional), versos, poesías, canciones, ensayos, etcétera. Lo cierto es que ninguna definición ni ningún escrito tiene un valor absoluto sobre el amor, ninguna nos deja satisfecho. El amor a veces se disfraza de obsesión o deseo, otros dicen que de odio, lo cierto es que tiene muchas caras, pero ante todo queda la duda de sabe si amamos de verdad y si el amor existe como nosotros lo hemos imaginado.

24 comentarios to “MI VIDA EN CANCIONES (EL AMOR)”

  1. cherrycola Says:

    Tu sabes, el amor es una maldita vaina, si eso, una maldita vaina, yo ya estoy casi renunciando de el, por lo menos del factor encarnado q son ustedes: los hombres.
    hasta estoy considerando el dejar de hablar de amor en mi blog…….

  2. cherrycola Says:

    de politica pasaste a muchos temas mas, y ahora cogiste el del amor!!
    te veo por mal camino mi vida!!
    jajajajaja! es chercha!

  3. Suy Says:

    Alejandro: yo creo en Dios y creo que si él fue capaz de inventarse un organismo unicelular y una estrella, entonces debe saber lo que está hablando acerca del amor. me puse a averiguar (no demasiado, una poca) y noté lo siguiente:
    -el amor no se encuentra (no está perdido), se practica. viene con uno y se atrofia (cómo los músculos) por falta de uso; no vale intentar que otro lo ejercite por uno y duele muchísimo tratar de reactivarlo (cómo los músculos cuando tienes mucho sin hacer ejercicio). además, es gratis, no se puede cobrar por entregarlo. para colmo, en un mundo que no lo entiende, tiene que conformarse con ser confundido con toda clase de enfermedad mental o aberración. pero, cuando coge fuerzas, vence cualquier adversidad. eso es lo que he visto.
    ahora, hay otra cosa llamada enamoramiento. siempre uno busca enamoramiento pero no está dispuesto a amar. si de eso se trata, te diré que los masculinos sólo tienen que tratar a las chicas y mostrarle interés (te sorprendería la caterva de mujeres que dicen que si tú las hubieras enamorado, ellas te habrían aceptado). ése es el éxito de los hombres que tienen muchas mujeres: enamora 500 y 50 te van a decir que sí.
    en fin, si buscas amar, quizás te conviertas en Jesucristo o alguno de sus santos (ése es el anhelo de nosotros los creyentes). Si buscas una pareja sentimental, elige dos o tres, comparte con todas sanamente hasta que: suaz, ocurra el milagro de que alguien te entienda, tú le entiendas y se dispongan a compartir esa comprensión entre ustedes.
    como sea, éxitos!

  4. conbdevurro Says:

    te acabas de ganar un 100!

  5. EmyKisses Says:

    El amor… es tan bello y a la vez tan complicado…

  6. R.E.L. Says:

    Montro… Tamo en navidad no en San Valentín!!!! (venganza mode on y no el colmadó) Te quedó bien!

  7. Jenniffer Says:

    Me dejaste pensando.
    La estructura del amor tiene algo de filosofia, porque si te pones a preguntar porque algo que se siente tan hermoso,algo que te hace feliz, tambien puede hacerte sufrir y hasta hacerte morir.
    El amor anda en todas partes, esperando contagiar al alguien, para que ese alguien contagie al otro alguien y asi sucesivamente.
    El amor es un bicho, una enfermedad benigna. Es lo mas hermoso y a veces lo mas cruel que se puede sentir.

  8. tmac Says:

    Tu como que estas enamorado…

  9. Floralba Says:

    La pregunta es: cuál es tu definición de amor?

  10. Chelu Says:

    Yo creo que el amor no se puede disfrazar de odio… son sentimientos oponentes…
    Y créeme que uno aprende con el tiempo a distinguir cuando se ama de verdad.

  11. acookworkorange Says:

    Anda pal coño este se le va a pega la misma vaina que a cheluca!!!!!!!!………Maricon dejese de eso que usted es de los buenos!!!!

  12. megamonchy Says:

    El que mas sabe de eso es Jose Luis Perales.

  13. romayris Says:

    Ale, el amor es como las mujeres “no hay que entenderlo solo aceptarlo y disfrutarlo mientras esté presente”

    Un abrazo

  14. Marino Says:

    ¡Cuánto amor en la blogosfera!

  15. Sandra Says:

    BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… BORING… Jiji

  16. Laura E. Says:

    Amor… el que todo lo puede, lo cree, lo soporta, el que nos transforma la vida… Es tan dificil dejarnos llevar por el. Nos arrebata la vida de tal manera cuando llega que hacemos cosas que nunca hubieramos imaginado. Grandioso amor que nos transforma y nos hace ver estrellas hasta de dia. Definitivamente vale la pena ser su victima…

    Un abrazo

  17. Betzaida Says:

    Existe o no?? Ehhh Tim marin de do pingue!! No se que constestarte.

    Nunca me habia esperado leer sobre el amor escrito de tu parte..

    Un beso. S.V

  18. Awilda Says:

    Pues que decirte…. El amor es esa ‘cuestión’ que no puedes evitar ni disimular y mucho menos obligar….

    Ciao!

  19. acookworkorange Says:

    jajajajaja…………..A ti tambien te dejo su super mensaje la chopa de Sandra!!!!!!……………Mire pajaraso ahora usted vive de un post semanal…………Coño que sinverguenza te has dao!!

  20. tia Lily Says:

    Entro aqui despues de tanto tiempo y mira con lo que me encuentro,Don Alejandro esta enamorado,y no dizque eres casado?

    La tia Lily.

  21. caminante Says:

    A mi tambien me gusta mucho esa cancion, para aquellos que no la han escuchado aqui se la dejo… Ay el amor

  22. alejandrocorreag Says:

    cherrycola: el problema con el amor es que es como la mafia, si acaso logras dejarlo, entonces te mata…
    cherrycola: esas son las cosas de la vida…

    Suy: yo también creo en DIOS y especifiqué que no me refería al amor del que hablan las escritura, pues es sagrado y es tal cual es. Comparto una buena parte de tu teoría, pero a donde quiero llegar es tal cual lo que dices, que la mayoría de personas ofrecen enamoramiento, simple ley de oferta y demanda y muchos están juntos por eso, luego descubren que simplemente no había amor….

    Conbdevurro: Jejejej, gracias montro…

    EmyKisses: mas complicado que bello…

    R.E.L.: Gracias montro…te pasate con la venganza, jejeje, pero es verdad, tamos en navidad.
    Jenniffer: sigue pensando, a veces esa enfermedad es benigna otras veces es maligna…

    tmac: Usted lo dijo, soy un hombre casado…

    Floralba: Manita linda, no tengo definición del amor, la verdad es que estoy pensando si es real o es una quimera…

    Chelu: No creo en tu teoría, el amor es como la ciruela, pasa…recuerda que del odio nace el amor…
    acookworkorange: bájale algo Matty

    megamonchy: Ya lo creo…

    romayris: De acuerdo contigo RO, tremenda respuesta…

    Marino: Ute cree?

    Laura E.: Yo no estoy tan seguro…

    Betzaida: Creeme, yo tampoco lo esperaba de mi…

    Awilda: hay que dejarlo volar

    tia Lily: Claro tia lily…los hombres casados no tienen derecho a estar enamorados? Es malo eso?

    caminante: gracias por el link…

  23. Medea Says:

    Caballero entonces.. Como amas? Como interpretas el amor? estar enamorado es una sensacion exquisita, fresca, fantastica pero pasajera.. Amar es una decision que comienza con un sentimiento y crece a medida q pasa el tiempo….

    Siga creciendo en el amor.. Yo quiero creer qeu en alguna bifurcacion del trillo q recorro mis desiciones me llevaran mas cerca de encontrar ese ser que sea mi media semilla de aguacate, que pueda amar no por comprender quien es sino por que en Amor dejo que el sea el mismo y me llene y complete .. y crezcamos juntos cada dia mas!!!

    Amor ahhhh quisiera encontrarlo en el cuerpo de un hombre qeu con solo su pensamiento me robe la razon y me haga ser suya solamente suya a cada instante , y nuestros corazones latan al unisono de una melodia solo nuestra… para caminar juntos!!!!

  24. jorge amaral Says:

    gracias de todo corazon te doy por tener en tu gusto musical a un servidor jorge amaral de la sonora kaliente de jorge amaral t agradezco mucho , esa cancion de ay el amor es de denisse d kalaff y la inclui en uno de mis discos un abrazo afectuoso de tu amigo jorge amaral……… sonorakaliente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: