Talento desperdiciado


3623897293

Hace varios años vi una película que me llamó bastante la atención, su titulo en español es “Una historia del bronx”, trata de un niño que vio un asesinato y cuando lo llamaron a reconocer al asesino, éste prefirió callar. A partir de ese momento aquel victimario se sintió agradecido por el hecho y en lo adelante se convirtió en el protector del niño. El padre del niño era un chofer de autobús y no le gustaba la relación del niño con el delincuente a pesar de que este último se ocupaba de no influenciarlo de manera negativa.

En la película primaba una frase, que fue de la que me inspiro para escribir este post entre otras cosas, “talento desperdiciado”, eso le decía el padre del niño en alusión a su amigo el delincuente y a lo que podía pasar con él, se lo advertía y trataba de sacarlo del peligro.

Talento desperdiciado es algo a lo que yo como simple mortal le temo, siempre le he temido y con el pasar de los años aumenta ese temor. Le temo a tener potencial para muchas cosas y no darme cuenta de él, le temo a desperdiciar mi tiempo y desperdiciar mis talentos, por el simple hecho de no conocerlo y no conocerme a mí mismo. Le temo a llegar al final de mis días en esta tierra, hacer una visión retrospectiva de mi vida y tener que reconocer que pude lograr muchas cosas y no le dediqué el esfuerzo necesario o simplemente no me di de cuentas de que podía lograrlo.

En muchas ocasiones nuestras capacidades deben ser puestas a prueba y debemos estar conscientes de que es posible que fallemos y no lo hagamos bien en los primeros intentos, pero eso no quiere decir que podamos lograrlos y es muy posible que esas simples fallas sean sólo la forma de obtener la experiencia que nos hace falta para ser plenos en ese ejercicio.

Hay algunas cosas en la vida para las que simplemente yo sé que no nací, por ejemplo para cantar, para ser bailarín, para curar personas físicamente, entre otras, sin embargo esas las tengo claras, el problema radica en que con toda seguridad nací para muchas otras cosas más, DIOS me ha dotado con talento suficiente para triunfar en la vida, algunas personas me dicen que tengo talento para una cosa o para otras cosas, mientras tanto yo sigo investigando para que tengo talento, pues estoy completamente convencido de aquellas cosas para las que no doy y de que cada persona esta hecho para algo.

Ante la incertidumbre, se adueña de mis pensamientos un elemento de distorsión, una de las peores emociones que pueden embargar a una persona, se llama miedo y tiene muchos apellidos entre ellos a lo desconocido, al fracaso, a la ruina, a las trampas, en fin a muchas cosas, pero creo que el mayor miedo es a mí mismo a desperdiciar mi tiempo y mi talento en cosas que pienso que me suman y que son verdaderamente lo contrario. Ante esta situación se llenan mis ojos de luz al darme cuenta de que el talento está ahí y que yo debo buscar una forma de identificarlo, y desarrollarlo en su máxima expresión.

Creo que estoy en una etapa cumbre de mi vida, aquella donde todo ser humano debe revisar su pasado, afianzar su presente y preparar su futuro. Se dice que después de los 30 años los hombres no cambian de mujer, actividad laboral, tipo de bebida, partido político y otros hábitos, yo ya alcancé la edad de 31 años, pero en algunas cosas voy a hacer algunos cambios radicales. Estoy tomando en serio un consejo que me dio un amigo, que me dijo “ante todo no tengas miedo” estoy decidido a avanzar y no desperdiciar mi potencial, pues de nada valdrían las virtudes si no se pueden explotar, pues los defectos siempre se interpondrán. A partir de hoy entro en una nueva etapa de mi vida y con ello te invito a que digas NO al talento desperdiciado.

Anuncios

17 comentarios to “Talento desperdiciado”

  1. Dashy Says:

    sabes que! tu y yo como que estamos conectados con eso… he estado evaluando algunas cosas de mi y creo que si no hago algo es por el simple miedo al fracaso o a que no se de como quiero eso es lo que evita que uno haga tal o cual cosa que desea, si estas en esa etapa de alcanzar lo que quieres pues bienvenido al club!! besos

  2. acookworkorange Says:

    Hay coño y si yo soy un talento despediciado!!!!!!!……Talvez podria ser yo tremendo actor pornografico!!!!!!!……….Mierda que vaina mejor no sigas poniendo vainas asi….Suerte que esta semana pasara algo muy especial en mi vida

  3. megamonchy Says:

    Asi habla un canditado.

    Bien por usted. Por cierto esa es una de las peliculas que cada vez que la dan la veo, pero si mal no recuerdo era sonny que le decia a C (Ce) que no desperdiciara el talento.

  4. ladygrey Says:

    matt ta loco!! oye eso, ahahahahaha!! tocayo de mi mario bienvenidos sean los cambios!!

  5. EmyKisses Says:

    Como anillo al dedo… gracias mi querido Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandidatoooooooooooooo!

  6. acookworkorange Says:

    Mega monchy pajaro deja de ta enamorando al candidato que es un hombre casado y no te van a cambiar en el gabinete por estar limpiando saco!!!!!!!!

  7. Chelu Says:

    Megamonchy tiene razón… era Sonny que le decía a C…
    Pero en fin… “el cuento é” que tú tá claro… no tienes talento ni para cantante ni para bailarín… la buena noticia es que hay muchas otras cosas en las que te darás tan bueno como una tayota en un guiso… jejeje
    Candidato… siempre arriba!!!

  8. Sonia Says:

    Alejandro, me han gustado muchísimo tus dos últimos posts. Un aplauso para ti. Los cambios siempre nos atemorizan pero la única forma de saber si eran o no lo que esperábamos es lanzándose al charco; si fracasas podrás decir que lo intentaste, y luego seguir andando, si no lo intentas nunca lo sabrás.

    En cuanto a lo de los cambios que un hombre no hace después de los treinta, ¿Y si es la mujer la que quiere cambiar el hombre qué se hace con esa teoría? jjajajajaja.

    Suerte con los próximos cambios!

  9. Joven Revolucionario Says:

    Sabes que tienes el apoyo de nosotros, las puertas de nuestro partido estan abiertas para ti.

  10. Geovanny Says:

    Mi hermano pero cada dia usted me sorprende siento que nos vienen cosas buenas, mas a usted que tanto se lo merece. pa tras ni para coger impulso. haga lo que tenga que hacer y como dice un dicho !! Para poder progresar sería imposible si siempre hicieramos las cosas tal y como las hemos hecho!!!

    Geovanny Bandera

  11. Betzaid Says:

    No llego a los 30 pero si estoy de acuerdo contigo..
    Pero hay cosas que no deben de cambiar, aquellas que mejor dominas y en lo que pones tu talento sin darte cuenta en ello..

    Sabes lo que es talento???

  12. acookworkorange Says:

    Bueno candidato pa que joda!!!!!!!!te mando una invitacion el zorrillo de Miguelito………….Ya lo veo a usted como todo un funcionario Jeepeta

  13. wilson Says:

    yo cambié de bebida muchos años antes de los 30, no tengo partido, y me casé a los 30, a todo esto creo al igual que tu, que muchas cosas deben cambiar, y pongo como ejemplo fiel la bebida, a medida que el tiempo va pasando tratare de beber menos, pues no quiero cometer los errores que veo en otros (no es que sea alcoholico ni nada por el estilo).
    En esa pelicula, hay una escena que es mi favorita, la del seguro de la puerta, lo hice con la que hoy es mi esposa, la diferencia es que el carro era de ella, pero funcionó.

  14. Jenniffer Says:

    Oh…
    Es muy cierto mi querido candidato.
    Y asi viven muchas personas. Solo se limitan a no explotar su potencial para hacer algunas cosas “buenas” en la vida y se quedan en la duda repetitiva del “yo no se si lo haga bien”…Pero ni modo, asi es el mundo.

  15. alejandrocorreag Says:

    Dashy: Gracias, entonces tu tambien arranca, sin miedo…

    acookworkorange: tu ni con las cosas serias…charlatán…espero que eso te pase y que disfrutes de los resultados…

    megamonchy: Gracias Mega…Creo que recuerdas mal, eso se lo decía Robert De Niro, en alusión a la juntadera con Charly Palmetieri

    ladygrey: Muchacha, yo creia que tu ya no posteabas…y la barriga?

    EmyKisses: Me alegro de que tambien te inspirara

    Chelu: No señora, era el papá que se lo decía a C

    Sonia: Gracias, me alegro que te gusten, gracias por tu comentario, comparto por completo lo expresado, el riesgo siempre estará ahí…

    Joven Revolucionario: Jajajaja, gracias Joseph, las puertas de la cuarta vía están abiertas para ti tambien, 🙂

    Geovanny: Men gracias por tu comentario, la realidad es que me has motivado mucho con las conversaciones que hemos tenido…éxito…

    Betzaid: Gracias, a lo mejor tienes razón, me gustaría que me des tu definición de talento…

    acookworkorange: Jajaja, Matt, tu sabes que Joel esta claribel…

    wilson: Blogstar, esa escena también me marcó y creo que es mi favorita, no hablé de ella aquí por el tema del post, pero yo también he hecho las pruebas jejejeje…Tu Ta en lo Tuyo TTT

    Jenniffer: Esa es la vida, pero hay que avanzar…

  16. Demetrix Says:

    En eso nos parecemos mucho. Cuando recién me casé, mi esposa no trabajaba, y yo tenia un trabajo de técnico que no me daba para mucho. Siempre tuve el temor de solicitar un trabajo a un grado mas alto, porque tenia miedo de no tener el potencial que requiriera el puesto. Pero un día todo cambió: una noche a las 7 de la noche, recibí una llamada a mi celular de una compañía que necesitaba un gerente de IT, honestamente no sé de donde saqué tanta seguridad para convencerles de que yo era la persona que andaban buscando. Y aquí estoy, un año después.

  17. Dario Says:

    Hola soy profesor en un colegio privado en Venezuela aunque soy de USA y me gusto mucho su reflexion creo que lo voy a usar para motivar mis estudiantes para no desperdiciar su tiempo de aprendizaje aqui en el colegio, y que aprovechan a aprender todo en lo que puede. Y mi consejo para ti en como sacar mejor provecho de su tiempo es buscar la vida que realmente lo es. Si tiene pregunta sobre como encontrar lo me puedes contactar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: