Licey 100 Años de Gloria y tradición


ad-licey100

Hoy es el aniversario # 100 del equipo más glorioso de todo el caribe, LOS TIGRES DEL LICEY, odiados por algunos, amados por muchos, pero temidos por todos. LICEY siempre ha sido un equipo triunfador, pero más allá de los triunfos es un equipo de mística y de batalla, esas cinco letras en el terreno de juego significan que para ser derrotados se deben hacer 27 outs, mientras tanto, no hay nada seguro.  Sus jugadores salen al terreno a darlo el todo por el todo, siempre dispuestos a defender la gloria de esas cinco letras. Es tal el entuciasmo por los fanáticos de este equipo que se dice que ser Liceísta es como una religión.

 

El Licey fue fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del jueves 7 de noviembre de 1907, en la residencia de Vicente María Vallejo, ubicada en la calle El Conde Nº 85, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo.

 

El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, hermano de Luis, Socio Fundador, sobre la base de que era un nombre de cinco letras, lo cual facilitaba su visibilidad en la parte frontal del uniforme de los jugadores, y en reconocimiento a un bravío arroyo que se desplazaba silente entre las ciudades de La Vega y Moca, pero que con el “desafío” de las lluvias crecía imponente e imbatible para los lugareños que lo retaban, ganando renombre y respeto en toda la zona.

 

A lo largo de 100 años el “equipito” ha acumulado más logros que ningún otro equipo en el caribe y del mismo modo ha tenido estrellas que han sido los autores que el tiempo se haya convertido en gloria, algunas de esas estrellas se han reconocido con el retiro de sus números y otros aún esperan por este reconocimiento:

Número 11, Elvio Jiménez; Número 80, Cesarín Geronimo; Número 09, Diomedes, “guayubín” Olivo

– Número 07, Manuel “Manny” Mota

– Número 05, Alonzo Perry

– Número 02, Pedro Gonzalez

Desde su fundación a la fecha 104 jugadores que han vestido la franela azul del glorioso han jugado en grandes ligas, siendo el último el jugador que ha estado más caliente en los últimos días Emilio Bonifacio

Ocho (08) jugadores han ganado el premio de Más Valioso, Ocho (08) jugadores han ganado el premio de Novato del Año y cinco (5) dirigentes han sido reconocidos como manager del año.

Desde que comencé a ver y escuchar pelota soy Liceísta, a pesar de que la preferencia de mi familia es hacia los rivales de la capital, para mí no ha habido forma de admirar otro equipo como admiro a éste. Me encanta el Licey, somos los únicos fanáticos que aunque el equipo haya perdido, lanzamos al salir del play la consigna LICEY CAMPEON!!!!!!!!

Esta noche nos vemos en el play, para celebrar el aniversario # 100 y luego celebrar con Kinito Méndez y Toño Rosario, más informaciones en www.licey.com

20 comentarios to “Licey 100 Años de Gloria y tradición”

  1. Dashy Says:

    felicidades a licey pero eso de que es ” temidos por todos” como que eso no va!!! acuerda que las aguilas son las aguilas, besos y cuidese!!
    ah y eso de que gritan licey campeon creo que no va tampoco porque he ido a bastante juegos de licey y aguila y salen botando chispa del kille!!!

  2. acookworkorange Says:

    MUY BONITAS PALABRAS PARA VENIR DE UN LICEISTA!!!!………PERO CLARO UN JOVEN CRIADO CON LA ELOCUENCIA DE UN ESCOGIDISTA QUE MAS SE PUEDE PEDIR!!!….ME IMAGINO CUANDO DIJISTES EN TU CASA QUE ERAS LICEISA TE TRATABAN COMO LA QUINCEAÑERA QUE SE PROSTITUYE O COMO EL MOZALBETE QUE QUE SE INICIA EN LAS DROGAS…………EN FIN FELICIDADES AL LICEY EL EQUIPIO VCISTO QUE EL UNICO SUPER ESTRELLA VERDADERA QUE MENCIONASTE FUE AL MANNY MOTA Y PERO CLARO SALIO DE LAS FILAS ESCARLATAS LOS DEMAS UNICAMENTE HEROES ACA Y DE CHOCOLATE!!!!!!………..JEJEJEJE

  3. R.E.L. Says:

    Felicidades! Por lo menos tendrán esa razón para celebrar este año.

  4. sexydaisy Says:

    Licey Campeon!!!! cien años mas!!!

  5. Rosannita Says:

    Liiiiiiiicey, campeón!!!
    Liiiiiiiicey, campeón!!!
    Liiiiiiiicey, campeón!!!

    Liiiiiiiicey, campeón!!!
    Liiiiiiiicey, campeón!!!
    Liiiiiiiicey, campeón!!!

    =D

  6. Joan Guerrero Says:

    Licey, El Glorioso, Campeón de la Serie Invernal 2007/2008

  7. ginnette Says:

    Licey , el mejor, el que más seguidores tiene y fieles hasta la muerte. No nos ponemos gorras amarillas ni las cambiamos por rojas como hacen otros cuando pierden.
    Excelente post mi hermano.

  8. megamonchy Says:

    Eso si es verdad!!!. El glorio Licey Campeon…

  9. Jose Caraballo Says:

    Arriba los Tigres, frase celebre alegórica al mil veces Glorioso Tigres del Licey…

    Estos 100 años demuestra que ser Liceísta es una herencia que la llevamos en la sangre, no un gusto de ser de algún equipo.

  10. wilson Says:

    Felicidades al glorioso Licey..se lo merece..no quiero entrar en controversias, pues es llover sobre mojado, Las Aguilas y el Licey le han devuelto el sabor que le hacia falta a nuestro beisbol que es lo importante.
    Lo unico que no admito, a parte de los 21 campeonatos aquellos y otras cosas mas, es que muchos fanaticos (no estas incluido, ni lizzie ni muchos otros), aquellos que solo ven juegos, no saben nisiquiera reconocer sus grandes jugadores, a los cuales a pesar de ser el equipo contrario, nunca he dejado de mencionarlos, y aqui te dejo una pequeña lista, para que veas que soy un fanatico imparcial:

    Jr. gonzalez
    Bernardo pupo Brito
    Silvestre Campusano
    Henry Rodriguez
    Tony Fernandez
    George Bell
    Tito Bell
    Mariano Duncan
    entre otros, son parte de los que le dieron gloria al equipo Licey…la diferencia con las Aguilas es que nuestros jugadores importantes, estan en la memoria del pueblo siempre y algunos siguen dando “cables” como el primer dia.

  11. Jenniffer Says:

    Pues felicidades a licey campeon!
    Pero yo soy aguilucha.😀

  12. Javier Vic. Says:

    Que los cumplan Feliz… Total, yo soy Aguilucho hasta que me Muera !!

  13. Chelu Says:

    Licey Campeón!
    Licey Campeón!
    Licey Campeón!

  14. alyohara Says:

    Licey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Jose Caraballo Says:

    que vaina con esos gigantes, no aguaron la fiesta…

  16. legend Says:

    asi es mi hermano, de sangre azul somos, licey campeon, por los 100 años….. palante siempre bye

  17. yeudy adolfo castillo ferreras Says:

    unsaludo para los menores y emilio bonifacio

  18. hola si y erick Says:

    hola soy erick

  19. carlos castro Says:

    desde el 11 de enero del 2009 se dejo de vender el plato mas equizito en todos los restaurantes de santioago CUYAYAS A LA PARRIYA jejejejejejejejejej licey campeon somos los mejores

  20. LUIS Says:

    YO SOY ELICEISTA DEL PELO A LA SUELA, Y NO ME CAMBIO POR NADA DEL MUNDO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: