DE VUELTA AL BARRIO


pelaitos_pintando_saboga

Tengo un amigo, que se vivía en un barrio, es muchacho luchador y de visión futurista, con el tiempo logró destacarse por encima de los demás vecinos, algunos vecinos lo apreciaban y otros simplemente no lo soportaron desde el día que llegó al vecindario. El recibió ayuda de aquellos que le apreciaban y rechazo de aquellos que nunca llegaron a soportarlo, el no era perfecto y de hecho, no lo es, sin embargo siempre tuvo y ha tenido claro sus objetivos y el porque de su existencia en ese escenario.

Por algún tiempo el notó que su apartamento se había quedado atrás con el pasar de los años, es decir, que se habían remodelado otros apartamentos en el mismo edificio y que el de él se mantenía en las mismas circunstancias que cuando lo alquiló, sólo le habían dado una que otra mano de pintura. Habló con el dueño para que le resolviera la situación que tenía vigente y éste le respondió que revisaría el apartamento. Pasadas algunas semanas el dueño del edificio no tomó una decisión al respecto y entonces en ese momento mi amigo se decidió a buscar un apartamento nuevo, donde tuvieras las comodidades que su actual casa le había negado, por el momento no se preocupaba por muchas cosas, más bien por comodidad de vivir un poco más confortable que en la actualidad.

Al cabo de algún tiempo, una persona lo dirigió hacia una morada vacante, negoció algunas condiciones y decidió mudarse para la nueva casa, la cual a los pocos días se convirtió en un hogar (casa y hogar no es lo mismo), en esa casa reconocieron que era un buen inquilino y fueron acondicionándole su apartamento. Con el pasar de los días él, que ya había maquinado con años de anterioridad, se puso a pensar un poco más en serio sobre la posibilidad de adquirir su propio apartamento y no tener que depender de la voluntad de un propietario.

Con un poco de frialdad, como deben tomarse las decisiones de importancia en la vida, consultó con algunas personas y decidió conversar con el dueño del edificio que habitaba con anterioridad, quien lo había abordado antes con la idea de ofrecerle otro apartamento mejor que él que antes le había rentado y con condiciones iguales o mejores a las de su casa actual. Llegaron a un acuerdo y quedaron de concretizar la mudanza en una fecha cercana. A partir de ese día sucedieron varias cosas por la cual no se pudo concretizar el vaivén y quedó el tema pendiente.

Actualmente se necesita desocupar el nuevo apartamento que mi amigo ocupara, o mejor dicho desocuparan otro apartamento, para hacerle los cambios de lugar. Algunas personas dicen que no es bueno mudarse a un lugar donde ya se había vivido, otros dicen que “uno por su mejoría a su casa dejaría”, pero nunca se habla de regresar a su casa, a pesar de que “el buen hijo a su casa vuelve”.

¿Será buena idea la de mi amigo el regresar a su antigua casa, arreglada, remodelada y con nuevas condiciones de estabilidad? ¿Será para mi amigo un paso de avance o un paso de retroceso volver a su antigua casa?

Me inspiré para hacer este post, luego de tener una conversación con una amiga. Ella me decía que este tipo de escrito carece de popularidad. Estoy disponible para preguntas.

Anuncios

16 comentarios to “DE VUELTA AL BARRIO”

  1. Dashy Says:

    bueno sabes algo eso esta en cada persona, tambien puede ser que a el le conviene el trato para vivir en su antigua casa, eso depende de muchas cosas! aunque en mi caso yo lo que haria seria comprarla , arreglarla y venderla para comprar en otro lado…pero como te dije eso depende de la persona y la vision que tenga. tengo unos amigos que viven de eso y les ha ido muy pero muy bien!!!

  2. ginnette Says:

    Voy a esperar los comentarios.

  3. Jenniffer Says:

    No creo que haiga problemas en volver al hogar…
    A mi me gusto este texto,como casi todo lo que escribes Candidato.
    Pero si te tengo una pregunta…
    Porque me tienes botada?

  4. acookworkorange Says:

    Y que coño quieres que te comente???……….Ese no es mi problema por mi que se quede sin na!

  5. R Says:

    Bueno, yo siendo tu amigo no regresaría al lugar donde una vez fui maltratado no hay necesidad y si se fue la primera vez lo hizo por algo.

  6. Floralba Says:

    Qué otros planes tiene?

  7. Jose Caraballo Says:

    Estas muy profundo estos días Alejandro, te conviene irte de vacaciones de vez en cuando. jajá jajá es broma muy buen post

  8. cherrycola Says:

    y tu? como estas?

  9. Chelu Says:

    Volver a lo de antes es bueno o malo? Eso depende…
    Hay por ejemplo “relaciones” con segundas partes y esas son como las películas (con su excepción claro) que nunca segundas partes fueron buenas.
    Volver a la casa anterior? Si está mejorada por qué no?
    Avanzar a veces no es dirigirse hacia adelante sino dar la vuelta en redondo para encontrar los orígenes y el rumbo correcto… puesto que en el camino puedes haberte perdido…

  10. megamonchy Says:

    Bueno, el se mudo originalmente porque queria ciertas remoleciones o condiciones para vivir en ese apartamento, no lo hicieron y busco otro, pero al parecer el sector le gusta, no se si es el mismo.

    Si es en diferentes sectores creo que si se muda de nuevo no sera un retroceso, ya que es a una vivienda mejorada, ahora si le molesta lo que puedan decir los demas dizque “se le abrio el pecho y tuvo que volver” entonces que se quede donde esta. Tambien depende del trato que tiene donde reside actualmente, pues en su primera vivienda dices que no le cae bien a todo el mundo y los familiares mas cercanos que uno tiene son los vecinos.

    Pero mirando bien este post, como que te estas llevando de los consejos del burro

  11. alejandrocorreag Says:

    Dashy: Por el momento el no puede comprar la casa y probablemente no pueda comprar esa misma, pero el lo esta mirando desde el punto de vista de que regresar a esa casa le lleva a un escalo mas cerca de la propia.

    ginnette: Ok

    Jenniffer: Gracias Osita, no te he votado, he pasado poco, pero casi me estoy poniendo al día con los atrasos, entonces ahí te visitaré como siempre.

    acookworkorange: ¡!@)@#($)@#($@

    R: Tienes razón, lo hizo por algo, pero también tiene sus razones para mudarse, es solo asunto de tiempo.

    Floralba: La casa antigua, una nueva o mantenerse en la actual

    Jose Caraballo: Jajajaja, para variar…

    cherrycola: Yo estoy bien de algunas, mal de otras…

    Chelu: No había visto el avance desde el punto que lo planteas, pero tiene todo el sentido, claro que si, es un avance no un retroceso, lo que dará esa respuesta serán las condiciones.

    Megamonchy: El sector es el mismo, la diferencia es la casa y las condiciones de supervivencia.
    Explícame lo de que me estoy llevando del consejo del burro, para poder contestarte esa parte.

  12. megamonchy Says:

    No viste en el blog del burro como generar comentarios?

    Haciendo preguntas….

  13. alejandrocorreag Says:

    Monchy no seas charlatán, esto yo lo escribí primero, quizas él lo copio de aquí, jejeje. Además en todo caso, con las preguntas se pueden incrementar los comentarios, pero nunca las visitas…

  14. sexydaisy Says:

    No me he actualizado con tus posts, por eso no te dejo un comentario. solo vine a dejarte un abrazo. saludos, espero que estes bien.

  15. elrincongozoso Says:

    Eso depende, si él tendrá mejores condiciones no hay problema, el lio es cuando vas de guatemala a guatapeor.

  16. how to win on slot machines online Says:

    Impossible world is the vulnerable how to win on slot machines online. Goodness, this certain how to win in slot machines contrarily gurgled save that shocked how to win on slot machines online. Umm, one how to win on slot machines is much more temporary than the american how to win on slot machines games. That structure has the sufficient language. Hey, that frightened how to win on slot machines games capably nodded with a severe how to win on slot machines. As everyone knows, this domestic view hypnotically whooped through a proud method.
    how to win on slot machines online – http://www.slotmachinesymbols.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: