Lo que el viento se llevó


Así se han titulado varias obras teatrales, novelas y hasta películas, y es que suena interesante ver, saber o hablar de lo que el viento se llevó. En muchas ocasiones hablamos de esto en alusión a cosas que antes existían y simplemente ya no están, a veces lo usamos por no decir que ya no son, porque los años lo desaparecieron o porque físicamente sólo quedan rastros.

En mi vida, como en la de todos los seres humanos hay cosas que el viento se ha llevado, otras que ha traído y otras que simplemente ha dejado o no se ha podido llevar. Hay cosas que permanecen a través de los años y esas pasan a un plano diferente al expuesto, estas son las que el viento NO se llevó.

Entre las cosas que conservo por años son algunas de mis amistades, las relaciones se enfrían y con el pasar del tiempo no vuelven a ser lo mismo, conocemos nuevos escenarios, nuevas personas, tenemos nuevas formas de pensar y nuevas formas de mirar la vida, en fin, nuestra vida es dinámica y por mucho que lo parezca no es estática, pues aunque no cambiemos según nuestros propios puntos de vista o el de los demás, cambiamos por ley divina y también cambia todo lo que nos rodea.

En este espacio de mis vacaciones estuve visitando a algunos de mis mejores amigos de infancia y de todo lo largo de mi vida, de las cosas que no cambian y que siempre llevo conmigo, son eso, las buenas amistades, sólo las buenas se han mantenido a través de los años, sólo las buenas han superado el infortunio del tiempo, sólo las buenas siguen siendo las buenas.

La primera semana de mis vacaciones la pasé en la casa de mi más antiguo amigo, creo que nos conocimos cuando yo tenía cuatro (04) años y desde entonces nos hicimos muy amigos tanto que siempre dijimos que éramos los mejores amigos, por razones de la vida se fue a vivir fuera en el 1997 y no volvimos a vernos hasta el 2001, cuando sólo tuvimos la oportunidad de saludarnos, su nombre es Josué Céspedes, ya dedicaré un post en su momento a este reencuentro.

La segunda semana la pasé en la casa de Geovanny Bandera, a quien conocí en mi adolescencia, a la edad de catorce (14) años, en los primeros días de conocernos tuvimos al darnos unos puñetazos, después de eso hemos sido muy buenos amigos en el transcurrir de los años y de hecho no nos hemos dado unos golpes porque maduramos 🙂

Geovanny es del tipo de persona con quien siempre que me reencuentro tengo una agradable conversación y recordamos cosas como si la última vez que nos vimos fue ayer, nunca hemos perdido la comunicación, pero teníamos un buen tiempo que no compartíamos por más de una o dos horas, ver que las cosas no han cambiando y que hoy en día somos personas adultas y responsables me hace sentir muy halagado.

El último fin de semana nos juntamos con Wilkin Minaya, un amigo en común a quien yo tenía aproximadamente quince (15) años que no veía, pasamos un buen rato, como en los viejos tiempos, lo mejor fue que vernos muchos años más tarde y ver que el viento se ha llevado muchas cosas de nuestras vidas, sin embargo nuestra amistad sigue intacta, el viento NO se la llevó…

1990

1991

En lo personal para mí es un gran orgullo tener una foto como esta y poder tener una como la siguiente muchos años más tarde, eso es la muestra más clara de lo que el viento no se llevó…

 

DSC05005

2007

Anuncios

21 comentarios to “Lo que el viento se llevó”

  1. Joan Guerrero Says:

    Me alegro de que te reencontraras con el pasado con tus verdaderos amigos. Eso es lo que podemos llamar como una verdadera amistad que, no se la lleva el viento.

  2. acookworkorange Says:

    QUE MALDITA OLLA HABIA EN LA FOTO DEL 91 COÑO COMO LA POLITICA PONE EN BUENA A LA GENTE IMAGINATE QUE NISIQUIERA ADOPTAS YA ESA POSE DE PARIGUAYO PARA LAS FOTO

  3. R.E.L. Says:

    A las amistades solidas(pero no como el banco aquel) no se las lleva el viento.

    Candidato pero ute’ ta’ igualito! (REL es buena gente, pero jabladooooor)

  4. Javier Vic. Says:

    Que Jevi, no?

    Recordar es vivir y cuando uno se sienta hablar con esos amigos que uno tenia tiempo que no veia y empiezan hablar de las cosas que hacian …oye, uno se siente bien.

  5. Chelu Says:

    Las amistades de verdad hay que conservarlas!!!
    Qué bueno que el viento no se ha llevado a tus buenos amigos… y ojalá que nunca haya un huracán entre nosotros!

  6. baakanit Says:

    Reencontrarse con el pasado siempre nos despierta unas lindas emociones. Esas dos fotos valen billete, son el testimonio de una amistad duradera que seguirá por muchos años más.

    Un placer conocerte hermano, siempre en este tipo de encuentros uno aprende a valorar más a las personas de carne y hueso y a ver la vida con una mejor perspectiva.

    Te cuidas.

  7. tia lily Says:

    Que chevere estubo eso de las fotos,antes y despues.Que bueno que hayas disfrutado tus vacaciones.

    La tia Lily.

  8. Floralba Says:

    Wow, poca gente tiene la dicha de reencontrarse con amigos que viven lejos y que esa amistad se mantenga…robándole el estilo a REL….”como dice el anuncio de una conocida tarjeta de crédito: no tiene precio!”

  9. Sonia Says:

    Hola Alejandro, que bonito que la pasaste tan bien con tus amigos; los amigos son un gran regalo de la vida.
    Lo bonito de tener amistades largas es poder ver, eso que mencionas, que aunque uno cambie, y los aires diferentes a los que nos exponemos se lleven parte de lo que fuimos, en esencia seguimos siendo igual que antes.

    Saludos!

  10. Jenniffer Says:

    Que liiiiiiiiindo post!
    Es lo mas bonito que he leido en el dia de hoy.
    La verdad es que estas en lo cierto cuando dices que la vida no es estatica y siempre cambian cosas en ella.
    Pero hay personas que por mas que pase el tiempo nunca se van de tu vida…y aunque en algun momento se enfrie la relacion , en los reencuentros se siente de nuevo la escencia de la amistad.
    Me hiciste recordar a una amiga, la conoci cuando estabamos en 4 grado. Ella vivia cerquita de mi casa pero no hablabamos nunca. Solo a veces, y hasta yo una vez relaje en el curso su manera de caminar…y ella me vio pero no me dijo nada, solo me ignoraba.
    Una vez vi que le dio el numero de telefono a una “amiguita” y la llame de sorpresa, le pedi disculpas y siempre hemos sido amigas…
    Me mude del barrio y siempre seguimos comunicadas,me vine a miami, y siempre la visito.
    Esas son las grandes amistades que no se van en nuestras vidas. Que realmente dejan huellas.

  11. Betzaida Says:

    Los años no te cambian mucho.

    Es lindo tener a nuestro lado cosas que realmente apreciamos y no dejamos que el ventarrón de la vida diaria nos aleje de ellas.

  12. Geovanny Says:

    Que Belleza!!!!!!! esta muy pero mmuy bonito el post, mi hermano sabe que no tengo palabras para agradecerte por ser mi amigo.

  13. wilson Says:

    con todo respeto candidato…pero por suerte que ud, se abajo en la foto…que maldita olla…ah la politica!..jajajaja, me pasé?

  14. Victor Manuel Says:

    Me alegro de saber que estas por estos lados otra vez, saludos man.

  15. sexydaisy Says:

    Que emotivo post. la amistad es una palabra mágica que nos transporta, a veces, hacia lugares donde soñamos despiertos con la utopía de las grandes y profundas relaciones entre miembros de la misma especie. Otros mas romanticos dicen que la amistad es el perfume de una flor que te recuerda aromas de tiempos compartidos. Como sea que se describa, es lindo compartir sentimientos, pensamientos y momentos inolvidables con personas queridas y que consideramos parte de nosotros. Fue un gran placer conocerte.

  16. megamonchy Says:

    Diablo candidato, tu eres un montro del Photoshop, pues la primera foto estoy seguro que era a blanco y negro y le pusiste color.

    Hablando en serio, que bueno juntarse despues de tanto tiempo y compartir como cuando eran niños y seguir con esa amistad de antaño.

  17. wendy_nyc Says:

    Hola, que chulo conocerte y hacer coro…te mandolas fotos en breve!

    Para ser candidato eres muy sencillo, ja!

  18. Mayra Bandera Says:

    Ale que chula esta tu pagina me encanta pero este blog que pusiste me sacaron hasta las lagrimas de la risa. Que bonito que guardaras esa foto durante tantos años y claro Geovanny no ha cambiando para nada esta igual de lindo e igual de fresquito.

  19. Mel Says:

    Saludos,
    Fue un placer conocerlo y compartir un rato con usted los humanos no podemos sobrevivir solos está comprobado.

  20. Demetrix Says:

    El tiempo pasa, los amigos quedan. Debemos dar gracias a Dios por eso, y porque el tiempo pasa, porque se NOTA la diferencia, jejeje

  21. Lida Virginia Says:

    Esto sí que me conmovió… Ojalá yo pudiera decir lo mismo… Me alegra que aún conserves esa amistad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: