El poder de un BLO


imagen cortesía de Karavelita Fashion

Ayer mientras nos encaminábamos al almuerzo de cada semana en Sofia’s, perdón en Susana’s, hablaba con Demetrix sobre temas diversos y entre esos temas hablábamos del blog y de los coroblog etcétera.  Yo le hice un comentario y el corroboró con lo expresado, ahora se me ocurre hacer el comentario público y compartir mi experiencia de tener un blog.

Todos nosotros, los que tenemos un blog, tuvimos un motivo para crearlos, algunos (como en mí caso particular) descubrimos otras cosas después de crear un blog y compartir con otros bloggers, los objetivos cambiaron en la ruta, sin embargo entiendo que muchos hemos visto logrados nuestros objetivos y teniendo un valor agregado al de sólo esos objetivos.

Al momento de crear mí blog lo principal eran tres cosas:

  1. Expresar mis pensamientos sobre política, muy radicales y muy en contra de la mayoría de políticos, incluso en la mayoría de ocasiones en contra de la línea de mi partido.  Lo que sucede es que la prensa de este país obedece a intereses particulares y con ellos políticos, entonces a mi me gusta decir lo que ellos callan.

  2. Una de mis metas profesionales es escribir algunos libros, principalmente de administración de empresas.  Vi un blog como el espacio perfecto para ir publicando algunos artículos de mi autoría y algunos puntos de vista no convencionales. 

  3. En este país como no hay buena formación establecida en la materia de seguros, tampoco hay muchas informaciones disponibles.  Vi un blog como el espacio perfecto para contribuir con esa causa.

Hace un tiempo escribí un post donde dije que ese estilo cambiaría y expliqué por qué hacía el cambio, sin embargo he recibido como beneficio cosas que no estaban planificadas dentro del cumplimiento de mis objetivos, justo eso fue lo que le comente a Demetrix:

Lo mejor de blogear es las relaciones interpersonales que se crean, el COROBLOG, la gente que conoces y que sientes como que hace años son parte de tú círculo…eso es lo bueno de esto.  Conocer la gente, saber quien es el individuo o la individua que está detrás del monitor del otro lado del mundo virtual, eso es chévere y me siento agradecido de todo eso.

Creo que el gran beneficio de ser blogger se conjuga cada vez que podemos tener la oportunidad de compartir, hacer chistes, hablar cosas en serio, comer, beber, bailar, etcétera, creo que vamos convirtiéndonos en una familia.

Aprovecho este post para agradecer a todas las personas a las que he conocido por este medio, quiero agradecer a todo el que lee este blog y comenta y a los que lo leen y no comentan también, sobre todo gracias a los que me apoyan desde el principio y todavía al día de hoy están ahí.  Quisiera mencionar nombres, pero por temor a la omisión y luego al mal sentimiento no lo haré gracias a todos y espero que lo que hemos sembrado tenga sus frutos…  

Anuncios

34 comentarios to “El poder de un BLO”

  1. Chelu Says:

    El poder de un blog… el poder de con CERO $ tener un “espacio propio”… algo que es tuyo, que lo llenas con lo que te dé la gana… eso es priceless…

    Ahora… después de tener tu espacio, empezar a formar parte del espacio de los demás, y al final terminar conociéndose personalmente e incluso basar firmemente amistades… eso tampoco tiene precio.

    Te conocí por un blog hace unos meses, confieso que no te comentaba porque estaba “jarta” de la vaina política… ojalá me perdones pero creo que el que tu candidato haya perdido (legal o ilegalmente) para nosotros ha sido una ventaja… hoy tu blog es mucho más tuyo y hoy eres indispensable.

    Tú eres mi candidato preferido! (suchiiiimbo)

  2. Santuario Says:

    Ke te digo?

    Blogger hace cosas muy buenas, aunke ultimante estubo entre nosotros una sombra negra, personas que a veces no entienden algo y como seres humanos que que somos en vez de darle tiempo al tiempo y esperar que salga a la luz la verdad, decimos cosas que no contribullen a nada bueno, casi cierro mi blog de rabia por ver que nos estabamos haciendo menos compresivos y mas jueces pero gracias a gente como tu volvio el animo de escribir y expresar, en fin para mi blogger es bueno, pero es el hecho entender a los demas y entendernos a nosotros por las opiniones de ellos lo que lo hace grandioso.

  3. fonsi Says:

    Un blog, trae tantas cosas a tu vida, de verdad que yo si le he sabido sacar provecho a mi blog en todos los aspectos y es que es la mejor forma de expresar todo esto que llevo dentro y que antes me limitaba a compartirlo solo con unas cuantas personas…

    Y tantos amigos, tantas experiencias, tantas enseñanzas…. Me encanta mi blog!!!!!!!!

  4. Laura E. Says:

    Mi blog es una parte de mì…. en estos ùltimos dìas en los cuales la uni no me ha dejado postear nada, siento como si he abandonado a un hijo. Me hace falta leerles durante el dìa, no encuentro sitio… Se han convertido en una parte imprescindible, en un medio de compartir emociones, risas, pasiòn… Una vida distinta antes y despues del blog.

  5. elrincongozoso Says:

    Yo quiero ir a un coroblog, espero no quedarme cuando haya uno pronto!!!!

    Seria jevy de verdad conocerlos a todos ustedes en personas.

  6. Nikkei-Girl Says:

    Alejo, la empatía es mutua. Creo que todos los que nos hemos encontrado, al menos una vez en persona, tenemos la misma percepción sobre lo que es ser Blogger y la gran rleación que nace simplemente a base de posts y comments, que luego se acrecentan con el contacto físico.

    Como lo dije en mi entrevista, ser blogger ha cambiado mi vida, y creo que la de muchos los que estamos enrolados en esto. Expresarte libremente sobre lo que sea, tener un libro de opiniones gratuitamente y más aún una amistad como recompensa, eso es priceless.

    En mi NikkeiLandia hay un terreno para ti, y lo sabes. 🙂 Se te aprecia mucho desde este lado de la pantalla!

  7. alyohara Says:

    hola ale , sabes yo he crecido mucho gracias a mi blog, ha sido mi medio de desahogo, mi diario publico virtual, he creado un nuevo mundo en base a el , y he tenido con el la oportunidad de conocer personas asi como tu , y como todos los demas no me arrepiento de escribir como lo hago, me regocigo por mis nuevos amigos ustedes los bloguers.

  8. ailimen Says:

    Asi mismo es, el tener un blog me ha permitido conocer muchas personas… y experiencias nuevas…

  9. Gypsy German Says:

    Las hermosas personas que he conocido, el lazo de amistad que se ha creado no tienen precio, este medio es maravilloso, cuando se usa de manera positiva. Un abrazo Alejandro,

    Gigi

  10. karavelita Says:

    Candidato!…(siempre arriba)..debo confesar que a pesar de…”soomos reformistaaas..de todo corazonnn..”, como dice Chelu, me encontraba aburrido el blog, cuando era solo de politica, ahora Alejandro es que se ha puesto interesante esto…ha sido un placer compartir contigo, la comunicacion tambien ha sido exitosa…seguimos blogeando…

    y la nueva frase es:
    “nos comuniCHATmos!

  11. Floralba Says:

    Qué bueno que seas parte de esta familia. Un abrazote!

  12. Arish Says:

    Bueno, yo todavia soy un pichon de blog para estar opinando, pero… para eso soy blogger para poder expresarme!!!
    Siempre me ha gustado escribir, he intentado tener un diario pero a veces se torna aburrido o a uno se le va la motivacion, pero con un blog puedes interactuar, percibir la acogida o desacogida de tus ideas, sentir que tus escritos son útiles.
    Lo que más me ha gustado de la blogosfera en el poquito tiempo que la he explorado es que me siento más informada, todos los días uno aprende algo de los demás de un modo placentero y entretenido.
    Lo de los coros… todavia no me integro, pero seria un placer conocerlos.

  13. EmyKisses Says:

    Suchinboo!! es un placer para mi leerte y contar con tu amistad… y gracias a Dios que llegue despues del “cambio” 😛 no me guta la polistica no!!

    El blog es un espacio donde uno puede ser uno mismo… o ser como uno quisiera ser…o ser lo que los demas quisieran que fueras… un blog es en escencia uno mismo al momento de postear.

  14. Gia Says:

    No podria estar mas de acuerdo contigo en que todos creamos nuestros “Blo” con una idea y al final hemos aprendido, conocido y vivido emociones al leer y escribir que nunca pensamos que podriamos.
    Gente tan parecida o distinta a ti, pero que son parte de tu escencia y de tu vida aunque no les conozcas de frente.
    Me alegra mucho haberte conocido.
    Saludos!

  15. R.E.L. Says:

    Montro! Lo mejor que tiene nuestra comunidad bloguera es el coroblog. Nunca pensé que iba a conocer tanta gente por el hecho de escribir en una paginita. Mi blog es parte de mi. No sé hasta donde llegará esto, pero creo que hasta ahora me siento mas contento por los amigos que he conseguido que por las cosas que he escrito.

  16. Romayris Says:

    Realmente te faltó agregar Ale a este post Gracias Totales! como Soda Estereo jeje.

    La verdad es que contigo he tenido buena química desde antes de vernos en persona, eres un excelente ser humano y una persona que te reta con sus conocimientos a ser parte de su comunidad de amigos.

    Que Dios te bendiga Alejandro y te siga conservando como la persona humilde y abierta que eres.

    Un abrazo y feliz inicio de semana.

    “La gente no debería temerle a los gobiernos, sino los gobiernos a la gente”.

  17. megamonchy Says:

    El coroblog es apero, yo que he participado en unos cuantos como lo fue el primero, donde conoci gente que hoy ya casi no postean y los ultimos coros donde cada vez se suma mas gente y uno pasa un rato super agradable.

  18. cherrycola Says:

    yo de mi parte te digo q siento lo mismo, empezar un blog es una aventura q nos trae tantas experiencias, bonitas, agradables hasta algunas no muy bonitas, pero hasta esas son buenas, porque nos enseñan algo mas en nuestras vidas!

    Tu das las gracias a los q te hemos acompanado por este viaje pero yo pesonalmente te doy las gracias porque eres entre los blogueros q he conocido, uno con un corazon y personalidad increibles, [un buen amigo a distancia].

    Ojala y este trayecto no solo lo recorramos ahora, sino de por vida, yo de mi parte nunca mas quisiera imaginarme una vida sin un blog!

    ok, ya esa fue la parte correspondiente a este post, ahora va, lo pendiente entre tu y yo:

    Primero: Por qué estás como los cometas? apareces y desapareces sin que uno se de cuenta…

    Porque estaba de vacaciones, eso tu lo sabias!! chismosito!!

    Segundo: Por qué comentas en otros blogs y no en el mio? estoy celoso…

    Porque estaba de vacaciones, ya te lo dije, y no comentaba en esos dias, si viste algun comentario fue en las cajitas, y cuando entre a tu blog te deje un mensaje, aparte de q vi q habias cambiado de casa, a wordpress, me tomo dias asimilarlo!! jajaja

    Tercero: Espero que estes disfrutando tus vacaciones…

    si mi amor, las disfrute, ya estoy de vuelta, y no me voy mas! y comenzare a molestarte de nuevo!!! everyday!! jajaja!!

  19. lizzye Says:

    Aleee, yo al igual q muchos te leia poco , pk no me interesa mucho la politica.
    Tener un Blog me ha permitido crecer mas como persona, y he aumentado el numero de amistades y amigos.

    un abrazo.

  20. Javier Vic. Says:

    Hellos, yo soy nuevo con esto de los blogs apenas tengo 3 meses con el mio. Estoy haciendo esfuerzos sobre humanos para hacer de mi blog una experiencia unica en la que pueda conocer los diferentes puntos de vistas de las personas, hacer amigos y leer muchas historias interesantes. Ya empeze leyendo al pana DEMETRIX. Espero seguir leyendo y aprendiendo mas, ahhh y que me den la oportunidad de conocerlos algun dia y poder llamarles: Mis Amigos

    Jevi

  21. Palanteflash Says:

    conocer personas tan linda es lo mejor que le pueda pasar a uno.

    saludos

  22. Demetrix Says:

    Como bien dices al principio de este post, ya se tu opinion porque me la habias comentado, y ya sabes la mía porque te la corroboré. De ahora en adelante, lo que hay que preocuparse es por enriquecer más nuestros espacios, y de la misma manera mantener las relaciones que hemos conseguido a traves del mismo, no dejemos caer esta comunidad que crece cada dia.

  23. Kelvin Says:

    Soy nuevo en esto y he podido ver que hay una comunidad de blogger bastante unida por lo regular todos los blogs se entrelazan y de un blog bueno puedo llegar a otro igual de bueno. Al final lo mejor de ser blogger es poder expresar lo que sientes como verdaderamente lo sientes, sin rodeos y sin limitaciones.

    Saludos

  24. Mattias Says:

    BUEEEEEEEEEEENO……..DE VERAS QUE BLOGEAR ME A SERVIDO DE TERAPIA YOGA………DE VERAS QUE A SIDO UN PLACER CONOCERTE……………………….SUCHIMBOOOOOOOOO

  25. legend Says:

    hey mi hermano alejandro, como te va, tenia tiempo que no entraba y al entrar me motivo mas a continuar entrando. Veo que cambiaste y bastante diria, me alegra por tus cambios.

    El post esta muy bueno, tenemos una idea muy parecida de las tres que mencionas, que es trasmitir tus ideas y opiniones al mas alla (a la sociedad) jejejejeeje.

    hablamos
    te cuidas

  26. Ignaura Says:

    Yo tengo dos años y algo en la blogósfera… y, lamentable o no, no me siento identificada con el 90% de los bloggers. La primera vez que fui a un coroblog (creo que fue el 2do, en Cinnamon) me dieron ganas de salir corriendo a los pocos segundos. Luego volví al Cuarto en Cinema Café, y me quedé porque andaba con mi novio y me encontré con unos amigos que no son bloggers. Tengo una idea muy particular con respecto a los coroblogs (o corosblog, no sé cuál sería el plural). Me han parecido desde siempre una “juntadera de panas” más que una forma de que los bloggers se conozcan y compartan (excepto el CBVI que llenó mis expectativas), lo que he podido percibir es que en la mayoría de los coroblogs los ‘nuevos’ no tienen un espacio… por eso he dicho siempre que pasarán muchos días antes de yo ir a coroblog.

  27. sexydaisy Says:

    has hecho siempre un buen uso de la palabra, y aunque en muchas ocasiones no he estado muy de acuerdo con algunas definiciones que has expresado, te reitero que eres un señoron en todo el sentido de la palabra, y que seria un placer sentirme tu amiga, como los demas que no quieres dejar de omitir. por eso siempre vengo a leerte. pa lante, señor politica.

  28. alejandrocorreag Says:

    Chelu: Gracias Chelu, tas perdonada…
    Santuario: Victor, siempre vendran sombras como esas, pero eso tambien es parte de la vida, creo que los beneficios han sido los mas.
    fonsi: A mi tambien me encanda
    Laura E.: Ponte las pilas, espero que te vaya bien…
    elrincongozoso: Mr. Romana, usted siempre tiene un cuento…
    Nikkei-Girl: Gracias Tania, se que tú aprecio es de corazón, de este lado tambien se te aprecia
    alyohara: Gracias por lo que dices, te entiendo 100%, tu también eres un regocijo para nosotros…
    ailimen: correcto!!! Tu lo has dicho
    Gypsy German: Mi querida nuera, tu lo has dicho, cuando se usa de una manera positiva. Creo que ese es el mismo sentir de todos los que aquí han hablado.
    karavelita: viva Quisqueeeeya…gracias por decirme aburrido, usted es mi hermano como quiera, igual para mi ha sido un placer…“nos comuniCHATmos!
    Floralba: Gracias Fory, un abrazote para ti también

    Arish: Bienvenida, ya los conoceras y te gustará.
    EmyKisses: Suchimba, comparto lo que tu dices, al igual que dice Chelu eso no tiene precio…
    Gia: Reapareciendo, para mi tambien fue un placer conocerte…
    Mattias: jajajaja, gracias Chef Suchimbo

    legend: Hey Vic, tiempo que no pasabas por aquí, se ha cambiado y mucho.
    R.E.L., Montro, tu lo has definido mejor que yo…
    Romayris: GRACIAS TOTALES…Gracias por tus deseos…gracias por tu opinión…
    megamonchy, los coros son full, lee mas abajo mi mensaje final.
    cherrycola: miamol, tu sabes que tu tienes tu comida aparte, pero me tenias abandonado, espero que haya sido solo por las vacaciones…

    lizzye: Gracias por decirme desabrio, pero eso no e na…gracias por leerme ahora…un abrazo.
    Javier Vic: Espero tambien que sea como dices, la verdad es que todo el mundo fue nuevo en alguna ocasión, algunos lo han superado otros estamos tratando…
    Palanteflash: asi mismo

    Ignaura: ver mi mensaje final…espero que pronto te identifiques con los demas bloggers y podamos compartir mas…

    Demetrix: tu también lo has dicho mejor que yo, no dejemos caer esto…

    Kelvin: Lo mismo que dije antes, la verdad es que todo el mundo fue nuevo en alguna ocasión, algunos lo han superado otros estamos tratando…

    Sexidaysi: Gracias por tus palabras, el hecho de que a veces difieras de mis escrito, me deja algunos mensajes, 1) Que no siempre tengo la razon, 2) Que este blog apoya la libertad de expresión 3) Que debo tener la capacidad para persuadir a mis lectores con mis escritos 4) Que tengo que defender mi razon y 5) Que hay gente maravillosa que me lee y me respeta aunque no necesariamente comparta mis ideas…gracias por querer ser mi amiga, espero que podamos serlo…

    A tod@s, y en especial a Ignaura…Cuando hablo de COROBLOG, no hablo necesariamente de los VI que se han hecho, sino mas bien de juntarse 2 ó 3 bloggers y pasar un rato a meno en una discusión, en una diversión, en una conversación o algo parecido…

    Ha sido de tremenda experiencia conocer bloggers, pero no necesariamente en el coroblog, pues hemos compartido en otros escenarios…a eso me refiero…

    Alejandro…

  29. Dashy Says:

    que decirte , lo poco que he compartido con ustedes me ha encantado y me alegra conocer personas que tienen algo en comun conmigo! ademas de que me place grandemente con partir con tanta gente linda de corazon.

  30. lizzye Says:

    Ale no te dije desabrio, simplemente es q no me gusta comentar de politica 😛

  31. cherrycola Says:

    yo no te bote!! yo no te bote!!! jajaja!!! fueron las vacas , quien me botaste fuiste tu, ya ni entras a mi casa!! no te apures, alla se brinda cafe ahora, y mentas!!!

  32. Isaac Alonzo Says:

    bueno como blogger de “politica” te digo que aunque no es el tema mas polular de la blogosfera, pero esa es la baina que me gusta escribir para desahogarme de vez en cuando

    estoy seriamente pensando en arrancar un blog personal para botar el golpe por ahi tambien, pero ya tengo 2 y como que voy forzao!!

    los coroblogs simplemente cambiaron mi vida (para mejor) y aunque yo soy como quien dice el pinito del coroblog porque apenas llegue 😛 pero a mi me dijeron desde hace mucho que el que bebe contigo no es tu amigo…………es tu HERMANO je je

  33. principe mestizo Says:

    bloggear es maravilloso al menos a mi me ha servido de terapia y de conocer nuevos amigos como usted

  34. A QUIEN PUEDA INTERESAR « Alejandro´s Bló Says:

    […] lo que considere conveniente, tengo mi propio estilo y no critico al ajeno. Escribí en un post lo importante que había sido para mí que trascendiera el simple escrito y que se pudiera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: