LOS NEGATIVOS Y LA NEGATIVIDAD


 

Nunca he podido compartir los espacios con la gente negativa, para mí es sumamente difícil sobrevivir con tantos problemas con los que se encuentra uno a diario y el estilo de vida presionado que se lleva en el mundo de hoy, para que a la vez tenga uno que convivir con las negatividad de una persona.

 

Hay gente para las cuales el cielo siempre está nublado, por más caliente que esté el sol, para algunos el ser negativo es simplemente un estilo de vida que defienden a toda costa y disfrutan pintándole de oscuro el pensamiento a sus convivientes.

 

Todos tenemos problemas, algunos más que otros, todos tenemos nuestras circunstancias, todos necesitamos oxigeno para poder respirar, todos necesitamos cosas y en algunos casos nos abundan otras, cada quien tiene sus propios problemas, por eso no necesario que una persona esté quejándose por todo y encontrándose todo mal. Recuerde que para vivir todos necesitamos un poco de caos y paranoia.

 

Si usted es una persona que no puede lidiar con sus problemas, permítales a los demás vivir con armonía y tener una atmósfera fresca. Usted nunca sabe si los problemas del otro son más grandes que los suyos. Usted nunca sabe si el prójimo está al explotar y no lo ha hecho por consideración al medio ambiente y a su propia persona, entonces no le canse la vida.

 

Hay gente que sólo vive para quejarse. Si hablan contigo, se quejan, si te escriben, se quejan, si te ven, se quejan, si los llamas se quejan, si te llaman, se quejan. Caramba entienda que la gente vive haciendo malabares para sentirse positivo y para vivir en un mundo tan cambiante como el día de hoy, cada quien tiene muchas cargas y quisiera salir de ella, pero la solución no está en intentar transferírselas a los demás.

 

Trata de ver las cosas positivas en el día y si no puedes, no les impidas a los demás que lo hagan, una cosa es que te desahogues con un amigo o amiga, o con tu pareja, pero otra muy diferente es que te conviertas en la negatividad andante y que los demás huyan de ti sólo para que no se les nublen los pensamientos, trata de que la gente no se aleje de ti por miedo a contagiarse…cualquier parecido con su caso, es pura coincidencia.

About these ads

50 comentarios to “LOS NEGATIVOS Y LA NEGATIVIDAD”

  1. Santuario Says:

    Perfecto…Saludos alejandro.

  2. Javier Vicente Says:

    Todo es esta vida tiene solución. Si piensas en POSITIVO, las cosas salen mejor y mas facil.

    EXPERIENCIA PROPIA

  3. Alexéi Says:

    Totalmente de acuerdo. Ahora bien, ¿ser positivo implica sonreir cuando uno siente que lo están pisoteando?
    Siempre es bueno ver las cosas en perspectiva y no dejar empañarse la mirada ni hacia un extremo, ni hacia el otro.
    Saludos!

  4. alejandrocorreag Says:

    Alexéi: no entiendo por qué dices sonreír cuando uno siente que lo están pisoteando, pues eso no es parte del texto.

    Si pienso que parte de ser positivo es asumir sus problemas y no sofocar a todas las demás personas que también tienen sus propios problemas

  5. acookworkorange Says:

    Gran vaina Alejandro gran vaina!….Esa vaina a mi no me importa si me vienen con problemas le saco los pies

  6. dashy Says:

    te puedo decir que siempre hay personas con ese criterio de vida, quizas tratando de encontrar alguien en la misma situacion, es mejor llevarse de los buenos amigos y ponerse positivo…si lo sabre yo!! cuantas veces me he visto caer y levantarme, pero no por eso tengo que martirisar o ahogar a otros con mis problemas. la vida simplemente hay que vivirla !

  7. kelvin Says:

    las personas negativas por mas consejos que les den siempre andan con su amargura encima… y no desaprovecha el momento para enterarte de sus problemas, como si vivieras en un paraiso.

  8. mya Says:

    creo que eso es una enfermedad, y contagiosa si se carece de valor para poner un alto… es como quien ve el vaso medio vacío..

    Saludos!!

  9. Pao Says:

    En gran parte de las cosas tienes mucha razón. Para mi es un poco incómodo decir: “por qué debo estar negativa si a fulan@ le va peor”, es incómodo porque me apoyo en el mal de otro para subir yo, pero cuando veo las cosas desde esa perspectiva me siento mejor y trato de buscarle la vuelta a las cosas.

    Siempre va a haber una solución para todo, para lo úniko ke no hay es para la muerte. Si estamos vivos por qué ser tan negativos?

  10. Jose Caraballo Says:

    Alejandro visita nuestro nuevo diseño de pagina, y dejanos tu opinion. http://jrdsur.blogspot.com

  11. Nikkei-Girl Says:

    Alejandro, ¿Es mera coincidencia que justo cuando mis textos se vuelven negativos tu colocas este post? ¿Me estoy vovliendo algo neurótica? :O

    En fín…. gran lección recibí de este post. ¡Gracias!

  12. Ginnette Says:

    Yo la verdad trato de evitar a estas personas que viven todo el tiempo con una queja en la punta de la lengua. No las soporto.
    Bastante tengo yo con mis problemas!

  13. Lola Vasquez Says:

    Ser positivo consiste en SABER enfrentar los inconvenientes con la mejor actitud POSIBLE, tratar o mejor dicho, NO abrumar o contaminar como dices en el post, la vibra de los demas!!

    Es fastidioso ver como personas tienen la infalible hablilidad de joderle un dia a otro, solo con su actitud!! INCREIBLE!!

    Ser positivo, es “contaminar” a los otros con tu esencia BUENA..me ha gustado mucho este post, lo asumire como que fue p’a mi!!

    jeje, saludos candidato! =D

  14. Sonia Says:

    Yo amo a mi abuelita. La adoro con todo mi corazón pero a veces antes de llamarla me aseguro de que puedo sobrevivir la llamada. ¿Como se siente hoy? Es la pregunta más temida por mí, porque por ahí arranca y no para de quejarse.. Ella no se siente mal, dice que no amanece. No respira co un poco de dificultad sino que tiene que halar la respiración de la planta de los pies; te dice ven pronto a verme porque estoy en las últimas, y ahí con el jueguito ya va por los ochenta. No niego que tenga todas sus dolamas, pero desde que yo tengo uso de razón nunca la he oído decir que bien estoy hoy; no que va. Para ella, todo siempre está de la patada aun cuando no sea la cosa no esté tan mal. Como dijo alguien por ahí, para mí querida viejita quejarse se ha convertido en un estilo de vida.

    Saludos!

  15. Marino Says:

    Alexei: Sonreir mientras se es pisoteado no es ser positivo. Es ser pendejo, y eso es otra cosa.

    Alejandro:

    Fíjate que estamos condicionados a ser negativos, a no tener esperanza. Cuando se pierde la esperanza, se pierde la iniciativa, y así es mas fácil mantener el estatus quo.

    Y sin darnos cuenta, con ese negativismo que contra natura nos han impuesto (contra natura, pues no es nuestra naturaleza el ser negativos o apesadumbrados) no hacemos mas que amargarnos la vida, y de paso a to’er que tenemos ar lao’…

    Marino

  16. cherrycola Says:

    muy deacuerdo contigo
    yo lei algo sobre eso, esas personas asi son vampiros
    te sacan todas las energias y positivismos q tengas cuando los escuchan
    te agobian tanto q te sacan energia!!

    eso es asi, yo huyo de personas asi!

  17. MemoPlus Says:

    Asi se habla blogthers…!!

  18. baakanit Says:

    Hey Alejandro, hablando de negatividad.

    Chequeate la foto de este artículo y dime a quién se parece.

    http://sanahoriacom.blogspot.com/2008/02/un-dominicano-corta-la-cabeza-de-hija-y.html

  19. EmyKisses Says:

    caaaaaaaaaaaaaaaaaaaandidatooooooooooooo!!!

    como decia el pachá : animo animo animooooooo!!!

    cuando uno piensa positivo las cosas buenas llegan a uno mas facil… o al menos es mas facil verlas digo yoooo

  20. Awilda Says:

    Pues así es, hay gente que son ‘el mar’ de los problemas y a veces evitarlos no es una opción, cuando ese sea el caso no nos queda mas que ponernos el traje de súper positivismo y no permitir que nos contagien…

  21. wilson Says:

    candidato..me duele un dedo…que hago?…

  22. Jenniffer Says:

    Bueno mi candidato favorito, suelte en banda a esa gente. Es cierto, quizas algun dia se amanezca con el cielo gris, pero eso como que molesta querer deprimir a la otra persona, a menos que e sta quiera escucharnos :).
    Inspirate en un m*j*n y olvidate de la vida :D como dice un poema por ahi.

  23. alejandrocorreag Says:

    Engel: Nada que ver, déjate de vainas jejejeje

  24. acookworkorange Says:

    Baakanit dejeme decirle que tienes razon!……….Alejandro igualito a ti se parece a ti!!!!!!…jejejejeje

  25. jCarlos Says:

    La gente negatia te atrasa!!

    Saludos, espero verle por mi blogito, brindamos cafe.. jeje

  26. Medea Says:

    las personas negativas te hunden en el pantano… Hey por mas liana que le des te arrastran..

    Por que no ven la liana :)

    Safa!!!!!!

  27. pensando en Says:

    Positive!! y mile de amore!! para todo el que te rodea!!

    negativo + positivo =

    Al final las cosas se contagian, positividad para los negativos, si son amigos o seres queridos apoyarlos es la mejor via hasta que salgan de la oscuridad. No creo que una persona viva en un momento de negatividad, eternamente.

    Besos!!!

    Me haz abandonao chico!!!

    Pero te quiero igual.

    Muassss

  28. Gia Says:

    En mi opinion las personas negativas no buscan mas que llamar la atencion de alguien quien les quiera ayudar, o mas aun que le resuelva los problemas. A veces uno se queja, pero igual sigue adelante. Hay gente que se queja y se queja en espera de que venga superman y lo ayude. En fin, tenemosque lidiar con eso a diario.

    Saludos Candidato!

  29. tmac Says:

    Alejandro gracias por el consejo, ahora:

    “Recuerde que para vivir todos necesitamos un poco de caos y paranoia”.

    ¿Qué quisiste dejar dicho con esto?

  30. alejandrocorreag Says:

    Tmac: simple y sencillo, para que nuestro sistema funcione bien, necesitamos un poco de desorden y un poco de alerta. De lo contrario nuestras vidas no serían normales.

  31. alejandrocorreag Says:

    Saludos para todos, gracias por sus comentarios…

  32. Yo misma Says:

    Conozco a una persona muy negativa y aunque la considere buena mujer, ya he llegado al punto de desear no encontrarme con ella por la calle. Puede parecer un comentario muy fuerte por mi parte hacia esta mujer, pero es que no puedo con ella. Llevo mucho tratándola y siempre he intentado ayudarla a salir de sus problemas, ayudarla en lo que está de mi mano, pero ya he llegado a un punto en el que me doy cuenta de que ella nunca estará contenta con nada y que nunca aceptará consejos. Es tan negativa que todo lo que le pasa (para ella) es malo. Para ella que por ejemplo en la mañana no le quede bien el peinado, ya es un drama… todo para ella es un problema, que le moleste un zapato para ella es una desgracia y puensa que todo le ocurre a ella y que pobrecita es… por más que le diga que eso me pasa a mi y a todo el mundo y que eso NO ES UN PROBLEMA, ella no para de lamentarse de lo que le pasa.

  33. nena Says:

    yo tambien estoy de acuerdo con los comentarios q he leido .LAS PERSONAS NEGATIVAS ACABAN ARRASTRANDOTE Y TE ABSORBEN POR COMPLETO …INTENTAS AYUDARLES PERO AL FINAL ACABAS TU PEOR ..Y LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA…..YO POR QUERER AYUDAR A UN SER QUERIDO Q SIEMPRE SE QUEJA POR TODO AL FINAL VOY ACABAR YO PEOR Q ELLA .despues de estar juntas me siento como si un bampiro me hubiese chupado toda la sangre , me deja sin energia y al final acabo yo con una depresion .y lo bueno es que para poder ayudar a alguien tienes q estar bien tu, porque sino mal asunto …yo soy una persona muy alegre y positiva , pero esta persona me puede y a veces me gustaria irme lo mas lejos posible para q no me caliente mas la cabeza.

  34. Fernando Rodrigo Valladares Says:

    Esta bien lo que dices pero deberias poner tambien que esa persona tal vez tiene algun problema grande y su forma de expresarlo es “QUEJANDOSE” que probablemente se siente hundido y su cerebro la unica manera de pedir ayuda es esa y si le podemos brindar una ayuda estaremos haciendo mas de un bien por que esa persona tal vez pueda salir de ese hoyo y no afectar mas a los demas con sus quejas, pero si solamente NOS corremos a un costado y los esquivamos y no intentamos conocerlos y que les sucede …. no es tan buen mensaje.

    No lo tomes a mal pero creo que si todos ayudariamos en lo que sea este mundo estaria un poco mejor.

    Saludos

  35. Nadia Says:

    Por lo que he leido la mayoria de las personas muestran la parte egoista, como dijo Fernando Valladares arriba de mi comentario la realidad es otra.

    La mayoria es egoista y solo se preocupa por uno mismo y esquiva los problemas, no se enfrenta a ellos.

    Asi estamos como se dijo, asi es como sucede cuando estan asaltando a alguien, muy poca gente se entromete y no son capaces de llamar a la policia.

    Mientras a uno no lo afecte que se maten y esto no es asi señores.

    Hay que cambiar y si no lo hacemos juntos no somos nada.

  36. ivonne Says:

    hola se que la negativida es mala pero como se hace para no se asi creo que a nadie le gusta ser negativo pero no es facil cundo ati te pasa mile de cosas y tu dise porque a mi se que nos volvemos egosita pero no es facil ligal hoy en dia con la humanida gracias

  37. natalia Says:

    hay que tratar de que jarse lo menos posible por que hoy aprendi que todo tiene solucion y que dios nos tiene a prueba

  38. Shirlley Says:

    Ivonne:

    Todos en la vida tenemos problemas, y debemos ser fuertes para afrontarlos… no digas porque a ti! a todos nos pasa lo que te aconsejo es que te valores a ti y a tu vida hay personas que estan en una cama debatiendose entre la vida y la muerte y sin embargo tienen una sonrrisa en la cara….piénsalo bien y reflexiona.

  39. Franz Says:

    Madre mía Alejandro cuando he visto esto, me he acordado de un tío que conocí hace tiempo y nos hicimos amigos. Hoy he hablado con él. Dios mío ya no lo soporto para él todo es negativo no tiene una palabra de positivismo hacia su propia persona. Yo tengo mis problemas que no son pocos pero cuando hablo con alguién lo disimulo e intento ser positivo, porque nadie se merece machacarlo día tras día con mis problemas, coño para eso están los psicólogos, pero claro a esos hay que pagarles y joder a los amigos es gratis.

    Gracias Alejandro me permito copiar tu texto y enviárselo a este tío, porque yo ya si me llama al teléfono no me pongo más, ni quiero verlo.

  40. monsee Says:

    am ps si,, las personas no deben ser negativas, ai kienes tienen problemas i aprenden a vivir en eiias i son felices, los problemas van i vienen solo ai ke aprender a salir de ellas con madurez, no por eso the vas a morir,! ai kienes se ven undidos en un mar de amargura que no encuentrar como salir i en ves de salir adelante se hunden en sus problemas ..

  41. seba Says:

    “Detras de esa moral de resentidos se esconde el perfil torcido de la envidia”, Frederich Nietche. Eso define a un negativo, por lo general son personas enfermas de la envidia que se angustian y sufren con los triunfos de los demas. yo soy un convencido de que hay que decirselos delante de todo el mundo de malas maneras para que escarmienten.

  42. seba Says:

    Decirle a un negativo que lo es delante de todo el mundo y de malas maneras lo deja bien en evidencia.Eso es suficiente, nadie quiere estar al lado de alguien asi.

  43. Sylvia Jimenez Says:

    Es verdad todo lo que se dice si se vive negativo se atraeran cosas negativas, hay personas ke no terminan de uejarse de todo pero pienso que es su misma negatividad la que atrae una y otra vez situaciones y problemas, no importa los consejos o alternativas que les sugiera nada es suficiente para ellos, todo lo ven negro y terminas evadiendo y huyendo de estas personas, es imposible ayudarlas porque ni siquiera te lo permiten con tanta negacion y victimizacion, solo te dan ganas de salir corriendo, pues son tragicos que no te dejan otra opcion !

  44. Kayto Says:

    Mi papa siempre ha sido negativo.. todos los dias amanece enojado y se acuesta ya x la noche enojado; grita d todo y nada le parece agradar aunque pongamos todo el esfuerzo en hacer las cosas. nosotros tratamos de advertirle que no sta bien su caracter pero cuando lo hacemos se enoja aun mas y se va hasta el otro extremo diciendonos q si queremos q sea como una florecita oq si queremos cariñitos.. Que me recomiendan que haga??.

  45. Elena Says:

    Quizá la solución esté en reconducir la situación. Si ante la negatividad de alguien o sus quejas manifestamos las nuestras, la conversación puede convertirse en un duelo “a ver quién gana el premio a la peor situación” o un monólogo en la que una de las partes queda saturada de basura psíquica arrojada por su interlocutor. Si ante las quejas o los problemas de alguien nos esforzamos en mostrar la parte positiva de la situación incluyendo nuestra propia experiencia personal y si se hace con tacto, poco a poco la situación puede derivar en un “todos tenemos experiencias positivas” que recordar y que nos hacen sentirnos bien. Ante la negatividad ignorancia, interés y atención a los pensamientos positivos. A la larga esa persona te buscará para compartir momentos felices y los infelices los expondrá quitándoles importancia, porque sabe que el victimismo contigo no funciona. Todo lo más es que esa persona desaparezca en el caso de que te esté utilizando exclusivamente como paño de lágrimas, en estos casos es lo mejor que puede ocurrir.

    A mí me funciona y creo que también a los que están a mi alrededor.

  46. Nachio Says:

    “Decirle a un negativo que lo es delante de todo el mundo y de malas maneras lo deja bien en evidencia.Eso es suficiente, nadie quiere estar al lado de alguien asi.”
    Magnífico y que ese negativismo aumente aún más contagiando a más gente, magnífico.
    La verdad que es un artículo que me ha gustado mucho, pero que no da una solución al problema, sólo lo aparta, lo único parecido a una solución a sido el comentario anterior.

  47. jessallee Says:

    Hola a todos y (as) yo personalmente me considero un cuanto negativa
    pero no es por que me guste es que de cierta forma, las exprecias que he pasado me han ido cambiando,no es excusa pero abeces quisiera ser diferente mas alegre, relajada y con mas confianza en los demas.pasa que cuando pienso que algo malo va pasar sassss.. ahi esta sale cierto.
    creo que la negatividad es la respuesta d nuestro subconciente ante algo que sabemos puede pasar ynos lastima y aflora o fluye a travez de todas nuestras acciones .

  48. LAURI Says:

    puede una persona llevar a otro a la negatividad?convivi con una persona deprimida totalmente dos semanas y crreo que me paso su tristesa a mi puede ser?de un momento al otro me senti canzada como muy estresada habra sido eso?por favor me interesa mucho una respuesta gracias

  49. javier Says:

    es verdad lo que dice el texto de hecho yo soy asi,pero a mis 36 anos me di cuenta que puedo cambiar no v a a ser facil pero voy a poder,todos los dias un poco

  50. Martina Says:

    No sean ignorantes, cuando alguien canaliza la negatividad es sintoma tal vez de TOC, stress, angustia, el cerebro trabaja de esa manera para desahogarse, despues tienen que separar si son quejas reales validad o queja compulsiva sin sentido, por que mucha gente que no tiene dos dedos de frente no puede diferenciar una queja real constructiva de una destructiva, a veces la persona con problemas no se sabe expresar y no tiene intencion negativa si no una compulsion de queja cronica que debe analizarse para poder ayudarlo, a la chica que su padre vive enojado le recomendaria que intente sutilmente de hablar con su padre para ver si quiere ir a un psicologo por cuenta propia por que cuando una persona actua asi el humano idiota tipico se aleja excusandose de que no lo soporta, hay que saber diferenciar de “persona negativa con maldad” o “persona negativa por stress, etc” abran los ojos no sean incultos y aplastar a quien tiene un problema, asi estamos como estamos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: